Disney World reabre en medio de repunte de casos en Florida

Etiquetas: ,
  • A pesar del rebrote de contagios por coronavirus en Florida, Disney World reabre sus puertas.
  • El famoso parque Disney World vuelve a abrir luego de casi cuatro meses.
  • Disney World anunció que aplicará rigurosas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“El lugar más mágico del mundo”, Disney World, reabrirá sus puertas luego de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a evitar la propagación del coronavirus en el estado Florida.

Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrirán este sábado, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán cuatro días después, informó AP.

La reapertura de Disney World tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

disney WorldLas nuevas medidas de Disney World incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reservación para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.

Disney ha reabierto sus parques en todo el mundo en los últimos dos meses. En mayo, la compañía abrió Disney Springs, un complejo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida.

EE.UU. suma récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por COVID-19

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de COVID-19 y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, citado por Efe.

Este balance a las 20.00 hora local es de 65.305 contagios más que el jueves y de 863 nuevas muertes.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000, arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.267 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.479 muertos, Massachusetts con 8.296 e Illinois con 7.345.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.880, California con 6.862, Michigan con 6.285 o Connecticut, con 4.348.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243.285.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3