Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fort Hood Press Center / Video: MH
  • Autoridades buscan a una soldado desaparecida en la misma base militar que la hispana Vanessa Guillén
  • La base militar Fort Hood, ubicada en Texas, está solicitando la ayuda de la comunidad para poder encontrar a la PFC. Jennifer Sewell
  • Fue vista por última vez el jueves 7 octubre alrededor de las 4 p.m.

OTRA MUJER DESAPARECIDA EN FORT HOOD. Autoridades buscan a una soldado desaparecida en la misma base militar que la hispana Vanessa Guillén y piden ayuda de la comunidad para poder encontrarla.

La base militar Fort Hood, ubicada en Texas, está solicitando la ayuda de la comunidad para poder encontrar a la PFC. Jennifer Sewell, quien ha estado desaparecida desde el pasado 7 de octubre. Fue vista por última vez el jueves alrededor de las 4 p.m.

Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén

Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén
Foto: Twitter

Las alarmas se encendieron cuando Sewell no se presentó a su puesto de trabajo. La Dirección de Servicios de Emergencia (DES) de Fort Hood indicó que los investigadores, la cadena de mando y su familia han intentado contactarla, pero no han tenido éxito.

Sewell, una mujer de tez morena, de 5 pies 5 pulgadas de altura, cabello castaño y ojos marrones, fue vista por última vez saliendo de su puesto en el cuartel el pasado 7 de octubre cerca de las 4 de la tarde, informó Fox Houston.

Investigaciones preliminares sobre la desaparición

Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén
Foto: Twitter

Una investigación preliminar de la base militar arrojó que la soldado de primera clase Sewell se retiró por voluntad propia del cuartel, aunque se desconocen sus razones. Fort Hood aclaró que ella no poseía un vehículo.

En medio de la investigación, “los oficiales militares están en contacto constante con la unidad de Sewell, su familia y amigos cercanos para garantizar su salud y seguridad”, dice el comunicado de la DES sobre la desaparición de la mujer.

Comunicarse con las autoridades

Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén
Foto: Twitter

La soldado de Fort Hood ha estado desaparecida durante tres días, por lo que las autoridades han pedido a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero que se comunique con la Policía Militar de Fort Hood a través del número 254-288-1170.

Este domingo, la base militar difundió también una imagen de la joven con la esperanza de que alguien pueda ayudar a ubicarla. Funcionarios de Fort Hood aseguran que mantendrán la más estricta confidencialidad y el anonimato de quien decida colaborar con ellos, si es ese su deseo.

Trágicas desapariciones

Foto: Twitter

La desaparición de Sewell ocurre un año después de la muerte de la especialista Vanessa Guillén, quien también estuvo desaparecida por varios días hasta que su cuerpo fue encontrado en junio de 2020 con terribles señales de tortura.

Este visible caso y la muerte de más de dos docenas de soldados tan solo el año pasado desencadenaron una revisión independiente que concluyó que los líderes de la base militar no lidiaban correctamente con casos de abuso y acoso sexual, uso de drogas y otros problemas, informó NY Post

 

Ejército suspende a 14 líderes y personal de Fort Hood

Aaron David Robinson mató a Vanessa Guillén a martillazos
La soldado Vanessa Guillén fue asesinada dentro de la base de Fort Hood, cuando la chica estaba de guardia cuidando una de las armerías. (FOTO: Ejército de Estados Unidos)

La historia más sonada fue la de Vanessa Guillén, pero las altas tasas de casos de agresión y desapariciones terminaron en la suspensión de 14 líderes militares y personal que servía en la base de Fort Hood, en Texas, apuntó ABC.

Además, recientemente se conoció que Cecily Ann Aguilar fue acusada por un Gran Jurado de 11 cargos en la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén. Aguilar, de 23 años, se convierte con eso en la única persona acusada hasta ahora por la muerte de la joven militar originaria de Houston y quien fue asesinada en la base de Fort Hood del Ejército de Estados Unidos en Killeen.

Cecily Ann Aguilar acusada por la muerte de Vanessa Guillén

Cecily Ann Aguilar es acusada por un Gran Jurado de 11 cargos
Cecily Ann Aguilar, de 23 años, es la única persona acusada por la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén en Texas y enfrentará once cargos ante la justicia federal. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cecily Ann Aguilar escuchó en la Corte Federal de Waco, Texas, que era responsable de los cargos de manipulación de documentos legales, destrucción de evidencia criminal, falsedad de declaraciones y ayudar en un crimen. Los documentos del caso detallan que ayudó a su novio, el soldado Aaron David Robinson a desmembrar, quemar y tirar el cadáver de la hispana en el desierto, luego de que el hombre la mató a martillazos.

Aaron David Robinson asesinó a Vanessa Guillén motivado por el despecho, ya que la joven soldado rechazó todos sus presuntos intentos de tener relaciones sexuales con ella. La joven expresó a su familia en Houston que padecía constantes abusos e insinuaciones sexuales en la base de Fort Hood, pero nunca reveló de parte de quién.

Aaron David Robinson mató a Vanessa Guillén a martillazos

Cecily Ann Aguilar destruyó las cuentas de correo electrónico
FOTO: Tomada de Twitter

La investigación en contra de Cecily Ann Aguilar detalla que su novio, el soldado afroamericano Aaron Robinson, mató a la soldado Vanessa Guillén en una de las armerías de la base de Fort Hood en algún momento del miércoles 22 de abril del 2020, mientras la chica hispana estaba estaba de guardia y a la cual nadie más volvió a ver con vida.

Tras la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, su madre Gloria Guillén junto con sus otras dos hijas Guadalupe y Mayra hicieron guardia afuera de la base de Fort Hood, bajo el sol inclemente de Texas, exigiendo a las autoridades militares que les dieran razón del paradero de su hija. Su protesta generó un movimiento de protestas a nivel nacional en Estados Unidos. Buscan a soldado desaparecida en la misma base militar que Vanessa Guillén.

Etiquetas: ,