California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este martes, California enviará 705,000 pagos de estímulo de hasta $1,100 a residentes.
  • El efectivo saldrá de los fondos federales previstos para recuperación económica tras la pandemia.
  • Los pagos serán de entre $ 600 y $ 1,100 a residentes de bajos ingresos.

California enviará 705,000 cheques de estímulo de hasta $1,100 a residentes que ganen menos de 75,000 dólares anuales, este martes. Según la oficina del gobernador Gavin Newsom, aproximadamente dos tercios de los residentes del estado deben recibir el pago.

El efectivo saldrá de los fondos federales previstos para recuperación económica tras la pandemia, designados para California, así como de un superávit de $ 75,7 mil millones. Los residentes pueden esperar recibir su dinero en forma de depósito directo o cheque en papel.

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Twitter

Según Andrew LePage, un representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la agencia tributaria del estado, alrededor de 330.000 de los pagos se entregarán mediante depósito directo, mientras que alrededor de 375.000 se enviarán como cheques de papel.

Los pagos comenzaron a finales de agosto y se distribuyeron cheques por valor de entre $ 600 y $ 1,100 a residentes de bajos ingresos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, en su mayoría con ingresos anuales inferiores a $ 30,000, según reseñó The Sun.

Para ser elegible, los residentes deben haber declarado impuestos

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Twitter

Para ser elegible para este cheque de estímulo, los residentes de California deben haber presentado una declaración de impuestos de 2020 que muestre un ingreso bruto ajustado de menos de $ 75,000 para el año fiscal 2020, antes del 15 de octubre de 2021.

Los contribuyentes también deben tener un número de Seguro Social válido para reclamar el efectivo y no deben haber recibido el primer pago, de acuerdo con el Interés Nacional.  La Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB, por sus siglas en inglés) ha declarado que esto se tratará de un primer lote y se distribuirán conforme al código postal.

Advierten que los pagos pueden retrasarse

California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes.çFoto: Twitter

Si no recibe el pago en los próximos días, no desespere. La junta tributaria advierte que los pagos pueden aparecer en las cuentas bancarias con unos días de retraso. LePage dijo que aquellos que esperan un pago con cheque en papel pueden esperar hasta tres semanas después de que se envíe su cheque por correo.

Si eres elegible pero no sabes con seguridad la cantidad que podrías recibir, el estado de California también ha lanzado una herramienta de estimación en línea que ayuda a los residentes a determinar cuánto deben recibir a través de su cheque de estímulo.

Cheques por correo

Nuevo cheque de $600 comenzará a llegar a partir del 6 de octubre en California
Foto: Shutterstock

Las autoridades han pedido a los ciudadanos elegibles para recibir el cheque que tengan un poco de paciencia, ya que su dinero podría demorar. “Por favor, espere hasta tres semanas para recibir los cheques en papel una vez que se envíen por correo”, pidieron.

Mientras tanto alertaron que la fecha límite para reclamar la ayuda del Golden State Stimulus II se acerca. “Para asegurarse de recibir su pago, presente una declaración de impuestos completa de 2020 antes del 15 de octubre de 2021“, recordaron las autoridades.

¿Cómo solicitar mi ayuda Golden State II?

Entregan nueva ronda de pagos de cheques de $600 en California
California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. FOTO Shutterstock

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, dos de cada tres californianos son elegibles para el programa de ayuda Golden State II, así que verifique los requisitos para saber si usted es uno de los afortunados. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA.

¿No ha recibido su cheque? Aun puede solicitarlo. Recuerde que el primer requisito para optar al segundo cheque en California es presentar una declaración de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021.

Requisitos para recibir el cheque de $600

Entregan nueva ronda de pagos de cheques de $600 en California
California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Shutterstock

Por supuesto, también tendrá que cumplir con otros requerimientos para recibir el pago, como haber sido residente del estado de California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar dentro de la jurisdicción al momento en que se emita el pago.

Otro de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California. Todo aquel que haya declarado un ingreso bruto ajustado de $ 1 a $ 75,000 dólares en el año fiscal 2020 o que haya indicado que percibió un salario de $ 0 a $ 75,000 en el año fiscal 2020 es elegible para esta ayuda económica.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State II?

Esta semana se enviará el segundo lote de pagos del cheque de California
California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Shutterstock

Este es el segundo cheque de estímulo que entregan en California. Para el Golden State II, quienes ganaron 75,000 dólares o menos el año pasado son elegibles para recibir hasta $ 600 dólares, y $ 500 dólares adicionales para quienes tengan al menos un dependiente, explicó Ktla 5.

Algunos beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para el pago del Golden State II, siempre que el Seguro Social no sea su única forma de ingresos y tengan un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos (los ingresos del Seguro Social no están incluidos en el AGI: ingreso bruto ajustado).

Rastrear mi pago

Entregan nueva ronda de pagos de cheques de $600 en California
California enviará cheques de estímulo de hasta $1,100 este martes. Foto: Shutterstock

El IRS recomendó a quienes esperan su cheque de $ 600 dólares que utilicen la herramienta del IRS para rastrear sus pagos, los cuáles podrían llegar a través de depósitos directos o de cheques de papel. Esta última opción podría demorar más en llegar.

Para saber dónde está su dinero debe visitar la página del IRS e ingresar a la herramienta Obtener mi pago. Allí podrá averiguar si el IRS envió un cheque pasa usted, cuándo, de cuánto y cuál método de pago utilizaron, informó The Sun. Lee más aquí.