California enfrenta apagón histórico por peligro de incendio

  • Miles de personas se verán afectadas por el masivo apagón controlado en California.
  • La medida se toma para prevenir incendios forestales que podrían ocasionar tragedias, indicaron las autoridades.
  • Más de 800 mil clientes enfrentarán el apagón en California, por lo que se apresuraron a comprar linternas, baterías y tanques de propano.

California enfrenta un histórico apagón que se realiza de forma controlada para evitar posibles incendios forestales, indicaron las autoridades.

Millones de personas se preparaban para quedarse sin electricidad en el norte y centro de California luego de que la compañía Pacific Gas & Electric anunció el martes que realizará el apagón preventivo más grande en la historia del estado para tratar de evitar incendios forestales provocados por tendido defectuoso, informó AP.

PG&E dijo que empezaría a cortar la electricidad a unos 800,000 clientes en 34 condados a partir de la medianoche del miércoles en medio de pronósticos de condiciones ventosas y secas que crean un gran peligro de incendios.

Esa acción ya empezó a ejecutarse en la mañana de este miércoles, según reportó BBC.

En el sur, la compañía Southern California Edison señaló que más de 106,000 de sus clientes en algunas partes de ocho condados podrían verse afectados por cortes de energía.

Se tienen planeados cortes de servicio en más de la mitad de los 58 condados de California, aunque no todas las personas que vivan en esos condados se quedarán sin electricidad.

Las noticias se produjeron en momentos en los que los residentes de la región vinícola del estado, al norte de San Francisco, conmemoraban el segundo aniversario de los devastadores incendios forestales que dejaron 44 muertos y destruyeron miles de viviendas.

San Francisco es el único condado de los nueve que conforman el Área de la Bahía que no tendrá interrupciones en el servicio eléctrico, apuntó AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+