Beneficios de casi 28 mil dólares que podrías estar desaprovechando y cómo conseguirlos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Conocer esta información podría ayudar a tu bolsillo.
  • Podrías estar desaprovechando beneficios de casi 28 mil dólares.
  • Revisa si calificas para los beneficios de 28 mil dólares.

Las personas beneficiarias del Seguro Social podrían estar desaprovechando beneficios económicos sin saberlo, valorados en casi 28,000 dólares, indicó el periódico The Sun el domingo 3 de octubre. Pero también informó como saber si calificas para esa ayuda.

Estos beneficios de casi 28 mil dólares aplican para las personas elegibles para los beneficios conyugales, que se otorgan a los estadounidenses quien estén casados ​​con alguien que califica para el Seguro Social, explicó el referido medio.

No pases por alto los beneficios de casi 28 mil dólares

Beneficios de casi 28 mil dólares

Generalmente, solo aquellos que no han trabajado lo suficiente para poder calificar para sus propios beneficios son elegibles para optar por los beneficios conyugales, pero hay excepciones. Lo máximo que puedes reclamar en beneficios para cónyuges es la mitad de la cantidad para la que tu cónyuge califica en su plena edad de jubilación (FRA por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, expuso The Sun, si tu pareja recibió un promedio en 2021 de 1,543 dólares por mes, tú puedes obtener 771.50 dólares en beneficios conyugales. Sin embargo, a diferencia de los pagos estándar del Seguro Social, los beneficios para cónyuges no continúan aumentando de valor más allá de tu FRA.

Beneficios conyugales por casi 28 mil dólares

Beneficios de casi 28 mil dólares
Foto: Shutterstock

Si naciste en 1960 o después, tu FRA es 67. Para otros, es 66 y una cantidad específica de meses. Si esperas para reclamar más allá tu FRA, los beneficios estándar aumentan entre un 3% y un 8% cada año, hasta la edad de 70 años, precisó The Sun en su reporte.

Pero como esto no se aplica a los beneficios conyugales, perderás dinero en efectivo si retrasas ese reclamo. Por ejemplo, aquellos con beneficios estándar que esperan para reclamar hasta la edad de 70 años obtendrían un 124% adicional, indicó el periódico.

Podrías perder beneficios de casi 28 mil dólares si retrasas el reclamo

beneficios de casi 28 mil dólares
Foto: Shutterstock

Sin embargo, esto es típicamente menos de lo que se perderían aquellas personas quienes reciben los beneficios conyugales. Si retrasas el reclamo, podrías perder la nada despreciable cantidad de 27,774 dólares en los beneficios para cónyuges.

Esto se basa en el pago mensual promedio de 771.50 dólares que se multiplica por 36 meses, explicó The Sun. Y es importante considerar esto porque tu pareja debe presentar la solicitud por su cuenta antes de que tú seas elegible para un beneficio conyugal.

¿Quién puede recibir los beneficios para cónyuges?

Beneficios de casi 28 mil dólares
Foto: Shutterstock

Para recibir los beneficios conyugales, debes tener al menos 62 años de edad o tener un hijo que califique bajo tu cuidado. Esto incluye a los niños menores de 16 años y a los que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Lo máximo que puedes reclamar en beneficios para cónyuges es la mitad de la cantidad para la que tu cónyuge califica en su FRA. Si recibes más que eso basado en tu propio historial de trabajo, no calificas para los beneficios conyugales, mencionó The Sun. Sin embargo, si tu beneficio es menor que el que recibirías por concepto de beneficios para cónyuges, obtendrás la mayor de esas dos cantidades.

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes

Entregan nueva ronda de pagos de cheques de $600 en California
Foto: Shutterstock

California enviará 705,000 cheques de estímulo de hasta $1,100 a residentes que ganen menos de 75,000 dólares anuales, este martes 5 de octubre. Según la oficina del gobernador Gavin Newsom, aproximadamente dos tercios de los residentes del estado deben recibir el pago.

El efectivo saldrá de los fondos federales previstos para recuperación económica tras la pandemia, designados para California, así como de un superávit de $ 75,7 mil millones. Los residentes pueden esperar recibir su dinero en forma de depósito directo o cheque en papel.

El esperado cheque de ayuda en California

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Twitter

Según Andrew LePage, un representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la agencia tributaria del estado, alrededor de 330.000 de los pagos se entregarán mediante depósito directo, mientras que alrededor de 375.000 se enviarán como cheques de papel.

Los pagos comenzaron a finales de agosto y se distribuyeron cheques por valor de entre $ 600 y $ 1,100 a residentes de bajos ingresos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, en su mayoría con ingresos anuales inferiores a $ 30,000, según reseñó The Sun.

Para ser elegible, los residentes deben haber declarado impuestos

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Twitter

Para ser elegible para este cheque de estímulo, los residentes de California deben haber presentado una declaración de impuestos de 2020 que muestre un ingreso bruto ajustado de menos de $ 75,000 para el año fiscal 2020, antes del 15 de octubre de 2021.

Los contribuyentes también deben tener un número de Seguro Social válido para reclamar el efectivo y no deben haber recibido el primer pago, de acuerdo con el Interés Nacional.  La Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB, por sus siglas en inglés) ha declarado que esto se tratará de un primer lote y se distribuirán conforme al código postal.

Advierten que los pagos pueden retrasarse

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes.çFoto: Twitter

Si no recibe el pago en los próximos días, no desespere. La junta tributaria advierte que los pagos pueden aparecer en las cuentas bancarias con unos días de retraso. LePage dijo que aquellos que esperan un pago con cheque en papel pueden esperar hasta tres semanas después de que se envíe su cheque por correo.

Si eres elegible pero no sabes con seguridad la cantidad que podrías recibir, el estado de California también ha lanzado una herramienta de estimación en línea que ayuda a los residentes a determinar cuánto deben recibir a través de su cheque de estímulo.

Cheques por correo

Nuevo cheque de $600 comenzará a llegar a partir del 6 de octubre en California
Foto: Shutterstock

Las autoridades han pedido a los ciudadanos elegibles para recibir el cheque que tengan un poco de paciencia, ya que su dinero podría demorar. “Por favor, espere hasta tres semanas para recibir los cheques en papel una vez que se envíen por correo”, pidieron.

Mientras tanto alertaron que la fecha límite para reclamar la ayuda del Golden State Stimulus II se acerca. “Para asegurarse de recibir su pago, presente una declaración de impuestos completa de 2020 antes del 15 de octubre de 2021“, recordaron las autoridades.

¿Cómo solicitar mi ayuda Golden State II?

Entregan nueva ronda de pagos de cheques de $600 en California
California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. FOTO Shutterstock

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, dos de cada tres californianos son elegibles para el programa de ayuda Golden State II, así que verifique los requisitos para saber si usted es uno de los afortunados. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA.

¿No ha recibido su cheque? Aun puede solicitarlo. Recuerde que el primer requisito para optar al segundo cheque en California es presentar una declaración de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Para obtener mayores detalles visita esta nota.