Vehículo que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas

Una camioneta que transportaba a 15 inmigrantes guatemaltecos sufrió un terrible accidente en Texas cuando en una volcadura murieron cuatro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes se vuelca en Texas
  • El accidente se produjo la tarde de este viernes
  • Cuatro pasajeros a bordo murieron en el accidente

Camioneta 15 inmigrantes accidente. Una tragedia ocurrió la tarde de este viernes en Texas, cuando un camioneta que transportaba a varios inmigrantes sufrió un accidente en el cual hubo algunos que perdieron la vida. El accidente se presento sobre la carretera cuando el chofer perdió el control de su vehículo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el incidente se produjo a las 5.30 am del viernes en el condado de Culberson, Texas. A donde de inmediato acudieron los elementos de seguridad para verificar lo que había pasado y realizar las investigaciones correspondientes, según The Sun.

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas
FOTO TWITTER

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Culberson y los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban en la escena del accidente del vuelco a unas 25 millas al norte de Van Horn en la Carretera Estatal 54. Al parecer el vehículo transportaba a jóvenes inmigrantes de entre 20 y 30 años de edad.

Las autoridades dijeron que un Nissan Pathfinder transportaba a 15 inmigrantes indocumentados antes de verse involucrado en un accidente de vuelco de un solo vehículo. Por lo que el saldo fue de más de 10 personas heridas y además hubo cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida.

Reportan que la camioneta transportaba a 15 inmigrantes guatemaltecos cuando fue el accidente

Reportan que la camioneta transportaba a 15 inmigrantes guatemaltecos cuando fue el accidente
FOTO GETTY IMAGES

Según los informes, cuatro pasajeros a bordo murieron en el accidente. Los funcionarios del DPS creen que los migrantes son de Guatemala. Al parecer la camioneta perdió el control cuando iba por la carretera causando una volcadura aparatosa el cual dejo a cuatro inmigrantes muertos después del accidente.

El chofer huyó del lugar cuando la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufrió el accidente en Texas

El chofer huyó del lugar cuando la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufrió el accidente en Texas
FOTO TWITTER

Continúan las investigaciones sobre la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes luego de sufrir accidente en Texas

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas
FOTO TWITTER

De acuerdo con el Diario de Nueva York, se sabe que entre los accidentados hay personas con lesiones en la cabeza, otros más fracturados y cinco hombres se encuentran en estado crítico. Teniendo un total de 15 inmigrantes que iban a dentro de la camioneta que terminó volcada.

Cabe mencionar que Border Report dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que continúan colaborando con la investigación sobre el fuerte accidente vial. Para así determinar si en realidad se trataba de una persecución o hay otros motivos para que el chofer fuera a exceso de velocidad.

Autobús se volcó en autopista

Foto: Getty Images

En otro accidente similar ocurrido hace algunos meses, catorce personas murieron el domingo 8 de agosto en el oeste de Turquía después de que un autobús se volcó en una autopista. Otras 18 víctimas resultaron heridas y fueron trasladadas a cinco hospitales, indicó la oficina del gobernador de la provincia de Balikesir, según AP.

De acuerdo con el reporte de la mencionada agencia informativa, el autobús se volcó a las 4:40, hora local (0140 GMT). Los servicios de emergencia acudieron al lugar, donde murieron 11 personas. Otros tres fallecieron en el hospital. El diario Daily Mail también reportó el lamentable saldo luego de que el autobús se volcó este domingo al oeste de Turquía al salirse de una autopista principal y rodar por un terraplén de manera estrepitosa.

El autobús se volcó por un terraplén

Foto: Getty Images

Algunas fotografías mostraron cómo el conductor del autobús se había salido de su canal cuando estaba dejando la autopista y doblaba en una curva cerrada, antes de rodar por el terraplén. Lo que el accidente fue bastante aparatoso, ya que apreciaron como se iba volcando por la carretera.

Aunque el autobús logró detenerse con las ruedas hacia abajo, su techo terminó aplastado después de que se volcó por el terraplén. También se pudo observar cómo los equipos de emergencia retiraban el equipaje de los pasajeros mientras una grúa se llevaba los restos del autobús, detalló el Daily Mail. Archivado como: Camioneta 15 inmigrantes accidente.

Cifra de fallecidos podría aumentar luego de que se volcó autobús

se volcó autobús
Foto: Getty Images

Por otra parte, los medios Hurriyet Daily News y CGTN indicaron que la cifra de fallecidos se ubicaría en 15 luego de que el autobús se volcó en la autopista Balıkesir mientras se dirigía a Edremit, en la provincia occidental de Balıkesir. Lo que fue un fatal día para las victimas y sus acompañantes.

Citando a medios locales, CGTN también acotó que los heridos fueron atendidos en cinco hospitales locales, y tres de ellos ya han sido dados de alta. Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del accidente. Archivado como: Camioneta 15 inmigrantes accidente.

Confirman que eran mexicanas algunas de las víctimas del accidente en Texas

Mexicanos víctimas accidente Encino: Encuentran sus documentos

Por lo menos tres mexicanos fueron identificados de forma preliminar entre las diez personas fallecidas en un accidente ocurrido anteriormente en Texas, al estrellarse la furgoneta, o van, en la que viajaban y la cual iba sobrecargada, según informaron autoridades consulares mexicanas el pasado 6 de agosto.

El cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas, explicó el jueves en una conferencia de prensa que se logró identificar de forma preliminar a tres ciudadanos mexicanos entre los diez muertos que dejó el accidente ocurrido cerca del poblado de Encino, según reportó la agencia de noticias Efe. Archivado como: Camioneta 15 inmigrantes accidente.

Encuentran sus documentos

Mexicanos víctimas accidente Encino: Trasladan a heridos

La identificación de las víctimas del accidente en Encino se basó en documentos encontrados entre las pertenencias de los fallecidos por parte de las autoridades forenses, explicó el diplomático. Agregó que aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.

El accidente de la furgoneta de color blanco ocurrido en la tarde del miércoles de aquel fatal día en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México, también dejó 19 personas heridas, las cuales han sido transportadas a distintos hospitales de las ciudades texanas aledañas. Archivado como: Camioneta 15 inmigrantes accidente.

El traslado de los heridos

Mexicanos víctimas accidente Encino: ¿Iba a exceso de velocidad?

El Consulado de México en McAllen recibió notificación sobre el traslado de 19 personas heridas a distintos nosocomios ubicados en las ciudades texanas de Edinburg, McAllen, Kingsville y Corpus Christi, que colindan con Encino. Archivado como: Camioneta 15 inmigrantes accidente.

Hasta ahora se ha podido confirmar la identidad de Ignacio Montes Domínguez, de 30 años y oriundo de Oaxaca, entre los hospitalizados. El cónsul Yescas confirmó que el vehículo iba sobrecargado de personas y que el accidente no fue causado porque autoridades locales o federales estuvieran persiguiéndolo.

 

Continua artículo relacionado