Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Legisladores impondrían nuevos requisitos laborales a beneficiarios de ‘food stamps’

Los beneficiarios de food stamps enfrentarían nuevos requisitos laborales para acceder al programa, de acuerdo con las directrices del nuevo proyecto de ley que se negocia en el Congreso.
2018-09-22T11:51:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los beneficiarios de food stamps enfrentarían nuevos requisitos laborales para acceder al programa, de acuerdo con las directrices del nuevo proyecto de ley que se negocia en el Congreso.

La ley actual, conocida como Farm Bill, expirará el 30 de septiembre y los legisladores discuten a puerta cerrada las modificaciones que realizarán a la misma, incluidas las del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), mejor conocido como food stamps (cupones de alimentos).

“Queremos asegurarnos que el beneficio SNAP se destine a las personas que más lo necesitan … pero queremos que esa persona obtenga ese buen trabajo”, dijo el congresista republicano del Quinto Distrito de Louissiana, Ralph Abraham, a KALB.

RELACIONADO: El nuevo presupuesto de Trump recortará los ‘food stamps’

El requisito de trabajo se aplica a los adultos de entre 18 y 59 años, aunque existen exenciones que incluyen a los padres de niños pequeños, ancianos y discapacitados.

“Si optan por no participar en esos requisitos de trabajo, entonces sin duda es asunto de ellos”, advirtió Abraham sobre la posibilidad de perder los beneficios.

“Muchos de nuestros clientes no leen bien, así que la alfabetización es un problema para conseguir un trabajo también”, advirtió Jayne Wright-Velez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos del Centro de Louisiana.

“Nos preocupa que pueda haber presión adicional sobre el banco de alimentos por parte de estos clientes que salen de los programas”, añadió Wright-Velez.

LEE TAMBIÉN: Alto funcionario del gobierno sugirió proceso para destituir a Trump

“Y, por cierto, si no pueden encontrar ese trabajo, realmente vamos a pagar por esa educación”, dijo el representante Abraham, al asegurar que el nuevo proyecto de ley contempla asistir con programas de preparación laboral y centros educativos a aquellos que no están capacitados para trabajar.

Pero otro problema es el transporte en las zonas rurales. “Si no tienes auto y vives en una comunidad muy rural, ir y venir del trabajo es un desafío. Es muy difícil ir y venir de las sesiones de capacitación o clases que puedan ofrecerse para ayudarlos a conseguir un trabajo”, estimó Wright-Valez.

Pese a la polémica que puede suponer el nuevo requisito laboral, la mayoría de los estadounidenses lo apoya. Un total de 87 por ciento respalda los requisitos de trabajo, incluido el 81 por ciento de los pobres, según el Instituto de Empresas de Estados Unidos y Los Ángeles Times.

La Fundación para la Rendición de Cuentas del Gobierno indicó que el 90 por ciento de todos los votantes (97 por ciento de los republicanos y 82 por ciento de los demócratas) apoya el trabajo, la capacitación laboral o el voluntariado a tiempo parcial como condición para los food stamps.

Policías corroboran uso controversial de food stamps

Un club para adultos en Columbus, Ohio, perdió su licencia de venta de licores luego de que un par de policías encubiertos se hicieran pasar por clientes y, usando food stamps como método de pago, compraron drogas y hasta pudieron acceder a servicios de bailarinas eróticas.

Como consecuencia, la Comisión de Control de Licores de Ohio revocó el permiso al establecimiento Sharky’s Lounge’s, según la Ohio Investigative Unit (OIU).

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 22 de septiembre y por qué?

Los agentes del OIU comenzaron a investigar a la empresa Twenty Two Fifty, Inc., conocida también como Sharky’s Lounge’s, en mayo de 2017. Durante la investigación, los agentes dijeron haber usado ‘food stamps’ para obtener drogas y bailes eróticos.

Durante la investigación, que duró cinco meses, los agentes intercambiaron más de 2,400 dólares en ‘food stamps’ para comprar heroína, fentanilo, carfentanilo, cocaina, metanfetamina y los conocidos ‘lap dances’.

Además del castigo que recibió el negocio, las autoridades presentaron cargos contra empleados y clientes del establecimiento por tráfico de drogas, tráfico de ‘food stamps’, envío y distribución de heroína, complicidad en actividades de corrupción y actividad sexual ilegal.

Con este suman dos los clubs de entretenimiento para adultos que han visto revocada su licencia de venta de licores como resultado de una investigación del OIU. El club The Harem, ubicado cerca del Sharky’s Lounge’s, se quedó sin licencia en mayo de 2018.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4488768″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio