Se filtra foto de Cecily Aguilar con gorro militar parecido al de Vanessa Guillén y provoca ira

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se filtra foto de Cecily Aguilar con gorro militar parecido al de Vanessa Guillén y provoca ira
Etiquetas:
  • Cecily Aguilar, implicada en caso de Vanessa Guillén, publicó una polémica foto en sus redes
  • Cuando buscaban a la soldado, Cecily Anne Aguilar usó gorro militar parecido al que usaba la víctima
  • Esta publicación fue compartida por varias personas que calificaron el hecho como atrevimiento

Justo cuando el Comando de Investigación Criminal del Ejército informó que sospechaba de un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, la presunta implicada en su crimen, Cecily Anne Aguilar, publicó una fotografía en sus redes sociales en la cual usa un gorro tipo militar, similar al que usaba la víctima, lo que desató el enojo de los usuarios y algunos hasta la llamaron “asesina”.

Ese mismo día, la madre de la soldado hispana hizo una tremenda revelación: “Nosotros les dimos el nombre del miserable y desde cuando les decimos que a mi hija la secuestraron y hasta ahora salen con su show de que andan buscando a mi hija”, dijo la señora Gloria Guillén.

En aquella ocasión, la madre de la soldado hispana desaparecida encabezó una conferencia de prensa al término del recorrido que hizo su familia junto a militares en la base de Fort Hood, en Killen, Texas.

Imagen tomada de Twitter @DavidGonzKHOU

La presunta involucrada en el caso que se investiga por el presunto asesinato de Vanessa Guillén utiliza dos cuentas en su redes sociales, en Instagram se encuentra como @aguilarcecily, mientras que en Facebook usa el de Cecily Brown, mismo apellido de su novio que se suicidó, Aaron Robinson Brown.

El 23 de junio ya se encontraba el grupo de búsqueda Texas Equusearch y las autoridades en las cercanías del río León.

Ante todo esto la madre de la soldado hispano suplicó en la rueda de prensa en compañía de sus hijas y esposo por el regreso de su hija con vida y exigió que se hiciera justicia y que “caiga todo el peso de la ley”.

“A mi hija me la regresan viva, porque ella entró viva a este mugroso y corrupto lugar”, agregó visiblemente molesta la madre de la soldado hispana.

Debido a que la fotografía fue publicada por Cecily Anne Aguilar en un momento en que se realizaba la búsqueda de Vanessa Guillén, mucha gente lo tomó de mala manera y comenzaron a compartir la imagen con una serie de comentarios de odio en contra de la presunta involucrada en el caso de la muerte de la soldado hispana.

La fotografía fue publicada una semana antes del suicidio de su novio Aaron Robinson, que de acuerdo al Dallas News se suscitó el primero de julio.

Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148

De inmediato la gente comenzó a opinar y le llamaron incluso “asesina”: “Definitivamente compartiré a esta put… gorda estúpida asesina! Perr…, espero que consigas la tuya”.

Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148

Otra persona más dijo: “Que se pudra en prisión. Mírala. Dios mío. Ella había picado a alguien y la quemó, la escondió. Mírala como si nada hubiera pasado. Para los que no saben esta es la “novia” del asesino de Vanessa Guillén. Tengo una hija, podría ser tu hija la que puede encontrarse con animales como esta”.

Alguien más comentó: ” No entiendo cómo estaba publicando fotos, tratando de lucir linda, como si literalmente no hubiera cortado a una hembra en pedazos. Toda esta historia es repugnante, todo lo que Vanessa hizo fue enfrentarse a un hombre por un asunto y asumió que su reputación era más importante que su vida”.

Imagen tomada de https://web.facebook.com/cecily.brown.148

Sin embargo,  otras personas tuvieron algunas sospechas sobre el gorro militar, similar al que usaba Vanessa Guillén, y así lo dijeron al compartir la publicación de Cecily Anne Aguilar.

“Publicó esta foto de ella usando el sombrero de Aaron Robinson después de que matara a Vanessa Guillén”.

Cecily Ann Aguilar
Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148

Pero más personas criticaban el atrevimiento de la presunta involucrada en el caso del asesinato de la soldado hispana por publicar esa foto en medio de la búsqueda de Vanessa Guillén.

“¿Te imaginas ayudar a alguien a deshacerse de un cadáver, luego publicar una foto sin molestar? Salvaje.

Asesina Vanessa Guillén
Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148

De acuerdo a la agencia de noticias Efe, Cecily Aguilar, a quien catalogan como asesina, era pareja del presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que aparecieran restos humanos, previsiblemente de Vanessa Guillén.

Ese día, el pasado 30 de junio, la policía interrogó a su pareja, quien reconoció que Robinson le dijo el mismo día en el que Guillén fue vista por última vez, el 22 de abril, que había golpeado a la mujer “con un martillo varias veces” y que la joven “nunca logró salir de la base con vida”.

Dos testigos, entrevistados por los investigadores el 18 de mayo, dijeron que vieron a Robinson saliendo de la base llevando una gran “caja resistente” con ruedas y que parecía pesada.

Muchas personas no podían creer que ella publicara esas fotos en plena investigación por el crimen.

“¿Cómo demonios estás aquí tomando y publicando selfies cuando sabes que ayudaste a cortar un cuerpo? ¿Cómo?”.

Cecily Ann Aguilar
Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148

Según el testimonio de su novia Cecily Aguilar, Aaron Robinson fue a buscarla y juntos fueron a un sitio cerca del río León, donde el soldado abrió la caja y Aguilar vio en su interior a una mujer muerta, a la que posteriormente identificó como Guillén.

“Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo de la muerta. Usaron una hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo”, se lee en el documento judicial en el que se resume la confesión de Aguilar, de 22 años y exesposa de un exsoldado de Fort Hood.

Incluso muchas personas la han catalogado como la presunta “asesina”.

“Esta fue la asesina de Vanessa Guillén. Queremos justicia”.

Asesina Vanessa Guillén
Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/cecily.brown.148
Fotos de Instagram aguilarcecily
Fotos de Instagram aguilarcecily/

Con información de EFE