Cae avioneta en Michigan, deja cuatro muertos y una niña lucha por su vida

Tragedia en el aire. Una avioneta se estrelló en Michigan y murieron cuatro personas, mientras que solo una niña logró sobrevivir.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que una avioneta se estrelló en Michigan.
  • Cuatro personas murieron y una niña está luchando por su vida tras la caída de la avioneta en Michigan.
  • Dos perros también murieron en el trágico accidente de la aeronave.

Tragedia en el aire. Una avioneta se estrelló en una isla en Michigan y murieron cuatro personas, mientras que solo una niña logró sobrevivir y se mantiene luchando por su vida en un hospital. Dos perros que viajaban con la familia también fallecieron en el dramático accidente.

Citando a las autoridades, la agencia de noticias AP y el portal de la cadena ABC News reportaron en la noche del sábado 13 de noviembre que cuatro de cinco personas quienes viajaban en una avioneta murieron ayer cuando se estrelló en una isla en el lago Michigan.

Tragedia en el aire: se estrelló avioneta en Michigan

Avioneta en Michigan

La aeronave bimotor Britten-Norman cayó cuando llegaba al aeropuerto Welke en la isla Beaver, al oeste de Mckinaw City, según la oficina del sheriff del condado Charlevoix, indicaron WILX y la referida agencia informativa, que agregó que las identidades de los ocupantes no fueron dadas a conocer de momento y no había indicios iniciales sobre las circunstancias de lo sucedido.

Sin embargo, el periódico The Sun reseñó que, además del piloto, en el avión iban tres pasajeros quienes fueron reportados como unos agentes inmobiliarios nuevos en la isla: Mike Perdue, Kate Lease y Adam Kendal. También destacó que una niña de 11 años fue la única sobreviviente.

¿Podría ser un milagro? Informan quién es la única sobreviviente de la caída de la avioneta en Michigan

Avioneta en Michigan

The Sun mencionó que un tuit de la USCG Great Lakes notificó al principio que había dos sobrevivientes, sin embargo, los informes posteriores indicaron que habían muerto cuatro personas en total, dejando solo a una menor de edad con vida tras la caída de la avioneta en Michigan.

Dos perros también fallecieron en el accidente, mientras que la niña de 11 años de quien los medios locales dijeron que era la hija de Mike Perdue, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital McClaren Northern Michigan, en Petoskey, precisó el reporte del diario The Sun.

Reportan de dónde había despegado la avioneta que se precipitó en Michigan

Avioneta en Michigan

El referido diario también informó que los guardacostas estadounidenses confirmaron el accidente de una avioneta monomotor de pasajeros en Michigan. Los funcionarios pudieron observar los restos que dejó el accidente en la isla y los equipos médicos de emergencia locales acudieron al sitio rápidamente. La aeronave había despegado de Charlevoix, en la península inferior de Michigan, dijo en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que también señaló que participará en la investigación sobre la caída de la avioneta a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), acotó AP.

De acuerdo con los datos históricos, expuso el periódico The Sun, este es el primer accidente de la aerolínea Island Airways. En febrero de 2001, otro accidente se cobró la vida de un piloto y un pasajero, pero una madre y sus tres hijos sobrevivieron y esperaron 15 horas para ser rescatados.

Piloto de avión hizo aterrizaje de emergencia en Florida

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

En otro caso sobre aeronaves, un aparatoso accidente se suscitó la mañana del jueves 4 de noviembre en Florida, cuando un pequeño avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y provocó terror en la zona vial de Bruce B Downs Boulevard, en Tampa, informaron las autoridades de la Administración Federal de Aviación, de acuerdo con una publicación del portal de noticias de WFLA.

Una llamada a la línea del sistema de emergencia 911 alertó sobre el percance y de inmediato los cuerpos de rescate, seguridad y médico se trasladaron a la zona de conflicto y acordonaron el área, mientras los investigadores recabaron las evidencias para poder conocer las causas del mismo.

¿QUÉ PASÓ CON LOS TRIPULANTES Y LOS OCUPANTES?

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

Mientras, lo paramédicos acudieron ante el reporte de varios accidentados, sin embargo, en ese momento se precisó cuántas personas viajaba a bordo del pequeño avión. Decenas de personas vieron cómo se precipitaba la aeronave y temieron por sus vidas, ya que cayó en una zona de la intersección de Bruce B Downs y la I-75 en el área central cubierta de hierba.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación acudieron al lugar de los hechos para poder establecer las causas y deslindar responsabilidades. En un primer informe se dijo que las personas heridas fueron atendidas en el lugar y tras una valoración, fueron llevadas a unidades médicas para recibir una atención especializada.

VIVIERON MOMENTOS DE TERROR EN LA CARRETERA

Tampa
Foto Twitter

Información oficial de los agentes de la Administración Federal de Aviación señala que el piloto del Cessna 188 monomotor confirmó una emergencia después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Tampa y aterrizó a las 10:35 a.m., pero causó temor entre los conductores.

El reporte más reciente indica que el piloto está bien y era la única persona que viajaba en la unidad, dijo la FAA y no varios heridos como se dijo en un principio. A su vez, los bomberos confirmaron que no hay más heridos por los conductores que pasaban sobre el lugar. Los socorristas revisaron u no encontraron derrames de combustible o materiales peligrosos.

¿QUÉ HACÍA EL PILOTO?

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

En sus primeras declaraciones, el piloto dijo que era un avión de control de mosquitos, pero que no efectuaba esa labor al momento del aterrizaje de emergencia, sino que simplemente intentó mover el avión de un aeropuerto a otro cuando tuvo los problemas con el motor.

El pequeño avión cayó en medio de una vialidad de alta densidad, pero la circulación de los vehículos continuó de manera normal, solamente una pequeña parte de la carretera se cerró para las labores de rescate y de investigación por parte de la Administración Federal de Aviación. 

¿QUÉ PASÓ EN EL ACCIDENTE MÁS RECIENTE?

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

Este accidente aéreo recordó al que se suscitó casi a finales de octubre cuando dos personas murieron cuando un avión monomotor se estrelló contra una casa en el noreste de Wisconsin. La policía en el condado Ashland recibió numerosas llamadas al número de emergencias 911 alrededor de las 2:40 p.m con informes del accidente en la ciudad de Marengo, ubicada a 130 kilómetros (80 millas) de Duluth, Minnesota. Nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

El departamento del policía local dijo que las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 21 años de Marengo. La policía dio las “más profundas condolencias a la familia de las víctimas” y dijo que compartirán más información con el público sobre este incidente a medida que esté disponible. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está investigando.

CASI MUEREN POR IR A VER JUEGO DE BEISBOL

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

Días antes también en Estados Unidos, un avión que se dirigía a Boston para llevar a los pasajeros al juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas se salió de la pista y se incendió el martes por la mañana cerca de Houston, informaron las autoridades, afortunadamente ninguna persona resultó herida de gravedad después que .

El avión McDonnell Douglas MD-87 llevaba 21 personas a bordo cuando atravesó una valla y se incendió mientras intentaba despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

¿QUÉ LES SUCEDIÓ A LOS PASAJEROS?

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

Todos salieron del avión ilesos y sólo un pasajero reportó que tenía dolor en la espalda, dijo Trey Duhon, juez del condado de Waller a través de una publicación en Facebook. Duhon, el funcionario electo de mayor rango en el condado, comentó a los medios de comunicación que el grupo se dirigía al cuarto juego de la serie de campeonato entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston programado para el martes por la noche.

Cheryl McCaskill, del suburbio de Cypress, en Houston, iba a bordo del avión y comentó al periódico Houston Chronicle que se sentía “nerviosa y conmocionada” al salir corriendo del avión en llamas vestida con su camiseta de los Astros. “Cuando finalmente se detuvo, todos empezaron a decir ‘salgan, salgan, salgan’. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado