Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Larry Kudlow confirma ayuda económica por coronavirus para incentivar el empleo (VIDEO)

Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca que lidera Donald Trump, prevé una ayuda económica por coronavirus, para que gente regrese al trabajo
2020-06-14T22:18:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Buscan dar bonificación como ayuda económica para reactivar empleos tras coronavirus
  • Larry Kudlow, asesor financiero de la Casa Blanca dijo que no será mucho, pero ayudará
  • Además dijo que el seguro de desempleo de 600 dólares era un «desincentivo» para el trabajo

Una nueva ayuda económica (bonificación)

se planea entregar a las personas que se quedaron sin empleo por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, para que puedan regresar a su trabajo de acuerdo a Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca, liderada por Donald Trump, informó esta tarde el portal de noticias de New York Post.

Desde ahora uno de los principales planes de la administración de Trump es buscar la manera de crear otra bonificación  para de alguna forma alentar a la fuerza laboral a regresar a reactivar la economía de Estadios Unidos.

Sin embargo, se ha especificado que no se contempla estirar el cheque de 600 dólares que se dan por el seguro de desempleo. «Eso podría haber funcionado durante los primeros meses. Terminará a fines de julio».

De manera textual, de acuerdo a The New York Post, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional dio una perspectiva de lo que se busca con la ayuda económica: «Volver al trabajo, pero no será tan grande (cantidad) y creará un incentivo para trabajar «.

Es así como el equipo de trabajo de finanzas del presidente Donald Trump baraja varias opciones para poder incentivar a los empleados a volver a sus trincheras y reactivar la economía que se detuvo por la aplicación de medidas de distanciamiento sociales por el Covid-19.

En una entrevista para CNN, el funcionario dijo de manera tajante sobre el proyecto: «El aumento de 600 (dólares) que supera los beneficios estatales de desempleo que seguirán recibiendo es, en efecto, un desincentivo. Quiero decir, estamos pagando a la gente para que no trabaje. Es mejor de lo que obtendrían sus salarios».

Ayuda económica coronavirus
Imagen tomada de Youtube

Ahora el objetivo de la administración de Donald Trump es dar una ayuda económica mínima (bonificación) para que la gente salga a trabajar y pueda obtener dicho beneficio.

El seguro de desempleo ayuda a las personas que perdieron su fuente de trabajo para que puedan soportar la crisis por un tiempo con cierta cantidad de dinero, pero sin laborar.

Ahora con este nuevo enfoque, las autoridades pretenden darle una bonificación a las personas para que salgan a las calles a buscar un empleo.

La ayuda económica por desempleo termina el último día de julio, por lo que la gente de finanzas de Donald Trump acelera máquinas para poder lograr el beneficio antes del 4 de julio, fecha en que se celebra la independencia de Estados Unidos, de acuerdo a La Opinión.

«Creo que estamos en camino. Estamos reabriendo, las empresas están regresando y, por lo tanto, los trabajos están regresando. No queremos interferir con ese proceso», manifestó Larry Kudlow.

Sobre el cheque de coronavirus que se entregó por la cantidad de mil 200 dólares, mencionó que ya no requieren ser entregadas, pues poco a poco se lleva a cabo la reapertura de las empresas que ayudará a la gente a conseguir trabajo.

Además, el asesor de la Casa Blanca hizo un llamado a no detener la reactivación económica del país.

Al final dejó el siguiente mensaje: «Creo que la gente quiere volver a trabajar. Creo que dan la bienvenida a la reapertura de la economía. Creo que están ansiosos por salir».

En el último corte del 11 de junio, unas 1.5 millones de personas solicitaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos, indicio de que muchos estaban perdiendo sus empleos a pesar de la paulatina reapertura de negocios.

Las nuevas cifras del Departamento del Trabajo marcan la 10ma semana consecutiva de declinaciones en los pedidos de prestaciones desde que alcanzaron su pico a mediados de marzo. Aún así, el ritmo de los despidos sigue siendo históricamente alto.

El número total de personas que están recibiendo ayuda por desempleo bajó ligeramente, un indicio de que algunas personas despedidas cuando restaurantes, cadenas minoristas y pequeños negocios cerraron por la pandemia han sido recontratadas.

Larry Kudlow
Imagen tomada de Twitter

Archvivado: Ayuda económica coronavirus

El reporte de empleos de la semana antes del 11 de junio mostró que las compañías habían añadido 2.5 millones de empleos en mayo, un aumento inesperado que indicó que el mercado laboral había tocado fondo.

Pero la recuperación ha comenzado lentamente. Aunque la tasa de desempleo declinó de 14.7%, sigue siendo alta, en 13.3%. E incluso con el aumento de contrataciones en marzo, apenas uno de cada nueve empleos perdidos en marzo y abril han regresado. Casi 21 millones de personas están oficialmente clasificadas como desempleados.

Pero eso no capta la magnitud plena del daño al mercado laboral. Incluyendo aquellos que el gobierno dice fueron clasificados erróneamente como empleados en el reporte de empleos de mayo y aquellos que perdieron empleos pero no buscaron otros, 32,5 millones de personas están sin trabajo, estiman economistas.

Desde abril ya se solicitan seguros de desempleo.

Archvivado: Ayuda económica coronavirus

El reporte del jueves 11 de junio muestra que otras 706,000 personas solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada bajo un nuevo programa para trabajadores autoempleados que les hizo elegibles para ayuda por primera vez. Esas cifras no han sido ajustadas para considerar variaciones de temporada, por lo que el gobierno no las incluye en su conteo.

En febrero, la economía cayó en una profunda depresión, de acuerdo con el Buró Nacional de Estudios Económicos, la asociación de economistas que es el árbitro oficial de recesiones. La Reserva Federal estimó el miércoles que la economía se contraerá 6.5% este año. Esa sería por amplio margen la mayor contracción anual registrada desde la II Guerra Mundial.

Archvivado: Ayuda económica coronavirus

Con información de AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio