AMLO suspende conferencia mañanera al enterarse de la muerte de Armando Manzanero

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se muestra conmovido tras la muerte de Armando Manzanero
  • AMLO suspende conferencia mañanera y se refiere al cantautor como “un gran compositor”
  • Personalidades del medio artístico también expresan sus condolencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suspende conferencia mañanera al enterarse de la muerte de Armando Manzanero y se muestra conmovido, al igual que personalidades del medio artístico que expresaron sus condolencias en redes sociales.

“Yo tengo que lamentar mucho, me están informando del fallecimiento de Armando Manzanero. Es un gran compositor, de lo mejor en el país, un hombre sensible, también en lo social”, expresó el mandatario.

AMLO suspende conferencia mañanera al enterarse de la muerte de Armando Manzanero
FOTO Twitter Andrés Manuel López Obrador

AMLO se dirigió a los representantes de autores y compositores, así como a los familiares y amigos de Armando Manzanero, para expresar su pésame:

“Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina. Vamos a tenerlo, si lo tienen, y recordarlo siempre con cariño”.

“Armando Manzanero era un hombre sensible ante temas sociales”

El presidente de México se dio tiempo para recordar una entrevista del cantautor con la que se dio cuenta que Manzanero era un hombre sensible ante temas sociales.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad”.

AMLO compartió que en esa ocasión Armando Manzanero consideró que era humillante para el pueblo que tenía ese presidente el que se estuviera haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo: “Pensaba que era una fiesta normal, cuando leí esa entrevista, percibí que Manzanero era un hombre sensible” (Con información de Agencia Reforma).

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Adoro, la noche en que nos conocimos”

Así como lo hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), personalidades del medio artístico reaccionaron al sensible fallecimiento de Armando Manzanero a loas 85 años de edad por complicaciones del coronavirus.

Uno de ellos fue el cantante español Raphael, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Adoro, la noche en que nos conocimos… Maestro Armando Manzanero, te llevas mi admiración y respeto”.

AMLO suspende conferencia mañanera al enterarse de la muerte de Armando Manzanero
FOTO Twitter Raphael

Su compatriota, el cantante Alejandro Sanz, utilizó esta red social para compartir un emotivo mensaje: “Anoche nos dejó Armando Manzanero, nos enseñaste a adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz. No te olvidaremos”.

Por su parte, el español Pablo Alborán, quien interpretó junto al cantautor mexicano el tema Contigo aprendí en los Premios Billboard 2020, se expresó así:

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”.

“El último baluarte del romanticismo, Armando Manzanero”

El cantante mexicano Carlos Cuevas compartió una imagen junto a Armando Manzanero en sus redes sociales acompañada del siguiente mensaje:

“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Descansa en paz, querídisimo Armando Manzanero. El último baluarte del romanticismo de México para el mundo”.

AMLO suspende conferencia mañanera al enterarse de la muerte de Armando Manzanero
FOTO Twitter Carlos Cuevas

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano fue el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien así se expresó:

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… Paz”.

La canción a la que se refiere Montaner es Te extraño.

“¡No lo puedo creer!”

Por su parte, el cantante mexicano Carlos Rivera, conmovido por la noticia de la muerte de Armando Manzanero, al igual que AMLO, compartió un emotivo mensaje en redes sociales.

“¡No lo puedo creer, Maestro! Mi corazón le llora. Teníamos tantos planes por hacer juntos. Nuestra leyenda, nuestro maestro, nuestro adorado amigo. Dios lo reciba en el cielo. Gracias por su música y por tanto amor, don Armando Manzanero, descanse en paz”.

FOTO Twitter Carlos Rivera

Por último, el grupo español Hombres G le dedicó el siguiente tweet: “Nuestro sentido pésame a familiares y amigos. Nos hizo falta tiempo… ¡Buen viaje, maestro! Armando Manzanero, descanse en paz”.

Regresar al Inicio