Hospitalizan a la primer actriz de Televisa Carmen Salinas

ÚLTIMA HORA; Carmen Salinas se encuentra en el hospital y dan informe de su salud. Su familia lo informó en un comunicado este jueves.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Informan de la salud de al actriz
  • Revelan que llevó a Carmen Salinas al hospital
  • La familia confirmó la terrible noticia

La primer actriz de Televisa, Carmen Salinas se encuentra en el hospital, según informó su familia en un comunicado este jueves. La exdiputada permanece en terapia intensiva, en un hospital de la colonia Roma, según señaló Agencia El Universal.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, señaló Gustavo Briones, sobrino de la primer actriz de Televisa. Carmen Salinas graba la telenovela “Mi fortuna es amarte”, que se transmite en Televisa actualmente.

Carmen Salinas es enviada al hospital

Carmen Salinas es enviada al hospital
FOTO Agencia Reforma

Incluso, la actriz tuiteó hace unas horas sobre esa producción: “Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS”, de acuerdo con agencia El Universal.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933. Desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo. Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas “de ficheras”, como “Bellas de Noche”, “La pulquería” o “Las cariñosas”.

Revelan por qué internaron a Carmen Salinas

La primer actriz Carmen Salinas es enviada al hospital a días de rezar por su amigo Vicente Fernández
FOTO Agencia Reforma

De acuerdo con Imagen Entretenimiento, los rumores indican que Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral y que está intubada. La primer actriz que ahora está en el hospital, preocupada por la salud de Vicente Fernández, Carmen Salinas aseguró que no ha dejado de rezar por su amigo y compañero, y es que si bien algunos medios han señalado que su estado de salud se agrava, ella prefería mantener la fe, según Agencia Reforma.

“Siento mucha tristeza porque es un gran cantante y un gran compañero. Yo me encontraba a (su esposa) Cuquita ahí, en (la Central de) Abasto, y de veras que yo vengo rezando por él, porque no hay como Dios nuestro Señor para que mejore”, declaró Carmen Salinas antes de ser enviada al hospital.

“Me ha dolido mucho que esté tan mal”, declaró la primer actriz de Televisa Carmen Salinas días antes de ser enviada al hospital

"Me ha dolido mucho que esté tan mal", declaró Carmen Salinas días antes de ser enviada al hospital
FOTO Agencia Reforma

“Es un gran amigo mío y me ha dolido mucho que esté tan mal, ya tiene dos meses así, pero no, ni lo mande Dios (que tenga muerte cerebral, como se especula); eso, según las revistas, pero según Dios nuestro Señor va a salir adelante, como han salido muchos. He llorado tanto por su salud”, declaró la actriz durante un encuentro con los medios.

Salinas, de 82 años, se tomó unos momentos para reconocer el talento de su colega, cuya voz equiparó a las de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, además de recordar lo gratas que han sido las veces que llegaron a trabajar juntos en el Teatro Blanquita y varios proyectos.

Carmen Salinas comparte ‘romántico’ gesto de Vicente Fernández con ella

Carmen Salinas comparte 'romántico' gesto de Vicente Fernández con ella

“Trabajar con él fue único. Una vez me lo encontré en los Estudios Churubusco y traía una chamarra hermosa, color rosa, de pura gamuza. “Se la chuleé y se la quitó y me la dio. Yo se la regalé a mi hijo y le encantaba, no se la quitaba para nada”, compartió, emocionada, de acuerdo con Agencia Reforma.

Por ello, confesó que estaría encantada de participar en la bioserie que preparan como homenaje a su legado, con Jaime Camil a la cabeza, una decisión muy acertada para ella. “¡Camil se ve hermoso! Se caracterizó igualito, quedé muy impresionada, y por supuesto que le doy el visto bueno, porque además es muy buen muchacho, es una persona buena. “Y por supuesto que si me llegan a buscar, si me invitaran a formar parte, con mucho gusto lo haría”, señaló.

La primer actriz de Televisa también fue diputada

La primer actriz también fue diputada

La primer actriz también incursionó en el cine internacional en “Hombre en llamas” y “La misma luna”.
Además, ha sido actriz en telenovelas de Televisa, como “María Mercedes”, “Ábrazame muy fuerte” y “Mi pequeña traviesa”, de acuerdo con Agencia El Universal.

Carmen Salinas no sólo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro “Aventurera”, en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas. La actriz de Televisa incursionó en la política como diputada federal del PRI en el 2015.

La también productora disfruta de su ‘fama’ con los jóvenes pero hace terrible confesión

La también productora disfruta de su 'fama' con los jóvenes pero hace terrible confesión
FOTO Archivo MH

Carmen Salinas fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México, su estado natal. Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. Durante su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

La actriz originaria de Torreón está consciente que gran parte del éxito del que goza actualmente se debe a los jóvenes, quienes la han hecho -como sucedió con Pedro Sola- parte de la cultura pop de México, algo que agradece porque sabe que reírse de uno mismo es parte de la vida y ella disfruta ser un referente para ellos.

“Uno no tienen por qué permitir ese tipo de cosas”, dice Carmen Salinas al revelar lo que sufre

"Uno no tienen por qué permitir ese tipo de cosas", dice la actriz al revelar lo que sufre

Sin embargo dice que también ser parte de memes y videos la han hecho blanco de burlas y de insultos algo que ha aprendido a lidiar y a no tomarse tan personal todo lo que le comentan en sus redes sociales. “Yo manejó todas mis redes, me gusta tener esa interacción con la gente, muchos me mandan mensajes o videos que me hacen y me divierto con ellos, de eso se trata”.

“Ha habido algunos que se quieren pasar de listos y le han querido insultar, yo no les contesto ni me enfrasco en eso, solo los bloqueo y ya. Uno no tienen por qué permitir ese tipo de cosas”, dijo en una entrevista con EL UNIVERSAL en el 2019. El último meme de Carmen Salinas, como “el doctor Octopus” en “Spiderman no wayhome”.

Carmen Salinas de luto al revelar que actor perdió a su bebé

Revela que el actor Julio Alegría perdió a su bebé un día antes de que naciera
Foto: Instagram

Carmen Salinas revela que el actor Julio Alegría perdió a su bebé justo un día antes de que naciera. La actriz mexicana envió un sentido mensaje de condolencias a través de las redes sociales, que sirvió para que muchas personas conocieran la lamentable noticia.

En un triste video, Carmen Salinas anunció lo que había ocurrido con el bebé que esperaban Julio Alegría y su prometida Andrea Rodríguez. “Abrazo con mucho cariño a mi compañero, a mi amigo, Julio Alegría y a su esposa por la pérdida de su bebito, no saben cuánto me ha dolido saber la noticia”, comenzó diciendo notablemente conmovida.

Carmen Salinas revela que el actor Julio Alegría perdió a su bebé un día antes de que naciera

Foto: Instagram

La reconocida actriz continuó explicando que se trató de un aborto. “Faltando un día para que naciera, se murió, fue un aborto y una hemorragia muy fuerte y perdió a su bebito”, dijo con la voz quebrada.

También aprovechó la oportunidad para ofrecerles su cariño y sus condolencias. “Julio, a ti y a tu linda esposa, los abrazo con todo mi amor y los voy a encomendar mucho a Dios para que les de resignación, yo se lo que están sintiendo, yo se lo que están pasando”, dijo.

“Descanse en paz su bebito”

"Descanse en paz su bebito"
Foto: Instagram

“Dios te bendiga, Julio, por tu profesionalismo, y a tu esposa todo mi amor, para los dos todo mi cariño, que Dios los bendiga y les de mucha fuerza y que descansa en su paz su bebito”, concluyó la actriz.

En el texto que acompañó el video, Carmen Salinas explicó que a pesar de la reciente pérdida de su hijo, el actor se presentó a trabajar demostrando su compromiso con el teatro y con el público que les fue a ver. La función de esa noche la dedicaron precisamente al actor Julio Alegría.

Continua artículo relacionado