La Casa Blanca desmiente rumores y asegura que aranceles a México comenzarán a partir del 10 de junio

  • Los rumores no eran ciertos y los aranceles a México se mantienen firmes
  • “Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”, informó la Casa Blanca
  • Mike Pence confirmó que Trump se mantiene firme en su amenaza

 

Tras un leve respiro en el que todo parecía indicar que México se estaba salvando de la amenaza del presidente Donald Trump, la Casa Blanca despejó toda duda y aseguró que la aplicación de aranceles a productos mexicanos comenzará a partir de este lunes diez de junio.

De acuerdo con la agencia Reuters, mientras el vicepresidente Mike Pence informó que la decisión de seguir adelante con los aranceles a productos mexicanos solo dependía del presidente Trump, la Casa Blanca afirmó que EE.UU. se mantiene firme en su postura.

“Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”, informó la portavoz Sarah Sanders en un comunicado, que tuvieron que publicar debido a los rumores de que EE.UU. estaba considerando demorar la aplicación de los aranceles para llegar a un acuerdo con México.

 

 

Mike Pence, por su parte, reveló que durante las pláticas pidió a funcionarios mexicanos tomar medidas contra la migración para evitar los gravámenes y señaló que las negociaciones continuarán en los próximos días.

El vicepresidente aseguró que Trump se mantendrá firme, hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera, según Reuters.

Tras los rumores de que Trump estaba considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, el peso mexicano repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad, reportó el diario El Financiero.

 

 

Un funcionario estadounidense destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del cinco por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando “muy en serio” las conversaciones y trabajando rápidamente por solucionar esta situación, según Bloomberg.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+