Cecilia Romo, la actriz mexicana que tuvo coronavirus, regresa al hospital debido a insuficiencia respiratoria (FOTOS)

Agencia Reforma
Actualizado en

  • Tras coronavirus, la actriz mexicana Cecilia Romo está nuevamente hospitalizada e intubada
  • Su hija Claudia Romo explica de la situación en las redes sociales
  • Presentó insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto

A unos días de salir del hospital por coronavirus, la actriz mexicana Cecilia Romo presentó una recaída la semana pasada, que la ha llevado a estar nuevamente sedada e intubada, compartió su hija Claudia Romo, en su cuenta de red social, de acuerdo a información proporcionada por Agencia Reforma.

Luego de comentar esto a través de su cuenta de Instagram, la hija de la actriz agradeció a toda la familia, seguidores y amistades por su compañía.

“Quiero agradecer a todos los que han estado con nosotros en pensamientos y oraciones. Mi mamá, Ceci Rono, está hospitalizada de nuevo desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana”.

Actriz mexicana coronavirus

Imagen tomada de Instagram @claudiaromoedelman

“Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana”.

Explicó los momentos felices que pasó al salir del hospital por primera vez hace unas semanas: “Desde que llegó del hospital, Ceci cantó, se rió y platicó de lo lindo. Se dejó poner bonita- se pinto el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir”

Además exaltó el espíritu de la actriz mexicana que ya había estado hospitalizada por coronavirus: “Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola”.

Pero luego destacó su buena actitud: “El ánimo y deseo de salir adelante de Ceci fueron evidentes en todo momento. Cuando la sentamos en un reposet, la primera vez que estuvo sentada después de tres meses, nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar. A este paso, es muy claro que Ceci estaría lista para estar bailando en la quinceañera de su nieta en diciembre”.

Luego recordó su buen humor: “Siempre amable, cotorra y ganándose el cariño de todo el equipo médico, de enfermería y de apoyo que está junto a ella”.

Incluso narró lo que hizo cuando llegó a casa la actriz mexicana luego de estar hospitalizada por coronavirus: “Ceci con apetito, comió y disfrutó comida hecha en casa con amor. Se dio gusto con antojitos y regalos enviados por sus amigos y familiares como deliciosos aguacates que le envío su compañero de novela Rafael Paz”.

Y agregó: “Mamá, quien cada vez tenía menos episodios de confusión, agradeció profundamente las oraciones diarias de la familia y amigos (a las cuales se unió), así como el seguimiento de los medios y el público en general”.

Al final dijo: “En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón”.

Cecilia Romo

Imagen tomada de Twitter @LaPagina

Search

+