Lion Air: Se estrella avión de pasajeros tras despegar de aeropuerto

blank
blank

La aerolínea indonesia Lion Air confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros que iba de Yakarta, la capital del país asiático, con destino a una isla frente a Sumatra, para minutos después confirmar que se estrelló frente a las costas de Indonesia en la isla de Java.

Un portavoz de la compañía confirmó a la agencia Reuters que el avión se estrelló.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Muere migrante tras enfrentamiento con policías en la frontera

 

La aeronave se habría estrellado pocos minutos después del despegue. Por su parte AP dice que la agencia de Indonesia para desastres dice que el vuelo de Lion Air cayó al mar con 188 pasajeros y tripulantes.

Las autoridades habían informado que se lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate para el Boeing 737-800, que despegó de la capital Yakarta alrededor de las 6:20 de la mañana del lunes.

“Podemos confirmar que uno de nuestros vuelos ha perdido contacto; aún no es posible cerciorarse de su posición”, dijo Danang Mandala Prihantoro, portavoz de Lion Air, minutos antes de confirmar que la nave se estrelló.

 

 

Un telegrama de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate a la fuerza aérea había solicitado asistencia con la búsqueda de una ubicación en el mar cerca de Java.

Los datos del vuelo 610 de Lion Air en el sitio web de rastreo de aeronaves FlightAware finalizan solo unos minutos después del despegue.

Según reportó Univisión Noticias, el vuelo JT-610, un Boeing 737 debía llegar a Pangkal Pinang, la principal ciudad de las islas Bangka Belitung, una hora después de su despegue, a las 7:20 am.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank