Reportan contagio masivo de COVID-19 en planta procesadora de carne en Michigan

Informan que 60 trabajadores de una planta de envasado de carne de Michigan dieron positivo por COVID-19 y anuncian cierre de planta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Informan que 60 trabajadores de una planta de envasado de carne de Míchigan dieron positivo por COVID-19
  • La compañía JBS USA opera más de 60 instalaciones de carnes, aves y alimentos preparados en todo Estados Unidos
  • JBS anunció el cierre indefinido de su instalación de producción de carne de cerdo en Worthington, Minnesota

Según un informe, una planta de envasado de carne en el oeste de Michigan reportó que 60 de sus empleados dieron resultado positivo para COVID-19, reseñó Click On Detroit News.

La compañía de envasado de carne JBS USA en Gun Plain Township tuvo que cerrar durante el fin de semana después de que los empleados dieron positivo, según WOOD TV.

Sin embargo, la planta volvió a abrir el lunes con personal limitado y siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, dijeron funcionarios de salud del condado de Allegan a WOOD TV.

JBS procesa carne de res y de cerdo, de igual forma opera más de 60 instalaciones de carne, aves y alimentos preparados en todo Estados Unidos con más de 240,000 empleados en todo el mundo.

El lunes, JBS anunció a través de un comunicado de prensa el cierre indefinido de su instalación de producción de carne de cerdo en Worthington, Minnesota, alegando que no podía “operar de manera segura”. La instalación emplea a más de 2,000 y procesa 20,000 cerdos por día.

Bob Krebs, presidente de JBS USA Pork, resaltó que la instalación de carne de cerdo de Worthington cerrará las operaciones durante los próximos dos días con un personal reducido para garantizar que el producto existente en la instalación pueda utilizarse para apoyar el suministro de alimentos.

Asimismo, resaltó que la compañía continuará pagando a los miembros de su equipo durante el tiempo que la planta permanezca cerrada a causa de la pandemia de COVID-19.

“A medida que todos aprendemos más sobre el coronavirus, está claro que la enfermedad está mucho más extendida en los EE. UU. y en nuestro condado de lo que indican las estimaciones oficiales basadas en pruebas limitadas”, dijo Krebs.

Y agregó que “para proteger la salud y la seguridad de su fuerza laboral, la compañía se enfoca en mantener el virus fuera de sus instalaciones. Esto puede ser más desafiante en comunidades donde el virus se ha asentado. Cuando el COVID-19 prevalece en la comunidad, el miedo aumenta, el absentismo aumenta y el desafío de mantener el virus fuera es mayor. Cuando los niveles de absentismo son demasiado altos, las instalaciones no pueden operar de manera segura”.

La compañía anunció que se están enfocando en proporcionar el ambiente de trabajo más seguro posible para sus empleados durante estos tiempos sin precedentes.

JBS USA ha implementado varias medidas preventivas durante los pocos días operativos, que incluyen:

  • Prueba de temperatura a todos los miembros del equipo antes de ingresar a las instalaciones, incluido el uso de termómetros manos libres y tecnología de prueba de imágenes térmicas en todas las ubicaciones
  • Proporcionar equipo de protección personal adicional, incluidas máscaras de protección, que se deben usar en todo momento, para todos los miembros del equipo
  • Promover el distanciamiento físico mediante comienzos escalonados, turnos y descansos, y aumentar el espacio en cafeterías, salas de descanso y vestuarios, incluidos los divisores de plexiglás en áreas clave

Archivado como: contagio masivo en Michigan

  • Aumentar los esfuerzos de saneamiento y desinfección, incluida la limpieza profunda de todas las instalaciones todos los días
  • Contratar personal dedicado cuyo único trabajo sea limpiar continuamente las instalaciones, incluidas las áreas comunes más allá del piso de producción
  • Retirar a las poblaciones vulnerables de las instalaciones, ofreciendo pago completo y beneficios
  • Requerir que los empleados enfermos se queden en casa y no asistan al trabajo
  • Renunciar a los períodos de espera por discapacidad a corto plazo
  • Brindar atención preventiva 100% gratuita a todos los miembros del equipo inscritos en el plan de salud de la compañía
  • Ofrecer servicios gratuitos de LiveHealth en línea para los miembros del equipo inscritos en el plan de salud de la compañía que permiten chequeos médicos virtuales sin costo
  • Educar y alentar a los miembros del equipo a practicar el distanciamiento social en el hogar y en la comunidad fuera del trabajo
  • Restringir el acceso a las instalaciones y no permitir visitas

Archivado como: contagio masivo en Michigan

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: contagio masivo en Michigan

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: contagio masivo en Michigan

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado