Celebridades evacuan sus casas tras ser afectadas por los incendios en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Celebridades evacuan sus casas tras ser afectadas por los incendios en California

Los incendios en el norte y sur de California siguen causando estragos y ya han ocasionado al menos 31 muertos y centenares de personas continúan desplazadas, entre ellas, decenas de celebridades.

Relacionado

El incendio denominado “Camp Fire” ha sido contenido en aproximadamente un 25%, según informaron las autoridades, y ha devorado casi por completo el área de Paradise, de unos 26.000 habitantes, a 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene en estado de emergencia. Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) el “Camp Fire” en el norte del estado dorado ya ha arrasado con  aproximadamente 111,000 hectáreas.

El incendio Woosley que comenzó el jueves  en el condado de Ventura, en el sur de California se dispersó hasta el condado de Los Ángeles arrancando hasta 88,000 hectáreas de terreno.

En el sur de California, evacuaciones obligatorias se han llevado a cabo al norte de la Autopista 101 desde Valley Vista hasta Reyes Adobe en Agoura Hills, Calabasas y Westlake Village. Las autoridades también emitieron ordenes de evacuación  para la ciudad de Malibu y en todas las áreas de la Autopista 101 desde el límite con el condado de Ventura hasta Las Vírgenes / Malibú Canyon, y hasta las proximidades océano. Una zona donde residen numerosas celebridades que fueron afectadas y evacuadas por el incendio.

Entre las celebridades afectadas  figuran Kim Kardashian y su familia cuya residencia de Hidden Hills, una zona residencia a unas 20 millas de Malibu también resultó afectada por el incendio

“Me he enterado de que las llamas han llegado hasta nuestra propiedad en Hidden Hills pero ahora el incendio está más contenido y ha parado. Parece que no va a empeorar, rezo para que los vientos soplen a nuestro  favor. Dios es bueno y rezo para que todo el mundo esté a salvo”, dijo Kim Kardashian a través de su cuenta de Twitter.

El director de cine, Guillermo del Toro, ganador de un Oscar por su película “ La forma del Agua” comunicó que la casa Bleak House que alberga una colección de objetos de sus películas fue afectada con daños menores por el incendio que impactó al condado de Los Angeles en el sur de California, sin embargo el cineasta mexicano comentó que pudo rescatar algunas libros, maletas, fotos y apuntes, y también destacó que en momentos trágicos los objetos se pueden reemplazar pero no la vida.

 

La cantante y actriz estadounidense, Miley Cyrus quien perdió su casa por el incendio dijo en su cuenta de Twitter que valora haber salvado su vida y la de sus allegados, ya que al final de cuenta las cosas materiales son pasajeras.

“ Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad, soy una de las afortunadas, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo que importa ahora, no queda rastro de mi casa pero los recuerdos compartidos con familiares y amigos continúan”, dijo Cyrus.

La cantante y actriz  de “ A Star is Born”, Lady Gaga fue otra de las celebridades cuya casa de Malibu fue afectada por el incendio, se tomó el tiempo para agradecer el esfuerzo y heroísmo brindado por los equipos de rescate que arriesgan sus vidas para ayudar a víctimas afectadas por los incendios.

“Gracias a los bomberos, a la policía, a los equipos de emergencia de rescate por ir mas allá para hacer todo lo posible por ayudarnos. Son unos héroes”, dijo Lady Gaga a través de Twitter.

Caitlyn Jenner, celebridad conocida por su participación en “ Keeping up with the Kardashians” también figura entre los afectados por los incendios.

La actriz Julia Roberts, el cantante Neil Young, la actriz Alyssa Milano y el actor Orlando Bloom figuran entre las celebridades que se vieron obligados a evacuar sus casas. “Ésta es mi calle hace unas dos horas, rezo por la seguridad de mi familia en Malibu y agradecido por el esfuerzo de los bomberos, manteneros seguros”, dijo Orlando Bloom a través de su cuenta de Instagram.

El actor Gerald Butler también se vio afectado por el incendio Woosley que arrasó numerosas propiedades en Malibu e instó a sus seguidores a contribuir en una cuenta de GoFund Me para ayudar a aquellos que han sufrido el impacto de los incendios.

Las autoridades del condado de Butte anunciaron que las evacuaciones en la zona continúan hasta que se determine que las condiciones son seguras y no representan un peligro para la comunidad. Evacuaciones también se mantendrán en zonas afectadas por el Woosley fire hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/CALFIRE_ButteCo/status/1061730460894552064

Etiquetas: