Se filtran fuertes videos del tiroteo dentro de escuela de Arlington, Texas (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El tiroteo en escuela de Arlington, Texas tiene a todo mundo consternado
  • Dos videos del tiroteo en la escuela de Arlington han inundado las redes sociales
  • El sospechoso responsable de disparar, ya habría sido detenido y el SWAT investiga su casa

Al menos cuatro personas heridas, tres de ellas que requirieron hospitalización es el saldo confirmado hasta ahora del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, cuyos videos ahora inundaron las redes sociales, capturando, primero el momento en que el supuesto responsable de disparar sostenía un altercado con un compañero antes de comenzar la violencia con arma de fuego.

Después de que la noticia del tiroteo en escuela de Arlington, Texas se difundiera durante toda la mañana, alertando a padres y familiares del personal de la institución educativa, se supo que el responsable de disparar fue un estudiante de 18 años que ya fue capturado y cuya fianza está fijada en 75 mil dólares mientras el SWAT registra su casa.

Tiroteo en escuela de Arlington, Texas queda evidenciado en videos

Tiroteo escuela Arlington Texas videos
Twitter

Según reportes de CNN y otros medios de EEUU, se sabe que de los cuatro heridos, uno de ellos está reportado en condición grave, mientras otros dos se encuentran delicados, pero estables, y mientras las autoridades tratan de establecer los motivos del tiroteo en la escuela, se filtran evidencias de lo que pasó.

Cuentas de Twitter divulgaron lo que pareciera ser al joven de 18 años presunto responsable del tiroteo, llamado Timothy George Simpkins, golpeando en pleno salón de clases a un compañero mientras la maestra desesperada les pide que se separen y que se calmen, intentando pedir ayuda.

Video del sospechoso del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, lo muestra golpeando a un compañero

Escuela Arlington Texas videos
Twitter

Aunque aún no se saben las causas del tiroteo en la escuela de Arlington, Texas, el primero de los videos divulgados muestra una golpiza que le propaga un estudiante afroamericano a otro en pleno salón de clases mientras la maestra intenta separarlos y la violencia se desata:

“Por favor esto tiene que parar… hola!, Ayuda, necesitamos ayuda”, se escucha gritar a la docente mientras el presunto tirador Timothy George Simpkins golpea sin piedad a otro compañero mientras el otro se cede a su violencia únicamente cubriéndose el rostro mientras recibe los ataques.

¿Presunto caso de bullying? Tiroteo en escuela de Arlington, Texas es evidenciado en videos

Discusión alumno y atacante tiroteo Texas videos
Twitter

Mientras la maestra pide ayuda, los compañeros graban la pelea en la que el presunto responsable del tiroteo de la escuela de Arlington, Texas avienta sin piedad sobre los bancos y el salón de clase a su compañero, sin que hasta el momento se sepan las causas que lo llevó a estallar.

En Twitter, las cuentas de ‘Página 13’ y ‘AndyNgo’, escritor y autor del libro ‘Unmasked’, compartió las imágenes de la pelea dentro del salón de clase, antes del tiroteo y la gente comentó: “¿Cómo rayos esto es permitido en un salón de clases?”, “De vez en cuando veo este tipo de situaciones en middle school”, “Eso es mucha ira, qué terror”, “Después de ver esto me siento muy triste”, “Las escuelas públicas son literalmente una prisión para jóvenes”, se puede leer…

Videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, impactan a todos

Escuela Arlington Texas tiroteo videos
Twitter

En otro de los videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas, se puede ver cómo en otro salón de clases, estaban los alumnos en paz cuando de pronto se desatan los disparos y todos los estudiantes corren a resguardarse con terror: “Mi hija me acaba de textear que se desató un tiroteo en Timberview H.S. In Mansfield ISD en Arlington, Texas, ella vio este video que grabaron. Su escuela está cerca y están encerrados, la policía arribó al lugar, oraciones”, escribió una madre de familia ‘Nerissa Knight’ al compartir la grabación. 

“Nada duele más que estos niños sabiendo hacer lo que deben para protegerse, lo saben sin pánico ni confusión, lo han vivido”, “Su reacción inmediata quiere decir que ya están impuestos a pasar por esto, es triste que tengan que vivir eso”, “Reaccionan sin pánico, sin confusión, qué triste lo que le hemos hecho a estos niños”, “Tengo 16 nietos y todos están en escuelas, cada día rezo porque no les toque algo así”, comentaron personas al ver el video. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA PELEA EN PLENO SALÓN DE CLASES / AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE CUANDO COMIENZA EL TIROTEO

Videos del tiroteo en escuela de Arlington, Texas inundan las redes sociales

Arlington Texas escuela tiroteo videos
Twitter

Esta mañana se lanzó la advertencia de un tirador activo en la escuela Timberview en Arlington, de la zona de Dallas-Fort Worth, Texas, la policía ha acudido al lugar de los hechos y las autoridades decidieron cerrar las instalaciones para evitar alguna otra contingencia, de acuerdo a portales de noticias como Daily Mail y The Sun.

La escuela preparatoria Timberview fue bloqueada temprano por la mañana ante la amenaza de un tirador activo, sin embargo, en el momento de la redacción de esta nota la policía estaba en el lugar, rastreando todas las áreas para asegurar a los estudiantes, quienes fueron resguardados de momento.

PROTEGEN A ALUMNOS

Tirador en escuela
Foto Twitter

Imágenes de varios medios de comunicación, que se hicieron de manera aérea, muestran camiones de bomberos en el estacionamiento donde se juntaban a los estudiantes y el personal docente, a manera de protocolo para asegurarlos de cualquier emergencia.

Ante esto, el Distrito Escolar Independiente de Mansfield, que revisa la escuela Timberview, emitió un comunicado para alertar que la escuela estaba cerrada y que los alumnos y el personal estaban ‘encerrados en sus aulas / oficinas’,  como protección ante cualquier eventualidad.

Revelan el rostro del tirador

Revelan el rostro del tirador

El departamento de policía de Arlington reveló la fotografía del supuesto tirador en la secundaria Timberview. “Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en @mansfieldisd Escuela Timberview”, escribió el departamento en Twitter.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260”, reveló la policía. Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos en el incidente según Efe. Archivado: Tiroteo escuela Arlington, Texas videos.

Video muestra el inicio del tiroteo en la escuela

Video muestra el inicio del tiroteo en la escuela
FOTO Twitter

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital, de acuerdo con Efe.

En redes sociales, diversos videos desde el interior de la secundaria se han dado a conocer. Uno de ellos muestra supuestamente el inicio del altercado que provocó este brutal tiroteo en Texas. Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta. Archivado: Tiroteo escuela Arlington, Texas videos.

Revelan el motivo del tiroteo

Revelan el motivo del tiroteo
FOTO Twitter

La supuesta pelea entre dos estudiantes y donde uno de los dos empleó un arma, quedó grabada y ha sido difundida en Twitter. La policía local indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea, según Efe.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo, y que los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto. La noticia rápidamente conmocionó al país entero. La investigación continuaba activa. Archivado: Tiroteo escuela Arlington, Texas videos.

Tirador en escuela: HERIDOS

Texas
Foto Twitter

Los reportes indicaron que se escucharon algunos disparos y que había varias personas heridas, mientras los estudiantes estaban encerrados en un lugar para que no fueran atacados. Se precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor. Las autoridades seguían en busca del autor de la violencia en la escuela.

Las autoridades educativas dijeron a través de un comunicado que ese difundió en las redes sociales: “La policía de Mansfield ISD, la policía de Arlington y otras agencias policiales vecinas están investigando una situación de tirador activo en Timberview High School”. Archivado: Tiroteo escuela Arlington, Texas videos.