Intuban a Armando Manzanero por complicaciones derivadas del coronavirus que padece

Compartir
Suscríbete
Intuban a Armando Manzanero por complicaciones derivadas del coronavirus que padece
FOTO: Mezcalent
  • Armando Manzanero fue hospitalizado luego de contagiarse de coronavirus
  • Debido a agotamiento físico, el cantautor mexicano tuvo que ser intubado
  • A pesar de esto, auguran una evolución favorable en su cuadro de salud

Después de que se diera a conocer que Armando Manzanero había sido hospitalizado luego de contagiarse de coronavirus, se informó que el cantautor mexicano tuvo que ser intubado debido a agotamiento físico.

En la cuenta oficial de Instagram del programa El Gordo y la Flaca, conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan, se compartió un comunicado de parte de la familia del autor de temas como ‘Adoro’, ‘Somos novios’ y ‘La media vuelta’.

Por complicaciones a causa del coronavirus, intuban a Armando Manzanero
FOTO Instagram EL Gordo y la Flaca

María Elena Manzanero, hija del cantautor, agradeció en primer lugar las manifestaciones de amor y oraciones que ha recibido su papá por todas las vías posibles.

Fue el pasado viernes 11 de diciembre que Armando Manzanero asistió a un homenaje sin mostrar síntoma alguno de coronavirus. Cuatro días después, mientras estaba trabajando en una grabación en la Ciudad de México, comenzó con síntomas leves de tos y decremento de oxigenación.

Por tal motivo, el cantautor, de 85 años de edad, fue provisto de un concentrador de oxígeno, además de recibir atención médica oportuna en casa.

Siempre de buen homor

El jueves 17 de diciembre, se dice en este comunicado, Armando Manzanero tuvo una baja en su oxigenación, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la Ciudad de México.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”.

Y aunque parecía que esta pesadilla terminaría pronto, lo peor estaba por venir, aunque se espera que el cantautor se levante pronto de este tropiezo. Aquí puedes ver el video de lo que dijo la hija de Armando Manzanero en Venga la Alegría.

Los médicos decidieron intubarlo

María Elena Manzanero compartió en este comunicado, que retomó El Gordo y la Flaca en sus redes sociales, que su papá, a causa de agotamiento físico, tuvo que ser intubado con el consentimiento y autorización del cantautor.

Ayer, el también productor recibió soporte de ventilación mecánica en un estado de reposo sin distractores para que de esta manera su sistema respiratorio se reestablezca.

Por complicaciones a causa del coronavirus, intuban a Armando Manzanero
FOTO Instagram Suelta la sopa

Por último, María Elena Manzanero dijo que ayer mismo se le implementó una ventilación mecánica a su papá, presentando un estado de salud optimista.

“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones están oxigenando mejor por sí mismos”.

Se espera una evolución favorable en el cuadro de salud de Armando Manzanero.

“Hacemos votos por el pronto reestablecimiento de Armando Manzanero”

Después de que se informara que Armando Manzanero tuvo que ser intubado por complicaciones derivadas del coronavirus, específicamente por agotamiento físico, las muestras de apoyo se hicieron presentes.

A través de las redes sociales de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se compartió un comunicado donde se hacen votos por el pronto reestablecimiento del cantautor.

Por complicaciones a causa del coronavirus, intuban a Armando Manzanero
FOTO Instagram SACM

“Los Autores y Compositores de México externan su deseo por la recuperación de la salud del maestro Armando Manzanero. A lo largo de su trayectoria han sido importantes su fortaleza de ánimo, la alegría por la vida, un espíritu generoso, el amor de sus familiares y el cariño y admiración de su país y del mundo”.

La cantante y actriz mexicana Daniela Romo, así como el cantautor argentino Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, se unieron a las manifestaciones para que Manzanero se recupere pronto.

“Que Dios le dé salud al maestro Manzanero”, “Larga vida, maestro”, “Deseamos pronta recuperación al maestro”, “Saldrá adelante, aún tiene grandes cosas qué hacer por la música y la SACM”, se puede leer en algunos comentarios.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video