Carmen Salinas se disculpa con China por declaraciones del coronavirus (FOTO)

  • La actriz torreonense Carmen Salinas ofrece disculpas a China por declaraciones
  • En días pasados dijo que el coronavirus era un castigo por comerse a los perritos
  • Embajada del país oriental consideró sus palabras como racistas y discriminatorias

Luego que la actriz torreonense, Carmen Salinas declarara que el coronavirus que inició en China es un castigo por comerse a los perritos, la embajada de ese país en México exigió una disculpa por comentarios que consideró racistas y discriminatorios, por lo que la octogenario no tuvo más remedio que hacerlo y por medio de una carta lamentó la situación. La información sobre las declaraciones se ha publicado en varios portales como Infobae.

Mediante una fotografía que se publicó en la cuenta de Instagram @elgordoylaflaca, se puede ver las palabras que emitió la actriz por las declaraciones hechas que causaron eco en la población china, de manera textual escribió:

“Al pueblo de China, a la embajada de la República Popular de China. Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado”.

View this post on Instagram

Aquí está la disculpa de @carmensalinas_56 ante las polémicas declaraciones

A post shared by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) on

Y continúa: “Entiendo que en estos momentos, en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación. Sinceramente, Carmen Salinas”.

Las palabras de la actriz calaron hondo en el ánimo de la sociedad china, que en estos momentos vive una crisis de confinamiento para tratar de erradicar el avance del coronavirus, aunque ya se levantó la cuarentena en unas partes, y otras como Wuhan esperan unos días más para hacerlo.

Pero no todos estaban conformes con la reacción de Carmen Salinas, incluso parecía que la apoyaban en criticar a la nación por la enfermedad y un usuario preguntó: “¿Y el pueblo de China se disculpará con el mundo?”.

Entonces unas personas recordaron cuando apareció el virus de la gripa AH1N1: “¿México se disculpó por H1N1 ? Prudencia en momentos delicados a cualquier país le puede pasar algún brote”.

Alguien comentó: “Deberían por que ellos son los culpables de todo esto”.

Otra persona escribió: “Estoy de acuerdo contigo a China se les fue de las manos y nos ha dañado al mundo entero”.

Un usuario dio su punto de vista sobre la situación del coronavirus que surgió en China: “No solo afectaron a todo el mundo, tanta muerte por culpa de China, si al menos hubieran avisado cuando empezó este virus, tantas muertes se hubieran evitado”.

Entonces más gente culpaba a la nación oriental: “Exacto aparte de este virus en la economía también”.

Un internauta apoyó las opiniones en contra de los chinos: “Sabiendo de ese virus no hubieran dejado salir a la gente para sus países, hubieran cerrado sus fronteras”.

“Claro, se comieron murciélago y Pangolim le dieron por gripe y se contagió a la gente mas peor. Qué triste el mundo están muriendo”, dijo otra persona en Instagram de El Gordo y la Flaca.

Incluso algunos más dejaron volar su imaginación y analizaron desde su punto de vista la situación: “No avisaron por que ese era su plan que la economía de Estados Unidos bajara y la de ellos se mejorara”.

Otra persona manifestó su opinión de manera más cauta: “Todos sabíamos desde diciembre, lamentablemente es algo que no se puede controlar, todo depende de nosotros y nos mandan a cuarentena y no se cumple”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+