MIRA USA ofrece clínicas gratuitas de preparación para ciudadanía

A través de clínicas de información organizadas por MIRA USA, inmigrantes tienen la oportunidad de prepararse para presentar el examen de ciudadanía.

MIRA USA, organización sin fines de lucro nació en el 2012 para ofrecer a los inmigrantes acceso a recursos en los Estados Unidos, así lo dijo a MundoHispánico, Suanny Rodríguez, directora de comunicaciones de la organización en Tampa, Florida.

“Trabajamos para capacitar, para ser un puente entre los recursos públicos y la comunidad inmigrante en los Estados Unidos”, indicó.

RELACIONADA: Madre de familia y activista dice que sin ser ciudadano se puede participar para lograr cambio político

A través de talleres informativos y prácticos las personas despejan las dudas que puedan tener en cuanto al tema de inmigración y de ciudadanía.

A nivel nacional, la organización cuenta con oficinas en diferentes puntos entre ellos, Nueva York, New Jersey, Florida, Carolina del Norte, Washington DC, Georgia, Texas, Filadelfia, entre otros.

El taller “Pierda el miedo a la ciudadanía con MIRA USA” que nació en Florida, ofrece más que información a los participantes.

“Nosotros tenemos contactos con el departamento de USCIS, los oficiales de inmigración vienen a nuestros talleres a dar la información sobre el proceso de naturalización, contestan las dudas, es un taller informativo y ayudamos a las personas que ya presentaron su aplicación y están en el proceso de estudiar las 100 preguntas cívicas para el exámen”, continúo Rodríguez.

Durante las clínicas, los asistentes practican con los voluntarios la sesión de preguntas y respuestas a la que serán sometidos el día del examen para poder obtener la ciudadanía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+