Nueva definición de “carga pública” del gobierno de Trump afectará a inmigrantes

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

 

El gobierno de Donald Trump retomó el impulso a la regla de “carga pública”, la cual afectaría de manera directa a cientos de miles de inmigrantes al año, en particular a los que buscan una tarjeta de residencia permanente (green card) o los que solicitan visas de trabajo.

Durante el pasado fin de semana, la administración Trump dio a conocer una propuesta migratoria que le daría la libertad de rechazar a los inmigrantes de escasos recursos y/o con un bajo nivel de educación, reportó CNN.

La norma cambiaría por completo la manera en que el gobierno define a un inmigrante, ya que si lo considera una “carga pública”, es decir, alguien que podría depender de servicios gubernamentales como Medicaid o ‘Food Stamps’, le negaría la permanencia en el país.

RELACIONADO: Legisladores impondrían nuevos requisitos laborales a beneficiarios de ‘food stamps’

La regla propuesta está en sintonía con el discurso del presidente Trump, quien ha promocionado lo que llama un sistema de inmigración basado en el mérito, el cual exigiría que los inmigrantes dominen el idioma inglés, tengan un alto nivel educativo y cuenten con fuertes ingresos.

Un sistema de esa naturaleza afectaría a los solicitantes con menor grado de estudios y bajos recursos, que son la gran mayoría de los inmigrantes que actualmente se encuentran en el país, quienes huyen de sus naciones de origen precisamente por no tener condiciones ni oportunidades para una vida mejor.

La propuesta, conocida como regla de la “carga pública”, se aplicaría por igual aquellos que buscan venir a Estados Unidos por primera vez y a quienes ya están aquí y desean extender su estadía.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

De acuerdo con la regulación, incluso si los inmigrantes decidieran no utilizar los beneficios públicos para los que serían elegibles, el gobierno podría concluir que es probable que lo hagan “en cualquier momento en el futuro” y rechazar sus solicitudes.

ES TENDENCIA:

Seguir Leyendo

Search

+