Niña de 9 años murió dos semanas después de recibir balazo mientras saltaba en trampolín

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niña de 9 años murió dos semanas después de recibir balazo mientras saltaba en trampolín
Foto: Shutterstock | Video: MH
Etiquetas:
  • Asesinada mientras jugaba. Una niña de 9 años murió casi dos semanas después de que le dispararan mientras saltaba en un trampolín
  • Se determinó que la forma en que murió fue homicidio, según el informe forense
  • Una persona disparó desde un vehículo que circulaba en un callejón hacia la casa donde jugaban los niños y luego huyó del lugar

Asesinada mientras jugaba. Una niña de 9 años murió casi dos semanas después de que le dispararan mientras saltaba en un trampolín en Brooklyn Center, según la policía de Minneapolis. Un informe del médico forense del condado de Hennepin dijo que Trinity Rayne Ottoson-Smith murió el jueves por la tarde en el hospital por una herida de bala en la cabeza.

Se determinó que la forma de muerte fue homicidio, según el informe. Trinity recibió un disparo el 15 de mayo mientras saltaba en un trampolín con otros niños, según un comunicado de prensa emitido en ese momento. Una persona disparó desde un vehículo que circulaba en un callejón hacia la casa donde jugaban los niños y luego huyó del lugar, según la información preliminar proporcionada en el comunicado.

asesinada mientras jugaba
Twitter

Asesinada mientras jugaba: “Ella no se merecía esto”

“Ella no se merecía esto”, dijo Nicole Ottoson, la madre de Trinity, en un GoFundMe creado para apoyar a Trinity. “Tiene planes de cambiar el mundo. Quiere ser maestra”, dijo Ottoson. “Le encanta hacer Tik Toks, hacer arte, maquillar, jugar a Roblox con sus amigos, jugar con sus hermanos, emprender aventuras, andar en bicicleta, jugar softball y baloncesto y hacer gimnasia.

“Ella ha sido mi sombra. Todos los que saben Trinity la ama”, dijo, según información de CNN. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Archivado como: asesinada mientras jugaba.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos

asesinada mientras jugaba
Shutterstock

Un tiroteo en un salón de eventos en Miami donde se estaba ofreciendo un concierto dejó al menos dos muertos y 25 heridos, en la madrugada de este domingo, según informes. Posteriormente, la policía inició una persecución en el área.

La sala estaba siendo utilizada para un concierto cuando tres hombres armados se bajaron de un auto y abrieron fuego contra una multitud de personas en la víspera del Memorial Day. Los sospechosos usaron una combinación de rifles y pistolas, según el Miami Herald.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

El incidente ocurrió entre la media noche y la 1 de la mañana, aproximadamente, cuando el concierto estaba finalizando. Las autoridades dijeron que los disparos ocurrieron afuera del local de conciertos.

La policía cree que los sospechosos se trasladaban en un Nissan Pathfinder blanco, según informó en Twitter un reportero de WPLG-TV of Miami. Específicamente, el tiroteo ocurrió en El Mula Banquet Hall en el Country Club Shopping Center en Hialeah, informó Parker Branton de WPLG en Twitter.

“Un acto de violencia dirigido y cobarde”

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, ya sea en vehículos de rescate o en vehículos personales, escribió Branton. Al menos una de las personas heridas se encontraba en estado crítico, informó el Herald.

Hasta ahora, no ha trascendido la posible causa del tiroteo. “Creemos que este es un acto de violencia con armas de fuego”, dijo al periódico el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.

“Estos son asesinos a sangre fría”

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, agregó “Freddy” Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, otras 12 víctimas fueron a varios hospitales por su cuenta.

Un acto cobarde

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Shutterstock

Alex Lanires, un trabajador del Country Club Shopping Center, aseguró a Branton que era cuestión de tiempo que algo así sucediera: “Hay usualmente una pelea los fines de semana, eso ha estado afectando el negocio”.

“Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, agregó Ramírez. Las autoridades pidieron a cualquier persona con información que llamara a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

No se ha realizado arrestos

Tiroteo en concierto en Miami Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Getty Images

Hasta el momento de redactar esta publicación, no se ha realizado ningún arresto relacionado al tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos en el área de Miami, de acuerdo a lo reseñado por NBC Miami.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, dijo Ramírez. “Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y la comunidad”.

Es el segundo tiroteo importante en el área de Miami este fin de semana

tiroteo casino miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Departamento de Policía de Miami.

Este es el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos. A última hora del viernes al sábado, una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en el área de Wynwood en Miami.

Pocos minutos antes de la medianoche, la Policía local acudió a Wynwood, uno de los principales barrios de moda de la ciudad gracias a sus galerías de arte y restaurantes de variada gastronomía, tras recibir llamadas de emergencia en las que les alertaban de que se había registrado un tiroteo en Wynwwod, al inicio del Día de los Caídos.

Anunciaron refuerzo de las medidas de seguridad

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

Los siete heridos de bala fueron trasladados a hospitales cercanos. La Policía no ha informado de que se haya producido ninguna detención o hayan identificado a sospechosos de este incidente.

Las autoridades locales habían anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas este fin de semana, que representa para muchos el inicio oficioso de los viajes estivales en los Estados Unidos y luego se dio el tiroteo en Wynwood, en el inicio del Día de los Caídos. Archivado como: asesinada mientras jugaba.

Miami se prepara para alojar a miles de turistas

El aeropuerto de Miami, Florida, anticipaba cerca de 110,000 pasajeros diarios durante este fin de semana largo, lo que supone la mayor cifra desde que comenzó la pandemia ocasionada por la covid-19 en el mes de marzo de 2020.

La ciudad de Miami Beach había anunciado restricciones de cara al fin de semana, pero se presentó el tiroteo en Wynwood al inicio del Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra el 31 de mayo y honra a su personal militar muerto en servicio, que incluyen entre otras medidas límites en el número de personas en la playa y controles en el acceso a la ciudad. Archivado como: asesinada mientras jugaba.

Miami bajo vigilancia

Disparos Ross Park Mall
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: AP

Las medidas tienen como finalidad evitar los desmanes ocurridos el pasado “Spring Break”, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas de la covid-19 y se enfrentaron a la Policía, además de incautarse armas de fuego.

A eso se suma la experiencia de años anteriores, en los que cientos de miles de jóvenes, en gran medida de color, “tomaban” este fin de semana de Memorial Day las calles de Miami Beach La Policía siempre se prepara especialmente para este fin de semana en el que la atronadora música hip-hop, el baile y el consumo de bebidas alcohólicas a menudo acababa en reyertas nocturnas y altercados.

Wynwood, el sitio de moda de la ciudad

Barrio turístico de Miami, Wynwood. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Wynwood es uno de los principales barrios de moda de la ciudad gracias a sus galerías de arte y restaurantes de variada gastronomía. La policía acudió tras recibir llamadas de emergencia en las que les alertaban de que se habían registrado varios disparos.

“Si había visto anteriormente en el lado de South Beach pero ya todo el mundo dejó South Beach y se están trasladando a esta zona. Lamentablemente eso nos genera a la comunidad de Miami una imagen negativa”, advierte un vecino de Wynwood a Telemundo. Lee la noticia completa aquí. Archivado como: asesinada mientras jugaba.