Trump asegura que sí aplicará aranceles a México y está “muy feliz por eso”

  • El presidente Trump aseveró que sí concretará su amenaza de aranceles a México.
  • Desde Irlanda, el mandatario dijo sentirse feliz por la medida.
  • Las reuniones entre ambos países continuarán este jueves.

El presidente Donald Trump aseguró que los aranceles impuestos a México sí se aplicarán, y confesó que está “muy feliz por eso”.

Haciendo un gran esfuerzo para evitar los aranceles estadounidenses, representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos reportaron avances en las negociaciones en la Casa Blanca ayer miércoles, pero Trump dijo este jueves que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere imponer a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país del sur haga más por contener el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común, informó AP.

Aranceles

Según lo previsto, las negociaciones entre ambos gobiernos se reanudarían este jueves más tarde en Washington.

Poniendo de relieve la magnitud del problema en la frontera sur de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que la Patrulla Fronteriza detuvo en mayo a 132,887 migrantes que cruzaron la frontera de manera ilegal, su nivel más alto en más de una década. La cifra incluye 84,542 adultos y niños juntos, 36,838 adultos solos y 11,507 menores de edad que viajaban sin compañía de un adulto.

Trump, reiterando su amenaza de imponer aranceles sobre todos los productos mexicanos, tuiteó desde Irlanda que las negociaciones en Washington continuarían con “el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”.

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México”, dijo Trump a los reporteros en Irlanda antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D. “Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+