Segundo cheque de estímulo de California: Informan cuándo y quién recibirá hasta $1,100

Los residentes de California que califiquen para la segunda ronda del cheque de estímulo del estado recibirán su pago a partir del viernes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los residentes de California recibirán su segundo chequee de estímulo del estado a partir del viernes.
  • Se prevé que dos de cada tres residentes se beneficiarán del programa.
  • Las personas elegibles recibirán hasta $1,100, destinados a palear los efectos de la pandemia.

Los residentes de California que califiquen para la segunda ronda del cheque de estímulo del estado (conocido como GSS II, por sus siglas en inglés) recibirán su pago a partir del viernes, según informaron los funcionarios estatales.

Según KTLA, se prevé que dos de cada tres residentes se podrán beneficiar de este programa, que otorgará cheques de hasta $1,100, destinados a ayudar a las personas afectadas financieramente por la pandemia de COVID-19.

Segundo cheque de estímulo de California

Cheque de estímulo California
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

La inversión para este programa consta de 12 mil millones de dólares en devoluciones de impuestos, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Gavin Newsom. Los residentes que aún no han presentado una declaración de impuestos de 2020, tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para ser considerados.

El dinero proviene del plan presupuestario estatal, que consta de 100 mil millones dólares, y se pagará en parte gracias a los fondos federales destinados a la recuperación económica por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Requisitos para calificar

Cheque de estímulo California
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

Para ser elegible, las personas deben haber residido en California durante la mayor parte del año pasado y seguir viviendo en el estado, presentar una declaración de impuestos de 2020, haber ganado menos de $ 75,000 (ingresos brutos y salarios ajustados) durante el año fiscal 2020, tener un número de Seguro Social (SSN) o un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), y ningún otro contribuyente puede reclamarlo como dependiente.

La mayoría de los que califican no necesitan hacer nada más que presentar una declaración de impuestos de 2020, que vence el 15 de octubre. Si ya ha presentado su declaración de impuestos, no es necesario que haga nada más, según las autoridades.

Herramienta en línea para recibir ayuda

Cheque de estímulo California
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

Además, algunas personas que recibieron el primer pago de Golden State Stimulus (GSS I), a principios de este año, también pueden calificar para un pago adicional, si cumplen con las condiciones anteriormente descritas, de acuerdo KTLA.

Cabe destacar también que California ha creado una herramienta en línea para ayudar a los residentes a determinar si califican y cuánto podrían recibir en este cheque de estímulo. Haz click aquí para encontrar la herramienta.

Ten en cuenta lo siguiente

¿Cómo recibir más dinero? Estados en EE.UU. ofrecen ayuda adicional
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

La herramienta solicita a los usuarios que proporcionen información sobre una serie de preguntas, incluido su estado civil, para efectos de la declaración de impuestos, el ingreso bruto ajustado informado para 2020 y si tiene dependientes. Luego proyecta si es elegible y, en caso afirmativo, proporciona una cantidad estimada a recibir.

Los beneficiarios del Seguro Social en California también pueden calificar para el pago de GSS II, siempre que esa no sea la única forma de ingresos de la persona y tengan un ingreso bruto ajustado de $ 75,000 o menos (con ingresos del Seguro Social no incluidos en el AGI).

Algunas familias en EE. UU. recibirán otro cheque de estímulo de $1,400

Otras opciones que ofrece el IRS
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, también llamada Paquete de Estímulo COVID-19 o Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden entregó pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, asimismo, las familias también recibieron cheques de 1,400 dólares por cada dependiente.

Muchas familias elegibles cuyos hijos nacieron en 2021 no recibieron el dinero ya que los niños no habían nacido cuando se distribuyó el dinero de estímulo. Sin embargo, estas familias no se quedarán sin el dinero que le corresponde pero es probable que deban esperar hasta la próxima declaración de impuestos para reclamar ese cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares.

Cheque de estímulo adicional será enviado a algunas familias

cheque estímulo adicional
Foto: Shutterstock

En vista de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) no tiene forma de saber si un contribuyente ha tenido un bebé, las familias deberán notificarlo a la agencia cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 para informar al nuevo dependiente, informó ​​WBFF.

La única manera en que una familia puede reclamar el efectivo del nuevo dependiente es presentando una declaración de impuestos. Este punto es especialmente importante para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

¿Cómo saber si califica para el cheque de estímulo adicional?

cheque estímulo adicional
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes solteros con ingresos de hasta 75,000 dólares al año y contribuyentes casados ​​con ingresos de hasta 150,000 dólares al año califican para el cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares. Después de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducen progresivamente.

La agencia ha resaltado que no hay una limitante sobre la cantidad de dependientes que puede reclamar un contribuyente elegible, es decir que si una familia tuvo gemelos en 2021 recibirá un cheque de estímulo adicional de 2,800 dólares al momento de presentar su declaración de impuestos de 2021.

IRS lanza nueva herramienta para recibir cheque mensual de $300 de forma más rápida

Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
FOTO Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a algunas familias elegibles recibir sus pagos mensuales correspondientes al crédito tributario por hijos de hasta 300 dólares mucho más rápido, comenzando con el próximo pago de septiembre.

En un comunicado emitido este viernes 20 de agosto, el IRS indicó que la nueva función “permite a cualquier familia que reciba pagos del crédito fiscal por hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, que se encuentra exclusivamente en IRS.gov”.

Herramienta permite pagos más rápidos del crédito fiscal por hijos

pagos crédito fiscal hijos
Cheque de estímulo California: Cuándo y quién recibirá hasta $1,100. Foto: Shutterstock

La nueva función tiene como objetivo evitar retrasos en el envío postal o incluso evitar que se devuelva un cheque en papel por no haberse podido entregar. “Cualquier familia puede recibir fácilmente su cheque de septiembre y todos los cheques futuros enviados a su nueva dirección al usar el portal para hacer una solicitud de cambio de dirección”, dijo el IRS.

Para que el cambio entre en vigencia con el pago del crédito fiscal por hijos del mes de septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del este, del lunes, 30 de agosto. “Las familias aún pueden hacer cambios después de esa fecha, pero su solicitud no será efectiva hasta el próximo pago mensual programado”, indicó la agencia. Lee la nota completa AQUÍ.

Continua artículo relacionado