Billy Joe Saunders termina en el hospital tras derrota ante Canelo

El boxeador británico Billy Joe Saunders termina en el hospital tras ser derrotado por su contrincante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez-

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El boxeador británico Billy Joe Saunders termina en el hospital tras ser derrotado por su contrincante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez
  • Ya peleaban el octavo round, cuando Saunders lanzó un derechazo que lo dejó desprotegido. Canelo aprovechó la oportunidad con un upper al pómulo derecho
  • Normalmente, tras una pelea en la que los boxeadores reciben peligrosos golpes terminan pasando por un chequeo médico de rutina. El de Sanders no terminó bien

El boxeador británico Billy Joe Saunders termina en el hospital tras ser derrotado por su contrincante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el encuentro que tuvieron sobre el cuadrilátero la noche de este sábado.

Texas se preparó para recibir en el AT&T Stadium de Arlington una de las peleas más esperadas del año, en donde se encontrarían el británico y el mexicano. La disputa terminó a favor de Canelo, pero Billy Joe Saunders tuvo que enfrentar algo más que la derrota.

Billy Joe Saunders termina en el hospital tras derrota ante Canelo

Canelo ataca con su derecha a Saunder. Foto: AP

Ya peleaban el octavo round, cuando Saunders optó por lanzar un derechazo que lo dejó desprotegido. Canelo aprovechó la oportunidad con un upper al pómulo derecho de su contrincante. De inmediato, el ojo empezó a verse inflamado.

A Saunders no le quedó más que retroceder y protegerse de otros posibles ataques de Canelo. Fue todo para el británico, quien terminó perdiendo por nocaut técnico y se fue con una fuerte lesión en el ojo, informó ESPN.

Grave lesión en el ojo

Canelo Alvarez conecat contra Sanders en su pelea del 8 mayo de 2021. Foto: AP

La grave lesión en el ojo no le permitió al británico continuar sobre el ring. De forma que la pelea no solo terminó en derrota para Billy Joe Saunders, sino que además salió realmente lesionado en el ojo derecho.

Tras el encuentro, el boxeador fue atendido por Mark Tibbs, su entrenador, quien revisó su estado físico por el impacto de ‘Canelo’. Con el ojo hinchándose cada vez más, que no le permitía ni siquiera ver, Tibbs se negó a dejarlo salir de nuevo a pelear.

Directo al hospital

Foto: AP

El peleador británico fue llevado de inmediato a un hospital. Normalmente, tras una pelea en la que los boxeadores reciben peligrosos golpes terminan pasando por un chequeo médico de rutina. El de Sanders no terminó bien.

El promotor Eddie Hearn informó que había sufrido una fractura. “No podía ver, hablé con Mark Tibbs y dijo que no podía ver, no lo dejó salir”, comentó Hern. “Creo que Billy peleó muy bien, pero Canelo es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo. Fue muy bueno, muy bueno. Sin embargo, fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar”.

Canelo lo sabía

Foto: archivo

Después del enfrentamiento, el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, declaró a la prensa que después del golpe el mexicano llegó a la esquina y le comentó que Saunders “no iba a salir porque le quebró el pómulo”.

Después de esta noche, Canelo se tituló como campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, con un impresionante récord de 56-1-2 (38 KOs). Saunders perdió el invicto.

Canelo vs Saunders: Saúl Álvarez gana

Canelo Vs Saunders, Saúl El Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders, ganador
FOTO Agencia Reforma

¿Quién fue el ganador de la pelea Canelo vs Saunders? Con un récord de asistencia con todo y que aún no acaban las restricciones por la pandemia del coronavirus, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso esta noche de sábado al británico Billy Joe Saunders por nocaut en el round ocho.

Ante un abarrotado AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, El Canelo fue el mandón de la pelea estelar con motivo del Cinco de Mayo, en la cual se congregaron cientos de mexicanos para ver en vivo a su ídolo en acción y con su triunfo, no los defraudó.

Canelo Vs Saunders: Los primeros 4 rounds

FOTO Twitter

En el primer asalto, tanto Canelo como Saunders apenas estuvieron midiendo sus fuerzas, pero el mexicano desde el principio trató de identificar las zonas débiles del británico, que usaba su jab para marcar distancia. Para el segundo round, Álvarez se fue contra su rival hasta llevarlo contra las cuerdas.

Cuando sonó la tercera campana, Saunders ya más ‘encanchado’ utilizó bien su jab para alejar a Canelo, que no dejó de dar pasos hacia adelante. Canelo mantuvo el paso ofensivo para el quinto round, mientras Saunders daba pasos hacia atrás y los costados. Saúl lo castigaba con golpes al pecho, según reportó ESPN.

Canelo Vs Saunders: Los siguientes rounds

FOTO Twitter

Para el round número cinco, El Canelo castigó las zonas blandas del británico que sufría cuando el mexicano amagaba. El mexicano salió a ‘cazar’ al británico para el round seis, mientras Saunders buscaba salidas por los costados, pero Saúl conectaba bien su jab.

En el round siete el británico parecía tener un ‘despertar’, pero Canelo hizo gala de una gran defensa con movimientos de cintura. Para el round ocho, El Canelo se empoderó y consciente de que la victoria estaba muy cerca, pedía la ovación del público mientras le conectaba uno y otro puñetazo a Billy Joe Saunders, quien terminó con el ojo ya bien inflamado y fue cuando decidió decir “no puedo más” y le dio el contundente triunfo al Canelo.

Saúl “El Canelo” Álvarez regresa al ring tras la pandemia

Canelo Vs Saunders, Saúl El Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders, ganador
FOTO Twitter

Saúl “El Canelo” Álvarez sube a un ring por tercera en menos de cinco meses con un ambiente festivo del “Cinco de Mayo” como telón de fondo luego que la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de esta misma pelea hace un año, recuerda AP.

La estrella mexicana asegura estar compensando el tiempo perdido mientras se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos el sábado en el hogar de los Cowboys de Dallas. Se suponía que esta pelea se llevaría a cabo en mayo de 2020 en Las Vegas.

Noche histórica para el boxeo

Canelo Vs Saunders, Saúl El Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders, ganador
FOTO Twitter

El penúltimo escalón para ser uno de los contados campeones indiscutidos en la historia del boxeo debe ser escalado esta noche por Saúl “Canelo” Álvarez. El púgil mexicano se topará en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de la NFL, ante más de 70 mil personas.

En el evento deportivo con más gente a nivel mundial desde que inició la pandemia, con el zurdo, invicto, británico y bocón Billy Joe Saunders, dueño del título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “El Canelo”, es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, según Agencia Reforma.

Continua artículo relacionado