Carmen Salinas está de luto por la muerte de Alejandro Algara, “intérprete exclusivo” de Agustín Lara (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carmen Salinas está de luto por la muerte de Alejandro Algara, “intérprete exclusivo” de Agustín Lara (FOTOS)
Etiquetas: ,
  • Muere el cantante Alejandro Algara, dio voz al príncipe Felipe en la Bella durmiente
  • Carmen Salinas está de luto y publica mensaje en las redes sociales
  • Fue conocido como el “intérprete exclusivo” de Agustín Lara

Carmen Salinas luto. Muere Alejandro Algara. La actriz y productora Carmen Salinas, así como otras personalidades del mundo del espectáculo están de luto al saber la noticia de que muere el cantante Alejandro Algara, quien fue “intérprete exclusivo” de Agustín Lara, el artista tenía 92 años de edad, fue reconocido por prestar su voz para el príncipe Felipe en el gran clásico de la Bella Durmiente.

Una de las primeras estrellas de la televisión mexicana que publicó un mensaje de pésame por la muerte del cantante, fue la torreonense Carmen Salinas, quien a través de su cuenta de Instagram colgó el siguiente mensaje:

“Inmensa tristeza tengo en mi corazón, porque hoy en la mañana falleció mi querido amigo y compañero el gran cantante Alejandro Algara y abrazo en estos momentos a su adorada esposa Mónica Prado dándole mi más sentido pésame. Dios Nuestro Señor y su hijo Cristo Jesús bendito le dé su eterno descanso. Y mucho Consuelo a sus seres queridos Amén. Mi abrazo lleno de amor”.

https://www.instagram.com/p/B_IkOcWDvoh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El también tenor, tuvo éxito en las décadas de 1950, 1960 y 1970, obtuvo el reconocimiento de grandes artistas debido a su inigualable talento con su exquisita voz.

Además, realizó algunas giras con Agustín Lara y cobró fuerza en varias partes del mundo, es reconocido como de los grandes de la música romántica en México.

El cantante se casó con Mónica prado, hoy su viuda y a los 86 años tuvo que librar una batalla por neumonía, misma a la que le ganó, sin embargo, ya en esta ocasión ya no fue igual.

Alejandro Algara fue fundador y director de la Compañía Impulsora Mexicana de Ópera y también fue alumno del famoso José Pierson, que se encargaba de detectar futuros talentos.

Su muerte ha calado hondo en el mundo del espectáculo por su enorme trayectoria, pero también por su gran personalidad y su calidad humana.

Entre sus éxitos se encuentran el bolero de Vereda Tropical, incursionó en el cine y televisión lo que le produjo gran éxito en todo México, país en el que nació en 1928.

Otra de las famosas, además de Carmen Salinas de luto, que lamentó la noticia fue la actriz Lourdes Munguía quien escribió lo siguiente: “En paz descanse Alejandro Algara! Mi más sentido pésame a su esposa Mónica Prado”, dijo sobre el conocido como “intérprete exclusivo” de Agustín Lara.

La locutora Janett Arceo fue una de las primeras en dar la noticia: “Despierto con la triste noticia del fallecimiento de Alejandro Algara, mi primo. Mónica Prado, su amante esposa, me dio la noticia esta madrugada. Oremos por el descanso eterno del alma de Alejandro.
Abrazo a Mónica a la distancia. Descanse en paz.”.

Otra que le mandó un sentido mensaje fue la periodista Maxine Woodside: “Falleció el cantante Alejandro Algara intérprete de Agustín Lara. A los 92 años deja el planeta tierra. En paz descanse. Un abrazo a su esposa. Mónica Prado.

Varios medios de comunicación lamentaron la noticia de que muere Alejando algara y dejaron algunos mensaje en sus cuentas de Twitter como El Sol de México: ”

Al igual que Carmen Salinas de luto, el compositor Rodrigo de la Cadena dejó el siguiente escrito: “Hoy se fue mi amigo, el gran tenor #AlejandroAlagara. El último intérprete del maestro #AgustínLara. Ojalá México le reconociera aunque sea un poco de lo tanto que nos dio. ¡Feliz siglo!

https://twitter.com/RodrigoDLCadena/status/1251498900013400066?s=20

Carmen Salinas luto. Muere Alejandro Algara.

Ante la noticia de que muere Alejandro Algara “intérprete exclusivo” de Agustín Lara, además del luto que vive Carmen Salinas, otro de los artistas que unió a los pésame fue el actor Otto Sirgo.

En la cuenta de Instagram de la actriz se pueden ver varios mensajes de sus seguidores, uno de ellos es el siguiente: “Lo siento mucho que dios y la santísima madre les den mucha fortaleza, que descanse en paz”.

Alguien más le escribió: “Aunamos a tu sentimiento Carmencita que Dios lo tenga en su seno”.

Otra seguidora le dijo: “En paz descanse, mis condolencias a usted desde Argentina, Carmen Salinas y a sus familiares”.

https://youtu.be/I0MMaxO_P5M

Carmen Salinas luto. Muere Alejandro Algara.

Sin embargo, la noticia de que muere Alejandro Algara no fue la única lamentable este día, otros personas además de Carmen Salinas están de luto, ya que se informó que la escritora zacatecana Amparo Dávila, autora de Árboles petrificados y El huésped, considerada como una de la más importantes figuras en el género fantástico, tanto en México como en Latinoamérica, falleció hoy sábado a los 92 años de edad, confirmó a El Universal su hija Luisa Coronel.

De acuerdo con especialistas Dávila es comparable a la de Inés Arredondo, Guadalupe Dueñas, Juan José Areola y Jorge Luis Borges.
Hace dos años, en el marco de los festejos por sus 90 años de vida, dijo: “Sigo escribiendo. Quiero publicar poemas chiquitos, poemas de ayer y de hoy, luego las semblanzas, que son varias. Una es una semblanza de Pinos, Zacatecas, otra la semblanza de mi muerte”.

El INBA realizó en 2018 diversas actividades en el Palacio de Bellas Artes y en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, parar abordar la figura de la cuentista como influencia entre las nuevas generaciones.

En ese sentido, la narradora comentó: “Me da mucho gusto que los jóvenes escriban literatura de terror o de lo que sea, pero que escriban buena literatura, que no sea a base de pura inteligencia; no creo en la inteligencia pura, yo creo en la sensibilidad, indudablemente”.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1251576617606012930?s=20

Carmen Salinas luto. Muere Alejandro Algara.

Pocos, pero trascendentes, son los libros que ha escrito Amparo Dávila en su trayectoria literaria. Primero fue la poesía: Salmos bajo la luna (1950), Meditaciones a la orilla del sueño (1954) y Perfil de soledades (1954), obras que creó en su natal Pinos, Zacatecas.

Ya en la Ciudad de México se acercó a la narrativa y en 1959 publicó Tiempo destrozado; Música concreta en 1964 y Árboles petrificados en 1977, con el cual ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores.

La connotada escritora compartió además con la Coordinación Nacional de Literatura un fragmento del texto inédito titulado La semblanza de mi muerte: “Que no muera un día nublado ni frío de invierno, y me vaya tiritando de frío y de miedo ante lo desconocido, ese mundo de sombras. No, así no. Sin rostro que camina siempre a mi lado o que me aguarda al doblar la esquina. Y ese misterio insondable que no logramos develar y que angustia y perturba la existencia. Quiero irme un día soleado de una primavera reverdecida llena de brotes y de pájaros y de flores, para buscar mi jardín del Edén, mi paraíso perdido y gozar de los frutos de la vid y de la higuera, el perfume de los cerezos y los naranjos en flor, el calor del sol que no se oculta nunca”, leyó.

Fue así que en un solo días en México se vive un luto por la muerte de Alejandro Algara “intérprete exclusivo” de Agustín Lara y de Amparo Dávila.

Con información de El Sol de México y López Dóriga digital