Avión militar de Chile pierde comunicación radial y se desconoce su paradero

  • Desconocen paradero de la aeronave
  • Perdieron contacto durante la tarde de este lunes
  • Presidente de Chile ya ordenó su búsqueda

Desaparece avión Chile. Un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió comunicación radial este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, con destino a una base aérea en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

“La Fuerza Aérea de Chile informa que la tarde de este lunes una aeronave C130 Hércules despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 horas”, indicó el comunicado sobre el avión militar.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, se estableció en el escueto comunicado sobre el hecho del avión militar.

Esta información rápidamente corrió por diferentes medios de comunicación en internet, y causó preocupación ya que hasta la noche no se sabía nada del avión militar y de sus ocupantes.

La FACh declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones del avión militar, por lo que inició un operativo de búsqueda y rescate.

El presidente chileno, Sebastián Piñera anunció que viajó a Cerrillos junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para monitorear las tareas de búsqueda y rescate del avión militar.

“Vamos con Ministro Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a Ministro de Defensa monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, tuiteó el mandatario sobre el avión militar.

El avión militar que despegó de la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas (3 mil 16 kilómetros al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida, así como para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Las autoridades informaron que el avión militar Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la base antártica chilena llamada Presidente Eduardo Frei Montalva desde la ciudad de Punta Arenas (sur), informaron este lunes fuentes militares.

El avión militar despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 GMT), detalló la FACh en un comunicado.

El medio de comunicación Clarín informó que autoridades de alto nivel informaron que todas las áreas de las Fuerzas Armadas se encuentran en tareas de búsqueda y que además otros podrían sumarse en las actividades para lograr objetivos de manera más rápida.

En ese tenor la Fuerza Aérea Argentina se encuentra al pendiente para cualquier aportación que pudiera dar en caso de que se lo soliciten, dijeron autoridades chilenas.

Ante esto, el gobierno argentino puso a disposición de las autoridades chilenas dos aeronaves para la búsqueda del avión militar desaparecido.

Se ha indicado que estas aeronaves se encuentran debidamente equipadas para las labores de búsqueda y ya se utilizan para las acciones que indiquen las autoridades chilenas, quienes informaron del hecho a través de un comunicado oficial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+