Migra de California detiene a dos grupos de indocumentados escondidos

  • La Migra de California descubrió a dos grupos de indocumentados y los arrestó
  • La mayoría de los indocumentados son de origen mexicanos
  • El primer grupo fue detenido cerca de la frontera con Tecate

 

La Migra de California informó este martes sobre la detención de dos grupos de indocumentados y de sus respectivos transportistas que intentaban ingresar a Estados Unidos de manera irregular, tanto por tierra como por mar.

Un ciudadano estadounidense que primero se dio a la fuga resultó detenido en el sur de California, mientras transportaba en un vehículo a diez inmigrantes mexicanos indocumentados, informó hoy la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), también conocida como Patrulla Fronteriza o Migra.

La Patrulla Fronteriza detalló que los hechos se dieron la tarde del pasado jueves en la autopista 94, cerca de la frontera de Tecate, al sureste de San Diego, cuando una unidad de esta agencia federal indicó a una camioneta Toyota Sequoia modelo 2005 que se detuviera.

 

 

El conductor, en lugar de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad con rumbo a Jamul, California.

Finalmente, el conductor de 20 años perdió el control del vehículo en la intersección de la autopista con la calle Vista Sage Road, por lo que los agentes pudieron arrestarlo.

Los oficiales encontraron a diez indocumentados mexicanos en el interior de la camioneta, quienes también fueron puestos bajo arresto.

Según información proporcionada por la Migra, ninguno de los pasajeros presentó lesiones como resultado de la persecución.

En un evento distinto y tres días más tarde, la propia agencia, en coordinación con la Guardia Costera, detuvo a 13 indocumentados de origen mexicano y guatemalteco a bordo de una embarcación pequeña en aguas estadounidenses.

El domingo 15 de septiembre, autoridades detectaron una lancha Bayliner de aproximadamente siete metros de longitud en la costa de Oceanside, una localidad ubicada a aproximadamente 49 millas (80 kilómetros) de la frontera.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+