Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial

Tal como ocurrió con Octavio Ocaña, el jugador de fútbol, Henry Ruggs, también de 22 años, terminó involucrado en fatal accidente vial.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Henry Ruggs, de 22 años, terminó involucrado en otro fatal accidente vial la madrugada de este martes
  • El receptor de Las Vegas Raiders sufrió un grave accidente automovilístico en el que los autos terminaron en llamas
  • La policía confirmó que una persona había perdido la vida en medio del incidente

OTRA TRAGEDIA EN LA CARRETERA. Tal como ocurrió hace apenas unos días con el actor mexicano Octavio Ocaña, el jugador de fútbol americano de la NFL, Henry Ruggs, también de 22 años, terminó involucrado en otro fatal accidente vial la madrugada de este martes.

Este 2 de noviembre, el receptor de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs, sufrió un grave accidente automovilístico en el que los autos involucrados terminaron en llamas, confirmó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD). Además, confirmaron que una persona había perdido la vida en medio del incidente.

Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial

Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial
Foto: Twitter

En su declaración oficial, la policía explicó: “El 2 de noviembre, aproximadamente a las 3:39 a.m., el LVMPD respondió a una colisión de tráfico cerca de la intersección de South Rainbow Boulevard y South Spring Valley Parkway, que involucraba a un Chevrolet Corvette y un Toyota Rav4. Los oficiales que respondieron localizaron el Toyota en llamas”.

La policía agregó que la persona que conducía el otro vehículo había muerto en la escena. “El personal del departamento de bomberos respondió y localizó a una víctima fallecida dentro del Toyota. La investigación preliminar indica que la parte delantera del Chevrolet chocó con la parte trasera del Toyota”, dijeron.

¿Manejando bajo los efectos del alcohol?

Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial
Foto: Twitter

Más tarde, la policía confirmó que “el conductor del Chevrolet, identificado como Henry Rugs III, de 22 años, permaneció en el lugar y mostró signos de deterioro”. Posteriormente, la estrella de los Raiders fue llevada al hospital UMC para que atendieran sus lesiones, aunque aclararon que “no ponen en peligro su vida”.

LVMPD indicó en un último mensaje de Twitter sobre el caso que “Ruggs será acusado de DUI (Driving under the influence) con resultado de muerte”. Esto significa que las autoridades confirmaron que el jugador de fútbol americano estaba conduciendo bajo la influencia de alguna sustancia al momento del accidente, aunque no especificaron cuál.

Tambalea la carrera de Henry Rugs III

Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial
Foto: Twitter

La policía no ofreció detalles sobre cómo ocurrió el siniestro, pero las imágenes que corren en las redes sociales dejan ver que ambos vehículos resultaron gravemente dañados, uno de ellos terminó incendiado. El periodista Héctor Mejía publicó una fotografía en la que se percibe el deterioro de los autos.

Henry Ruggs, egresado de la Universidad de Alabama, fue reclutado por su equipo en el Draft del año pasado. Esta es apenas su segunda temporada en la National Football League (NFL) y, en solo siete juegos, ya ha registrado 24 envíos capturados para 469 yardas y dos touchdowns, informó Nación de Deportes. Aunque el jugador de fútbol de 22 años es la estrella de los Raiders, verse involucrado en este fatal accidente podría llevarlo a juicio.

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña

Otra tragedia: Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial
Foto: Twitter

Es común practicar exámenes toxicológicos luego de un accidente vial, en especial si alguna persona resulta herida o fallece. Lo mismo ocurrió en el caso del actor mexicano Octavio Ocaña, quien diera vida a ‘Benito’ en la serie de televisión ‘Vecinos’, pues las autoridades le practicaron un examen toxicológico a su cuerpo.

Octavio Ocaña, de 22 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza luego de una persecución por parte de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México. Aún siguen rondando diversas versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, pero el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló recientemente una pieza más del rompecabezas: los resultados del examen de toxicología.

Se confirman sospechas

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Facebook

En un live de Facebook, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer los resultados del examen toxicológico practicado a Octavio Ocaña. Según las pruebas que consiguió de la Fiscalía, el joven actor mexicano “salió positivo a alcohol y también salió positivo a marihuana”.

El conductor de televisión también precisó en su video que “esos son los primeros resultados” y que aun faltan otras pruebas que permitan complementar la investigación, tales como “exámenes de balística, de pólvora, las cámaras y el video del C5”.

¿Qué pasó con Ocaña?

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Facebook

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, dice el comunicado oficial de las autoridades.

Sin embargo, Adolfo Infante afirmó que cuando encontraron a Ocaña aun estaba vivo. De hecho, hay un video que así lo confirma pues se le ve moviéndose dentro del auto. El periodista finalmente dijo que estaba condiciones de confirmar que Ocaña había llegado con vida al hospital de traumatología de Lomas Verdes.

La versión de la policía

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Twitter

Según la policía, oficiales municipales recibieron el reporte de una camioneta Jeep color gris indicando que las personas a bordo portaban un arma de fuego. Les marcaron un alto, pero no atendieron y comenzó una persecución en territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa-Lechería, dónde el auto se estrelló.

Ocaña “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”, así que los oficiales solicitaron apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil y fue trasladado  de inmediato al hospital de Lomas Verdes. Momentos después perdió la vida, reportó El Informador. VER LIVE AQUÍ.

Sus familiares no lo creen

Foto: Twitter

En el auto con Octavio Ocaña viajaban dos personas más, que fueron sometidos por agentes de la policía. Según la Fiscalía, los dos sujetos, que se identifican como amigos del actor, dijeron a las autoridades que antes de los acontecimientos habían estado ingiriendo alcohol.

La versión de las autoridades dice que Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente, pero esta no es una versión que sus familiares más cercanos puedan creer. “A mi hijo le plantaron la pistola y el alcohol”, comenta incrédulo el padre del joven actor mexicano.

Papá de Octavio Ocaña anuncia venganza

Foto: Instagram

La familia de Octavio Ocaña aclaró que no pararán hasta obtener justicia por la muerte del actor, en especial debido a la forma en cómo llevaron a cabo el proceso jurídico. Octavio Pérez, padre del actor, dijo que busca la ayuda del presidente de México para esclarecer el caso y, según Azteca Noticias, informó que iniciará una defensa legal para exigir que se aclare la muerte de su hijo.

Entre otras cosas, sus familiares esperan poder tener la oportunidad de probar que no estaba consumiendo drogas y alcohol al momento de su muerte. También reafirmó que Octavio Ocaña no traía una pistola y por ende, su muerte no fue un accidente. De hecho, la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resultó indignante para la familia.

Con la ayuda del presidente

Foto: Instagram

Azteca Noticias mencionó que, después de tomarse un tiempo para enfrentar el duelo que causó la muerte de su hijo, Octavio Pérez iniciará los procesos legales necesarios para obtener justicia por la forma en que perdió la vida el actor. Según Milenio Noticias, horas antes de que fuera enterrado Octavio, su padre habló con la prensa y dijo que deseaba poder reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que le ayude con el caso de su hijo.

Octavio Pérez, informó que desea la ayuda del mandatario pues también es tabasqueño y podría apoyar a la familia Ocaña. “Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el Presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron.”, dijo. Jugador de fútbol de 22 años involucrado en fatal accidente vial.

Continua artículo relacionado