Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman contagio masivo de coronavirus en planta procesadora de carne Central Valley Meat de California

Confirman contagio masivo de coronavirus en la planta procesadora de carne Central Valley Meat de California, con 138 empleados enfermos
2020-05-07T21:30:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman contagio masivo de coronavirus en Central Valley Meat
  • La planta procesadora está en California, donde viven y trabajan muchos hispanos
  • Al menos 138 empleados resultaron positivos al coronavirus

 

Contagio masivo de coronavirus.

Al menos 138 empleados de la planta procesadora de carne Central Valley Meat dieron positivo por coronavirus, informó este jueves un supervisor del condado de Kings, en el centro de California, donde viven y trabajan muchos latinos.

Según dijo este jueves a Efe el supervisor Doug Verboon del condado de Kings, los casos en la compañía Central Valley Meat representan “cerca de dos terceras partes del total de 211 casos de contagio de coronavirus reportados en el condado”.

Los afectados residen en los condados de King, Tulare y Fresno y no obstante, la planta con un total de 900 empleados y ubicada en Hanford, sigue operando.

Familiares de las víctimas -como la hija de un operario latino que enfermó y contagió a su esposa- se quejan de la falta de medidas preventivas.

Según informó el diario Fresno Bee, Krystal Hernández, hija de uno los empleados contagiados, se quejó de que su padre tuvo que seguir trabajando a pesar de que en la planta había “cantidades de personas tosiendo, moqueando y sudando”.

Los primeros casos de contagio en las instalaciones de Central Valley Meat fueron reportados “hace más de una semana”, según publicó el Fresno Bee.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) señaló que 97 de los contagiados en la planta procesadora de carne residen en el condado de Kings, 30 en el condado de Tulare y 11 en el condado de Fresno.

En un comunicado ofrecido a finales de abril, cuando se detectaron los primeros casos de contagio, la empresa aseguró que los trabajadores habían sido identificados en un examen previo antes de comenzar sus turnos de trabajo, y que se les había ordenado cumplir la cuarentena respectiva.

“La compañía ha estado siguiendo las guías de CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) y ha iniciado otros múltiples procesos y procedimientos para ofrecer las mayores medidas posibles de seguridad a nuestros empleados”, afirmó la compañía Central Valley Meat en un comunicado obtenido hoy por Efe.

Algunos trabajadores no identificados han pedido -a través de los medios de comunicación como la cadena ABC- que la empresa cierre la operación de la planta.

Según los datos más recientes ofrecidos por CDPH, al 5 de mayo en California se habían reportado 60 mil 614 casos de COVID-19 y 2 mil 412 fallecimientos.

“Entre adultos mayores de 18 años, los latinos, los afroamericanos y los nativos de las islas Hawaianas y Pacíficas están muriendo a niveles desproporcionadamente más altos”, reportó la entidad estatal.

Los latinos que constituyen el 38.9 por ciento de la población de California, representan el 49.4 por ciento de los casos de contagio (20,¡ mil 30) y el 35.4 por ciento de las muertes (819).

Pero el de Central Valley Meat en California, no es el único caso de contagio masivo en una planta procesadora de carne, lo que además de suponer el riesgo de perder vidas, también supondría el riesgo del abastecimiento de carne en EE.UU.

 

Archivado como: Central Valley Meat

Confirman contagio masivo de coronavirus en planta procesadora de carne Central Valley Meat de California

El 21 de abril pasado se reportó que en una planta de envasado de carne, en el oeste de Michigan, 60 de sus empleados dieron resultado positivo para COVID-19, reseñó Click On Detroit News.

La compañía de envasado de carne JBS USA, en Gun Plain Township, tuvo que cerrar durante el fin de semana después de que los empleados dieron positivo, según WOOD TV.

Sin embargo, la planta volvió a abrir el lunes con personal limitado y siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, dijeron funcionarios de salud del condado de Allegan a WOOD TV.

 

Archivado como: Central Valley Meat

Confirman contagio masivo de coronavirus en planta procesadora de carne Central Valley Meat de California

JBS procesa carne de res y de cerdo, de igual forma opera más de 60 instalaciones de carne, aves y alimentos preparados en todo Estados Unidos con más de 240 mil empleados en todo el mundo.

El lunes, JBS anunció a través de un comunicado de prensa el cierre indefinido de su instalación de producción de carne de cerdo en Worthington, Minnesota, alegando que no podía “operar de manera segura”.

La instalación emplea a más de 2 mil y procesa 20 mil cerdos por día.

Bob Krebs, presidente de JBS USA Pork, resaltó que la instalación de carne de cerdo de Worthington cerrará las operaciones durante los próximos dos días con un personal reducido para garantizar que el producto existente en la instalación pueda utilizarse para apoyar el suministro de alimentos.

Archivado como: Central Valley Meat

Confirman contagio masivo de coronavirus en planta procesadora de carne Central Valley Meat de California

Asimismo, resaltó que la compañía continuará pagando a los miembros de su equipo durante el tiempo que la planta permanezca cerrada a causa de la pandemia de COVID-19.

“A medida que todos aprendemos más sobre el coronavirus, está claro que la enfermedad está mucho más extendida en los EE. UU. y en nuestro condado de lo que indican las estimaciones oficiales basadas en pruebas limitadas”, dijo Krebs.

Y agregó que “para proteger la salud y la seguridad de su fuerza laboral, la compañía se enfoca en mantener el virus fuera de sus instalaciones. Esto puede ser más desafiante en comunidades donde el virus se ha asentado. Cuando el COVID-19 prevalece en la comunidad, el miedo aumenta, el absentismo aumenta y el desafío de mantener el virus fuera es mayor. Cuando los niveles de absentismo son demasiado altos, las instalaciones no pueden operar de manera segura”.

La compañía anunció que se están enfocando en proporcionar el ambiente de trabajo más seguro posible para sus empleados durante estos tiempos sin precedentes.

 

Archivado como: Central Valley Meat

Artículo relacionado
Regresar al Inicio