Empresa de Texas ofrece sueldo de 14 mil dólares semanales a quienes apliquen para chofer de trailer

Una empresa de texas llamada Sisu Energy ofrece hasta 14 mil dólares semanales a las personas que quieran aplicar para ser chofer de trailer.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • ¿Te imaginas ganar 14 mil dólares a la semana? Una empresa de Texas lo hace posible
  • Sisu Energy está buscando personas que la hagan como chofer de trailer
  • Las personas ganarían cerca de 60 mil dólares al mes
¿Te imaginas ganar 14 mil dólares por semana? La empresa de Texas, Sisu Energy lo hace posible y ahora está buscando que personas la hagan de chofer de trailer debido a la alta demanda que están teniendo conforme se van recuperando las actividades después del ‘paro’ ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Según lo reporta el portal ‘Khou News’, ante la falta de choferes de trailers en el país por culpa de la pandemia de COVID-19, el CEO y fundador de de Sisu Energy, Jim Grundy comentó que cuando la crisis de salud arreció, muchas personas dedicadas a ser chofer de trailer dejaron la industria ante la falta de trabajo.

Empresa de Texas ofrece 14 mil dólares a personas en busca de trabajo

Empresa Texas
Video Khou News

Conforme se va recuperando la economía y las actividades comienzan a arreciar de nuevo en todo el mundo, especialmente en EEUU, ahora son pocas las personas que fungen como chofer de trailer que se dedican a cargar productos como gasolina u otros objetos que deben transportarse por toda la nación.

“No solamente va a ser gasolina, no solamente va a ser madera. Estamos hablando de todo tipo de productos y abastecimientos como ropa, comida, papel de baño, entre otros”, fueron las palabras del fundador de la empresa de Texas, Sisu Energy que está a la búsqueda de un número amplio de chofer de trailer.

Sisu Energy está aplicando para analizar puestos de trabajo bien pagados

Chofer trailer requeridos
Video Khou News

Según lo reportado también por el portal ‘Kens5’, Jim Grundy, CEO de Sisu Energy precisó que la oferta de trabajo a quien quiera ser chofer de trailer no será solamente por el verano, sino mucho tiempo después: “Esa es la narrativa que estamos viendo en este tiempo”.

“Esto que estamos buscando durará mucho más que dos a cuatro años, pues la demanda va subiendo y la necesidad de la gente también y lejos de hacerse menos, se hará más fuerte”, precisó el dueño de la empresa de Texas que ofrecerá hasta 14 mil dólares a las personas que quieran aplicar para chofer de trailer.

Para 2018, se estimaba que EEUU necesitaba alrededor de 60 mil choferes para transportar productos

Sisu Energy
Video Khou News

Según lo reportado por la empresa de Texas, al finalizar el año 2018, se estimaba que en todo EEUU se necesitaban alrededor de 60 mil choferes de trailer o trocas para transportar productos diversos, quienes movían alrededor del 71 por ciento de los materiales o cosas según la demanda.

Sin embargo, se estima que ante la recuperación de la economía y las actividades reanudadas tras la pandemia, la demanda de productos a través de distintos sitios y empresas se incremente y se tengan que contratar a más de 1 millón de nuevos choferes de trailers en los próximos 10 años.

CEO y fundador de Sisu Energy

CEO Sisu Energy
Video Khou News

El promedio de personas contratadas que se dediquen a ser chofer de trailer en los próximos años, sería de 110 mil por año, hasta llegar a 1.1 millones en una década, lo que incluso, según Grundy, CEO de Sisu Energy eso también causará un fuerte impacto en materia de leyes.

“Creo que la propuesta de que se pague un 8 por ciento de impuestos es demasiado pesado para estos chicos (los choferes de trailer) por lo que se ha vuelto muy difícil para ellos volver a las carreteras una vez que se están reanudando los negocios y las actividades”, aseguró Grundy.

Sisu Energy invita a los interesados a aplicar para el puesto de chofer de trailer

Empresa Texas
Video Khou News

Según palabras del CEO de la empresa de Texas, esas son las razones por las que decidió ofrecer a sus choferes de trailer o quien busque aplicar a un puesto de estos, un sueldo de 14 mil dólares semanales, lo que significa alrededor de 60 mil dólares cada mes.

Lo anterior también engloba tres cuartas partes de un millón de dólares, lo que sería una jugosa cantidad para cualquier persona, sin embargo, según lo estipulado por Sisu Energy, uno de los principales requisitos para ser considerado es tener amplia experiencia en materia de transporte.

¿Dónde puedes aplicar para ganar 14 mil dólares mensuales en dicha empresa de Texas?

Empresa Texas busca chofer trailer
Video Khou News

“Las compañías de seguro no te van a asegurar si no tienes mínimo 25 años de edad, si no cuentas con por lo menos dos años de experiencia. Así que a los nuevos choferes o a las personas más jóvenes que quieran aplicar, estas oportunidades aún no están abiertas para ellos”, precisó Grundy.

En una época en la que las solicitudes de empleo en EEUU se saturaron con la afectación de empresas y negocios durante la pandemia, Sisu Energy brinda la oportunidad ‘de oro’ a la gente que desee aprovechar la oferta de unirse a sus filas. Para checar las bases de empleo, puedes dirigirte a esta página. 

Las solicitudes de empleo en EEUU están a la orden del día

Sisu Energy busca chofer trailer
Video Khou News

La cifra de solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 498,000 la semana pasada, comparado con 590,000 trámites iniciados en la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo, citada por Efe.

Esta es la primera vez, desde que la pandemia del coronavirus impactó la economía en marzo, en que la cifra semanal de solicitudes ha estado por debajo de 500,000. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, quedó en 560,000 trámites comparado con 621,000 la semana anterior.

Empresa de Texas da oportunidad de ganar 14 mil dólares semanales

desempleo debajo de 500 mil
Twitter US Labor Department

Según la BLS, en la semana que concluyó el 10 de abril había 3.67 millones de personas que percibían esta prestación, frente a los 3.7 millones en la semana anterior. La cifra semanal de solicitudes alcanzó una cima sin precedentes a fin de marzo de 2020, cuando se recibieron 6.8 millones de pedidos causados por la pandemia del covid-19.

Los pedidos de subsidio por desempleo fueron disminuyendo a lo largo del año, en parte como resultado de los estímulos económicos aprobados por el gobierno. El índice de desempleo, que saltó a 14.4% en abril de 2020, también ha ido bajando y quedó en el 6 por ciento en marzo pasado.

Desempleo debajo de 500 mil: EE.UU. crece un 6.4% al inicio de 2021

economía se acelera
AP

La economía nacional arrancó el año con un sólido crecimiento, una tasa anualizada del 6.4 % en el primer trimestre de 2021, aupada por el enorme estímulo fiscal lanzado por el gobierno tras la aguda crisis provocada por la pandemia de covid-19, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Es el primero de sus tres cálculos sobre la actividad económica en el arranque del año, después de la contracción anual del producto interior bruto (PIB) del 3,5 % registrada en 2020. La evolución del PIB entre enero y marzo fue del 1.6% respecto al trimestre precedente, informó la agencia de noticias Efe.

Desempleo debajo de 500 mil: recuperación, cheques y reapertura

Foto: Shutterstock

“El aumento en el primer trimestre reflejó la continuada recuperación económica, la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia”, señaló el informe trimestral. Entre ellos, figuran las transferencias directas de hasta 1,400 dólares por ciudadano, la extensión del subsidio de desempleo y las ayudas a pequeñas y medianas empresas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento de EE.UU. en 2021 podría superar el 6 % anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980.

Continua artículo relacionado