Amazon prepara venta de verano para quitarle clientes a Walmart y Target (FOTO)

Amazon alista una venta de verano para atraer clientes que resultaron afectados por entregas tardías de Walmart y Target por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Amazon alista una venta de verano para atraer clientes perdidos
  • Muchos compradores se fueron con la competencia Walmart y Target
  • Durante época de coronavirus se hicieron una entregas que no estuvieron a tiempo

La famosa compañía de ventas en línea Amazon alista una atractiva venta de verano para captar la atención de clientes que resultaron afectados por recibir paquetes a destiempo durante la pandemia por el coronavirus y que ocasionó que se fueran con la competencia de de Walmart y Target, informó en su portal el medio de comunicación New York Post.

Ante la pérdida de clientes a través del comercio electrónico, la empresa e entregas más conocida en el mundo intenta atrapar una vez más la atención de esos compradores que tuvieron una mala experiencia en estos meses que apareció el COVID-19.

Y es que como se recordará, Walmart introdujo al mercado la entrega de mercancía en los hogares estadounidenses, como una forma de acatar las medidas por el distanciamiento social, pero que poco a poco le redituó en más clientes interesados en el servicio.

Ahora, frente a la reapertura de los negocios en la mayor parte de Estados Unidos, Amazon intenta atraer a esos clientes que resultaron afectados con las entregas tardías y que se fueron con sus competencias Walmart y Target.

Es por eso que lanza una atractiva campaña de ofertas en verano, para de alguna manera compensar la amarga experiencia.

En las ventas en línea, actualmente Amazon obtiene 34 centavos por cada dólar que se gasta en Estados Unidos, cuando antes de la pandemia por el coronavirus era de 42 centavos.

Por su parte, sus rivales más cercanos Walmart y Target han visto un aumento considerable de sus ventas por el orden del 74 por ciento para la primera , y un 141 en la segunda, de acuerdo al New York Post.

Para tratar de recuperar un poco del mercado, Amazon ha iniciado la contratación de 175 mil empleados y les ofrece hasta dos dólares adicionales por hora, para que se animen a trabajar durante la pandemia.

Durante toda la contingencia, Amazon ha tenido que lidiar con problemas de ventas y con quejas de empleados que pararon labores para pedir más protección ante el COVID-19.

Al inicio de la cuarentena, Amazon se vio sorprendido por una ola de compradores que abarrotaron las compras en línea sobre todo por productos de primera necesidad.

Además, como una estrategia de mercado, la empresa quitó los candados que había en algunos productos para su entrega, lo que ha mejorado en mucho las ventas.

Ahora con esta campaña de verano se prevé una mejora sustancial, que se enfoca primeramente en clientes que se fueron con Walmart y Target.

De acuerdo al New York Post la portavoz de Amazon, Kate Scarpa, dijo al New York Times: “Sabemos que los clientes quieren sus entregas lo más rápido posible y estamos trabajando arduamente para devolver todos los productos a velocidades de entrega más rápidas, mientras ayudamos a mantener a nuestros empleados seguros”.

Pero la pandemia por el coronavirus no solo ha causado pérdidas en las ventas en línea para algunas empresas como Amazon, que ahora lanza una campaña de venta de verano para recuperar clientes que se fueron con Walmart y Target.

Recientemente se informó que la compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas (-37 por ciento), ya que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el dos de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de 1,650 millones de dólares.

El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296.9 millones en comparación con una ganancia de 40.3 millones del mismo periodo de hace un año.

Victoria’s Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en EE.UU. y Canadá en 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en EE.UU. y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.

La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciaran movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

“Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales”, dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.

https://twitter.com/cnnbrk/status/1263536826121404418?s=20

El avance de la reapertura tras la cuarentena por el coronavirus estuvo bajo prueba en Estados Unidos este fin de semana largo por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day), en el que distintos estados, además de reducir las restricciones en las playas, permitieron otras actividades, aunque bajo ciertas condiciones.

En momentos en que el país se acerca a las 100,000 muertes y se mantiene al frente de las estadísticas mundiales de contagios de Covid-19, los estadounidenses se preparan para una temporada de verano, cuyo inicio tradicionalmente lo marca el descanso del Memorial Day.

Ante esto, Amazon ya tiene lista una campaña de venta de verano para recuperar clientes que perdió en la cuarentena por coronavirus.

https://twitter.com/jimbourg/status/1264330663097925632?s=20

Este fin de semana, el condado de Los Ángeles, en California, ensayó algunas medidas para suavizar el confinamiento, entre ellas la apertura de los senderos para ciclistas en las playas, en las que desde el pasado 13 de mayo se permite nadar, surfear, correr y caminar, aunque no están autorizadas las reuniones u otros eventos.

Las autoridades locales permitieron además que las tiendas ubicadas en los centros comerciales reanudaran su actividad, aunque únicamente para servicio de recogida en áreas establecidas para garantizar el distanciamiento social.

Así la vida económica se reactiva tras la reapertura, por lo que Amazon ya se prepara con una venta de verano en pleno coronavirus.

Con información de EFE

https://twitter.com/UBARadioSoc/status/1265063566496935938?s=20

Etiquetas:
Continua artículo relacionado