Piloto de avión realiza aterrizaje de emergencia en Florida (VIDEO)

Piloto de avión realiza aterrizaje de emergencia y provocó terror en Tampa, Florida, informa la Administración Federal de Aviación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Avión realiza aterrizaje de emergencia en Florida
  • El primer reporte señaló varias personas lesionadas tras el desplome
  • Cuerpos de rescate trabajan en la zona del impacto

Avión aterrizaje emergencia Florida. Un aparatoso accidente aéreo se suscitó la mañana de este jueves en Florida, cuando una pequeña aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y provocó terror en la  zona vial de Bruce B Downs Boulevard, en Tampa, informaron las autoridades de la Administración Federal de Aviación, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de WFLA.

Una llamada a la línea del sistema de emergencia 911 alertó sobre el percance y de inmediato los cuerpos de rescate, seguridad y médico se trasladaron a la zona de conflicto y acordonaron el área, mientras los investigadores recabaron las evidencias para poder conocer las causas del mismo.

Avión aterrizaje emergencia Florida: ¿QUÉ PASÓ CON LOS TRIPULANTES Y LOS OCUPANTES?

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

Mientras, lo paramédicos acudieron ante el reporte de varioscaccidentados, sin embargo, hasta el momento se desconocen cuántas personas viajaba a bordo del pequeño avión. Decenas de personas vieron cómo se precipitaba la aeronave y temieron por sus vidas, ya que cayó en una zona de la intersección de Bruce B Downs y la I-75 en el área central cubierta de hierba.

En estos momentos las autoridades de la Administración Federal de Aviación se encontraban en el lugar de los hechos para poder establecer las causas y deslindar responsabilidades. En un primer informe se dijo que las personas heridas fueron atendidas en el lugar y tras una valoración, fueron llevadas a unidades médicas para recibir una atención especializada.

Avión aterrizaje emergencia Florida: VIVEN MOMENTOS DE TERROR EN LA CARRETERA

Tampa
Foto Twitter

Información oficial de los agentes de la Administración Federal de Aviación señala que el piloto del Cessna 188 monomotor confirmó una emergencia después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Tampa y aterrizó a las 10:35 a.m., pero causó temor entre los conductores.

El reporte más reciente indica que el piloto está bien y era la única persona que viajaba en la unidad, dijo la FAA y no varios heridos como se dijo en un principio. A su vez, os bomberos confirmaron que no hay más heridos por los conductores que pasaban sobre el lugar. Los socorristas revisaron u no encontraron derrames de combustible o materiales peligrosos.

¿QUÉ HACIA EL PILOTO EN EL AIRE?

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

En sus primeras declaraciones, el piloto dijo que era un avión de control de mosquitos, pero que no efectuaba esa labor al momento del aterrizaje de emergencia, sino que simplemente intentó mover el avión de un aeropuerto a otro cuando tuvo los problemas con el motor.

El pequeño avión cayó en medio de una vialidad de alta densidad, pero la circulación de los vehículos continuó de manera normal, solamente una pequeña parte de la carretera se cerró para las labores de rescate y de investigación por parte de la Administración Federal de Aviación. Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

Avión aterrizaje emergencia Florida: ¿QUÉ PASÓ EN EL ACCIDENTE MÁS RECIENTE?

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

Este accidente aéreo recordó al que se suscitó casi a finales de octubre cuando dos personas murieron cuando un avión monomotor se estrelló contra una casa en el noreste de Wisconsin. La policía en el condado Ashland recibió numerosas llamadas al número de emergencias 911 alrededor de las 2:40 p.m con informes del accidente en la ciudad de Marengo, ubicada a 130 kilómetros (80 millas) de Duluth, Minnesota. Nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

El departamento del policía local dijo que las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 21 años de Marengo. La policía dio las “más profundas condolencias a la familia de las víctimas” y dijo que compartirán más información con el público sobre este incidente a medida que esté disponible. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está investigando.

CASI MUEREN POR IR A VER JUEGO DE BEISBOL

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

Días antes también en Estados Unidos, un avión que se dirigía a Boston para llevar a los pasajeros al juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas se salió de la pista y se incendió el martes por la mañana cerca de Houston, informaron las autoridades, afortunadamente ninguna persona resultó herida de gravedad después que .

El avión McDonnell Douglas MD-87 llevaba 21 personas a bordo cuando atravesó una valla y se incendió mientras intentaba despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

¿QUÉ LES SUCEDIÓ A LOS PASAJEROS?

Administración Federal de Aviación
Foto Twitter

Todos salieron del avión ilesos y sólo un pasajero reportó que tenía dolor en la espalda, dijo Trey Duhon, juez del condado de Waller a través de una publicación en Facebook. Duhon, el funcionario electo de mayor rango en el condado, comentó a los medios de comunicación que el grupo se dirigía al cuarto juego de la serie de campeonato entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston programado para el martes por la noche.

Cheryl McCaskill, del suburbio de Cypress, en Houston, iba a bordo del avión y comentó al periódico Houston Chronicle que se sentía “nerviosa y conmocionada” al salir corriendo del avión en llamas vestida con su camiseta de los Astros. “Cuando finalmente se detuvo, todos empezaron a decir ‘salgan, salgan, salgan’. Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

¿QUÉ REVISARÁN LOS INVESTIGADORES?

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Twitter

Y agregó sobre la crisis que vivieron: “Nos subimos a esa cosa inflable y luego todos dijeron ‘aléjense’”, dijo McCaskill. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigaron el incidente y aún continúan en ello, para deslindar responsabilidades.

La NTSB estaba reuniendo a un equipo de investigadores que probablemente llegarían a Texas el martes pasado por la noche, informó el portavoz de la agencia Keith Holloway, quien añadió que probablemente revisarían la caja negra del avión. La aeronave está registrada a nombre de una empresa de inversiones del área metropolitana de Houston. Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

Avión aterrizaje emergencia Florida: HECHO INÉDITO ATEMORIZA A TRIPULANTES

Avión aterrizaje emergencia Florida
Foto Getty Images

En un hecho de emergencia a bordo de un avión, se informó días pasados que American Airlines desvió a Denver un vuelo de Nueva York con destino a California después que un pasajero agredió a una asistente de vuelo, informaron las autoridades. El Vuelo 976 el miércoles se dirigía del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto John Wayne en Santa Ana cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Denver y carreteó hasta la puerta,

El pasajero fue retirado del avión, que continuó su vuelo a California, dijo la aerolínea. La asistente fue transportada a un hospital, pero no se dieron a conocer detalles sobre su estado. “Estamos indignados por los informes de lo que sucedió a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra nuestro equipo”, dijo la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PASAJERO?

Administración Federal de Aviación
Foto Getty Images

El pasajero no podrá volver a volar en American Airlines, dijo la aerolínea, pero “no quedaremos satisfechos sino cuando haya sido juzgado bajo todo el peso de la ley. Esta conducta debe cesar”. Mackenzie Rose, pasajera en el vuelo, dijo a la cadena CBS en Los Ángeles que la agresión se produjo en la mitad del vuelo.

“Tengo entendido que le dio dos puñetazos”, dijo Rose tras descender en Santa Ana. “La vi caminando por el pasillo después. Tenía manchas de sangre en la mascarilla”. La conducta díscola y las agresiones de algunos pasajeros se han multiplicado este año. La policía investiga el asalto y la Administración Federal de Aviación dijo que iniciaría su propia investigación. Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

TRAGEDIA EN ALEMANIA

Tampa
Foto Archivo

En otro accidente aéreo pero en Alemania, se informó que tres personas murieron cuando un helicóptero se estrelló el domingo en el suroeste de Alemania, informó la policía, de acuerdo a una publicación hecha por la agencia de noticias de AP. El avión se estrelló en una zona boscosa cerca de la pequeña ciudad de Buchen el domingo por la tarde, informó la agencia de noticias dpa.

El choque dejó restos esparcidos a lo largo de varios cientos de metros. La policía de la cercana Heilbronn no pudo dar de inmediato ninguna información sobre las víctimas o de dónde despegó el helicóptero Robinson R44. Tampoco había información por el momento sobre una posible causa del accidente. Archivado como: Avión aterrizaje emergencia Florida

Continua artículo relacionado