Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus
FOTO: Mezcalent
  • A los 85 años de edad, pierde la vida Armando Manzanero
  • El cantautor mexicano había sido hospitalizado tras contagiarse de coronavirus
  • Apenas se había dado a conocer que sería extubado tras mostrar mejoría

Muere Armando Manzanero. Lamentablemente, y como si fuera una cruel broma del Día de los Santos Inocentes, se informó que murió el cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad tras perder la lucha contra el coronavirus. Su manager, Laura Blum, confirmó el fallecimiento al portal La FM.

Relacionado

De acuerdo con información del programa Venga la alegría, a través de sus redes sociales, el yucateco murió la madrugada de este lunes. Hasta el momento, ningún miembro de su familia se ha manifestado al respecto de esta noticia.

Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus
FOTO Instagram Venga la alegría

La familia de Armando Manzanero, quien nació el 7 de diciembre de 1935 en Merida, Yucatán, había estado informando a los seguidores del cantautor sobre su estado de salud.

Hace apenas unas horas, a través de sus historias de Instagram, habían compartido una imagen que expresaba lo siguiente:

“Armando Manzanero sigue dando batalla al Covid-19”

“Familiares del maestro Armando Manzanero desmienten supuesta muerte por Covid-19 del laureado compositor, cuya obra ha dado renombre a Yucatán y México. El rey del romanticismo sigue hospitalizado en la Ciudad de México, librando una batalla contra el Covid-19”.

En otra parte de este texto, dice que la familia del yucateco lamenta que estas noticias falsas circulen por las redes sociales, “sobre todo por la esperanza que dio el parte médico”, hace unas horas.

En este texto, se desmienten los rumores de la muerte de Armando Manzanero, aunque artistas como el cantante venezolano Ricardo Montaner, a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentan su fallecimiento.

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”. Descanse en paz…

Armando Manzanero será extubado después de mostrar mejoría

Después de que se desmintiera su muerte, ya que en redes sociales lo daban como un hecho, se dio a conocer que el cantautor mexicano Armando Manzanero será extubado después de haberse contagiado de coronavirus y mostrar mejoría.

De acuerdo con el último reporte de su estado de salud, sus pulmones se oyen limpios.

Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus
FOTO Twitter Joaquín López-Dóriga

La semana pasada, el autor de temas como Esta tarde vi llover, Adoro y Somos novios, entre muchos otros, fue hospitalizado tras haberse contagiado de coronavirus, y días después, tuvo que ser intubado al presentar agotamiento.

En un comunicado que compartió la familia de Armando Manzanero, se dice que sus pulmones se oyen limpios y la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo cual indica que tiene más autonomía pulmonar: “El maestro sigue por buen camino”.

Archivado como: Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus

“Cuando sus condiciones lo permitan”

En este mismo comunicado, se comparte que el estado de sedición del cantautor Armando Manzanero es menor, por lo que será preparado para ser extubado en los próximos días, siempre y cuando sus condiciones lo permitan.

La familia del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) indicó en su momento que el propio Armando Manzanero aceptó el proceso invasivo.

Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus
FOTO: Getty Images

El yucateco, de 85 años de edad, presentó agotamiento, luego de estar respondiendo varios mensajes desde su teléfono.

Cabe resaltar que por varias horas se creyó que la noticia de la muerte del cantautor era cierta, pero fue hasta que su familia lo desmintió que sus admiradores pudieron estar en paz (Con información de Agencia El Universal).

Archivado como: Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus

Rigoberta Menchú pide a los ancestros mayas por la salud de Armando Manzanero

La lider indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero por su recuperación, por lo que pidió ayuda a “los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo”.

“En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud”, expresó Rigoberta Menchú en su carta.

FOTO Twitter Univ_Espectáculos

Además, en esta misma carta, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO expresó su cariño, aprecio y admiración por el yucateco, quien es de origen maya.

“Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo”.

Por último, Rigoberta Menchú pidió a la energía del sagrado sol que llene de vitalidad a Armando Manzanero.

Archivado como: Muere Armando Manzanero tras perder la lucha contra el coronavirus