Aseguran que empleado daña 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Empleado de un hospital en Wisconsin daña 500 dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus
  • Tras esto, el trabajador fue dado de baja y autoridades investigan el caso para saber los motivos
  • El acusado reconoció que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración

Empleado de un hospital en Wisconsin daña, presuntamente de manera intencional, 500 dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP y El Universal.

Fueron autoridades del Centro Médico Aurora quienes informaron que las dosis tuvieron que ser desechadas debido a que no se refrigeraron de la manera adecuada.

Todo hace suponer que al parecer fueron afectadas deliberadamente por un trabajador del lugar, dijo el miércoles una red de hospitales de Wisconsin.

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Se indicó que las vacunas contra el coronavirus fueron dejadas accidentalmente a temperatura ambiente toda la noche por un empleado en el Centro Médico Aurora de Grafton.

El miércoles por la noche, personal autorizado de salud informó que el presunto responsable “reconoció hoy que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

Esta acción premeditada ya tuvo sus consecuencias de manera inmediata, por lo que el acusado ya fue despedido de su puesto. Posterior a esto, fue entregado a las autoridades para que responda por los daños ocasionados y ahondar en la investigación.

La noticia de que empleado daña dosis de la vacuna contra el coronavirus ha impactado a la gente y se desconocen los motivos que lo orillaron a hacerlo.

A través de un comunicado, las autoridades emitieron su postura: “Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”.

Al momento de mandar el comunicado de prensa, no se dieron más explicaciones, pero anunciaron que hoy jueves ampliarían la información.

Sin embargo, El Universal, son información del Sentinel Journal, señaló que la acción fue por un “error humano”.

Señalan que una persona sacó 50 contenedores de un refrigerador para tener acceso a otros artículos, pero olvidó meterlos de nuevo.

De cualquier manera, algunas dosis se aplicaron en las 12 horas posteriores, debido a que aún surtían efecto, pero la mayoría se tuvo que desechar.

Las autoridades indicaron que cada caja contiene 10 vacunas contra el coronavirus. Los hechos sucedieron el pasado viernes.

Imagen tomada de AP

Estas vacunas formaban parte del lote recibido de parte de la farmacéutica de Moderna. Se indicó que estas dosis pueden estar sin daño por 30 días a una temperatura de entre 2° y 8° centígrados.

Autoridades especificaron que si la dosis está a -20° centígrados, puede soportar en buen estado hasta seis meses, sin embargo a temperatura ambiente solo 12 horas.

De acuerdo a Sentinel Journal, tras una minuciosa investigación se llegó a la conclusión de que el hecho fue un “error humano no intencional”, contrario a lo que señala la agencia de noticias AP.

La población de Estados Unidos comenzó a recibir la aplicación de la vacuna desde hace varios días y mantienen la esperanza de que con ello se llegue al fin de la pandemia.

Archivado como: Empleado daña vacunas coronavirus

Imagen tomada de Twitter @El_Universal

Hace apenas unos días se informó que un estudio en Estados Unidos de otra candidata a vacuna contra el COVID-19 inició, mientras los estados seguían distribuyendo las pocas reservas de las primeras vacunas en un país que espera con ansiedad librarse del catastrófico brote.

Expertos en salud pública dicen que, además de las dos vacunas que actualmente se distribuyen — una elaborada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, y la otra por Moderna —, es crucial tener más opciones para abastecer suficientes vacunas al país y al mundo.

El lunes, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci dijo: “Si quieres tener suficientes vacunas para inmunizar a todas las personas en Estados Unidos a las que quisieras vacunar – hasta 85% o más de la población- necesitarás más de dos empresas”.

Archivado como: Empleado daña vacunas coronavirus

Regresar al Inicio