Capturan a hispano por intoxicación pública tras permanecer fugitivo por 40 años

  • Luego de pasar fugitivo 40 años, un hispano fue arrestado por intoxicación pública.
  • El fugitivo dio un nombre falso, pero sus huellas lo delataron después de 40 años.
  • La policía logró confirmar quién era realmente el hombre que había permanecido fugitivo por 40 años.

 Le llegó el día. Un hombre hispano fue capturado por intoxicación pública luego de permanecer 40 años fugitivo en Estados Unidos.

Durante 40 años, un fugitivo de Carolina del Sur identificado como José Romero evadió con éxito la captura, después de haber huido del estado en 1979 luego de ser condenado por robo a mano armada, reseñó USA Today este viernes.

Pero eso cambió el sábado cuando la policía de Dover, Delaware, lo arrestó por intoxicación pública luego de una denuncia por traspaso ilegal a una tienda de conveniencia.fugitivo 40 años

Los oficiales del Departamento de Policía de Dover fueron enviados a la tienda de White Oak Road el sábado después de recibir una queja sobre la invasión de un hombre. Allí, encontraron a Romero, de 64 años, a quien acusaron inicialmente de intoxicación pública y allanamiento.

Romero les dio a los oficiales una identificación de Delaware con el nombre de Arnaldo Figueroa, que también era el nombre que les dio a los oficiales, indicó la policía.

Los agentes procesaron a Romero con ese nombre durante su arresto, y el sospechoso de 64 años firmó todos los documentos legales usando el nombre “Arnaldo Figueroa”.

Sin embargo, el lunes, la Oficina de Identificación del Estado de Delaware contactó a la policía de Dover, y dijo que las huellas digitales del ficticio “Figueroa” los guiaron hasta José Romero, quien era buscado fuera de Carolina del Sur.

Más tarde, la policía se enteró de que Romero había huido de un equipo de trabajo de reclusos el 13 de diciembre de 1979. Estaba cumpliendo una condena de 18 años por un robo a mano armada, informó el Anderson Independent Mail.

Aunque Romero había sido liberado luego de su arresto actual, la policía de Dover lo encontró y lo detuvo el miércoles.

El hispano fue acusado de ser un fugitivo, falsificación y suplantación criminal. Actualmente se encuentra recluido en la Institución Correccional de Sussex con una fianza de 18,000 dólares en efectivo mientras espera la extradición a Carolina del Sur.

El milagro no llegó: ICE deporta a madre de oficial del U.S. Army

El milagro que tanto suplicaron no llegó y finalmente este jueves ICE deportó a Rocío Rebollar Gómez, la madre de un oficial de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos, que cruzó la frontera indocumentada tres veces para dar una oportunidad de mejor calidad de vida a sus hijos.

El miércoles, Rocío ingresó al edificio federal donde se ubica la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue llevada al sótano, subida a un vehículo y deportada de inmediato. Ni siquiera tuvo oportunidad de despedirse de los suyos.

Rocío Rebollar Gómez vivió 31 de sus 51 años en California.

Tiene tres nietos nacidos en Estados Unidos y este jueves, tras luchar durante años por permanecer en este país, finalmente fue deportada a México, vía Tijuana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+