Gobernador de Georgia prohíbe a ciudades exigir uso de mascarilla por coronavirus (FOTO)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, prohíbe a ciudades y condados exigir uso de mascarilla para evitar la propagación del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha prohibido a las autoridades locales que exijan el uso de mascarilla
  • La orden ejecutiva desecha por completo las disposiciones que han emitido al menos 15 ciudades
  • Las autoridades de salud han registrado más de 127 mil contagios de coronavirus y más 3 mil muertes

En un giro inesperado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha prohibido a las autoridades locales de la entidad, que exijan el uso de mascarilla que se utiliza como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post.

“Hemos sido claros en órdenes y declaraciones anteriores de que los mandatos de máscaras locales no se pueden hacer cumplir. El gobernador ha alentado a los georgianos a usarlos voluntariamente durante meses”, explicó la oficina del mandatario.

Como es del conocimiento, muchos estados y ciudades de Estados Unidos emitieron órdenes ejecutivas para ordenar el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y de mucha concentración de personas.

Brian Kemp
Imagen tomada de Twitter @abcactionnews

Sin embargo, la orden ejecutiva de Brian Kemp, desecha por completo las disposiciones que han emitido al menos 15 ciudades o condados del estado.

Hasta la fecha, las autoridades de salud de Georgia han registrado más de 127 mil contagios de coronavirus y más 3 mil muertes por la misma causa.

Además el miércoles se contabilizaron más de 3 mil 800 contagios nuevos, uno de los registros más alto.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves nuevas medidas de restricción para bares y restaurantes del estado con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas y combatir los rebrotes de la Covid-19.

Cuomo señaló en una conferencia de prensa que han puesto en marcha la iniciativa “Tres strikes y estás cerrado”, en referencia a los tres golpes fallidos que se permiten en el béisbol, y que significa que cualquier establecimiento que viole hasta en tres ocasiones las normas de contención del virus tendrá que cesar su actividad.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Los incumplimientos más graves podrían significar la pérdida de la licencia para vender alcohol o directamente el cierre del negocio, cuyo nombre y localización se añadirá a una lista pública con el resto de locales incumplidores que se actualiza de forma semanal.

El gobernador neoyorquino también anunció que todos los restaurantes y bares del estado estarán sujetos a nuevos requisitos y solo podrán servir alcohol a las personas que piden y comen alimentos en el local.

Cualquier servicio en los bares solo puede estar destinado a clientes sentados que están correctamente distanciados a al menos dos metros o separados por barreras físicas.

Asimismo, Cuomo apuntó que los ciudadanos que sean conscientes de cualquier tipo de violación o estén preocupados por un establecimiento pueden reportar quejas, incluso con fotos, a la Autoridad Estatal de Licores en su página web.

Esta información se da en medio de la nueva orden del gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien ha prohibido a los gobiernos locales del estado, exigir el uso de mascarilla contra el coronavirus, en medio de los aumentos en los contagios.

Por otro lado, el estado de Nueva York registró ayer 769 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva los acumulados a 404,775.

En total, ayer se produjeron 14 muertes que dejan la cifra final de decesos en 25.014 fallecidos.

“Mientras continuamos las reaperturas basadas en la ciencia, el número de hospitalizaciones y el ratio de positivos permanece constante y bajo. Pero necesitamos recordar que nuestro éxito combatiendo el virus es el fruto de nuestras acciones”, dijo Cuomo, que insistió en el uso de mascarillas, distancia social e higiene de manos como una parte “crítica” de la lucha contra el virus.

Con respecto a la entrada de la ciudad de Nueva York en la fase cuatro de reapertura, el gobernador aseveró que mañana tomaría una decisión pero advirtió que incluso aunque se apruebe el paso, el estado no permitirá que se retome ningún tipo de actividad en el interior de establecimientos como centros comerciales o instituciones culturales.

Georgia mascarilla coronavirus
Imagen tomada de Twitter @NYGovCuomo

Archivado como: Georgia mascarilla coronavirus

Pero el coronavirus ha traído otras consecuencias.

Poco más de 1.3 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, cifra similar a los 1.31 millones de la semana anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa la volatilidad del dato semanal, bajó a 1,375 millones, comparado con los 1,437 millones de la semana anterior.

En la semana que concluyó el 4 de julio, según el Gobierno, había 17,33 millones de personas que percibían esa prestación por desempleo, un dato que supone una disminución desde la semana anterior, cuando la cifra era de 18,06 millones.

Imagen tomada de Twitter @Eleconomistanet

Archivado como: Georgia mascarilla coronavirus

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, que durante varios meses hasta marzo estuvo en un promedio de 210,000 trámites, saltó a 6.8 millones en la última semana de ese mes, cuando la pandemia de Covid-19 golpeó el mercado laboral con el cierre generalizado de las actividades económicas.

Desde entonces, el número de estas solicitudes ha ido disminuyendo semana a semana, y desde fines de marzo se calcula que más de 40 millones de personas, esto es, casi la cuarta parte de la fuerza laboral de Estados Unidos, ha recurrido a esta prestación.

El índice mensual de desempleo, que asimismo estuvo en alrededor del 3.5 % por varios meses hasta marzo, saltó por encima del 14 % en abril y, a medida que comenzó la reapertura de actividades económicas, ha bajado al 11.1 % en junio, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Imagen tomada de Twitter @MVSNoticias

Con información de EFE

Archivado como: Georgia mascarilla coronavirus

Continua artículo relacionado