Arrestan a dos estudiantes que habrían querido desatar tiroteo masivo en Florida

  • Un supuesto plan de tiroteo masivo alarmó a las autoridades en Florida.
  • Dos estudiantes habían creado una lista para quienes estaban ‘seguros’ y otra para los que podían ‘apuñalar’.
  • También hablaron de llevar una pistola a la escuela en Florida, pero unos compañeros alertaron de inmediato a las autoridades sobre un posible tiroteo.

Dos estudiantes de Horizon Middle School en Kissimmee, Florida, han sido acusados ​​de planear un tiroteo masivo después de que las autoridades recibieran un mensaje que alertaba de la situación.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, la investigación comenzó cuando un estudiante le dijo a otros estudiantes que serían considerados “seguros”. Esto, a su vez, hizo que los esos estudiantes de la escuela se preguntaran quiénes podrían calificar como inseguros, reseñó Newsweek.

La investigación adicional reveló que dos estudiantes habían conversado sobre la ejecución de un acto de violencia, tal vez un tiroteo masivo, en la escuela.

tiroteo Florida

Los estudiantes habían creado tanto una lista “segura” como una lista de “puñaladas”. Si bien los estudiantes sospechosos admitieron haber creado esas listas, afirmaron que solo estaban bromeando.

Los estudiantes también hablaron de introducir una pistola en la escuela. Un tercer estudiante, que estaba con los otros dos mientras discutían los posibles actos de tiroteo o puñaladas masivas, corroboró la información dada a los detectives.

Los dos estudiantes fueron acusados ​​de hacer amenazas por escrito para matar o realizar un tiroteo masivo, por lo que fueron ingresados ​​en el Centro de Detención Juvenil en Orlando.

Si bien los tiroteos en las escuelas son una epidemia en todo el país, las amenazas en Florida se toman en serio, especialmente a raíz del tiroteo de Stoneman Douglas High School en Parkland el 14 de febrero de 2018. Ese incidente dejó 17 personas muertas y 17 heridas.

En agosto pasado, dos personas fueron arrestadas en Florida después de hacer amenazas por separado contra diferentes escuelas. Un estudiante de Nova High School fue detenido luego de que se encontrara una amenaza contra la escuela en Discord.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+