Biden lidera nominaciones demócratas y supera a Trump, según encuesta de Fox News

  • Joe Biden sería el principal candidato entre las opciones demócratas.
  • Biden incluso estaría superando en la actualidad a Trump en la carrera por las presidenciales.
  • La encuesta fue realizada por el medio Fox News a más de mil personas.

En la carrera por las presidenciales, Joe Biden lidera las nominaciones demócratas y supera a Trump por 12 puntos, según una encuesta de Fox News.

Los votantes de las primarias demócratas sienten cada vez más la necesidad de nominar a un candidato que pueda vencer al presidente Trump en 2020, y muchos piensan que Joe Biden puede hacerlo mejor que cualquiera de los otros aspirantes demócratas principales.

Además, aunque la mayoría de los votantes de las primarias demócratas están satisfechos con su campo, más de una cuarta parte desearía tener otras opciones, de acuerdo con una nueva encuesta de Fox News.

Biden lidera la carrera de nominaciones con el respaldo del 31 por ciento de los votantes de las primarias demócratas, seguido por Elizabeth Warren con el 21 por ciento, Bernie Sanders con el 19 por ciento y Pete Buttigieg con el 7 por ciento. A principios de octubre, Biden tenía un 32 por ciento, Warren 22, Sanders 17 y Buttigieg 4.

Kamala Harris y Andrew Yang reciben un 3 por ciento cada uno, seguidos de Cory Booker, Tulsi Gabbard y Amy Klobuchar, cada uno con un 2 por ciento, y Tom Steyer con un 1 por ciento.

En comparación con marzo, cuando Fox News realizó la primera encuesta en esta contienda, el apoyo de Biden no ha cambiado, mientras que Warren ganó 17 puntos, Buttigieg subió 6 y Sanders bajó 4.

Biden cuenta con la ayuda de una gran mayoría de votantes de primarias demócratas (80 por ciento) que dice que es extremadamente importante que su nominado pueda vencer a Trump, y más (68 por ciento) piensa que él puede hacer eso en lugar de sentirse así con Warren (57 por ciento), Sanders (54 por ciento), o Buttigieg (30 por ciento).

Mucho menos, 42 por ciento, siente que es extremadamente importante que su candidato comparta sus puntos de vista sobre temas importantes. Sin embargo, más votantes también dicen que Biden comparte sus puntos de vista (72 por ciento), que dicen lo mismo de Sanders (68 por ciento), Warren (62 por ciento) o Buttigieg (43 por ciento).

Desde mayo, el número de votantes de las primarias demócratas que indican que es extremadamente importante que su candidato pueda derrotar a Trump ha aumentado 7 puntos (del 73 al 80 por ciento), y la parte que dice que es extremadamente importante que su candidato comparta sus opiniones ha disminuido 9 puntos (51 vs 42 por ciento).

La encuesta, publicada este domingo, revela que a pesar de tener innumerables candidatos para elegir, más de uno de cada cuatro votantes de las primarias demócratas desearía tener otras opciones (28 por ciento). Eso incluye el 26 por ciento de los partidarios de Biden y el 27 por ciento de los partidarios de Warren.

El 78 por ciento de los votantes de las primarias republicanas quieren mantener a Trump como su candidato, mientras que el 69 por ciento de los votantes de las primarias demócratas están satisfechos con su campo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+