La matrícula consular mexicana es autorizada como identificación oficial en Arizona

El estado de Arizona firmó una legislación estatal que autoriza el uso de la matrícula consular mexicana como una identificación oficial

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Twitter @carlos_glezgtez
  • El gobernador de Arizona, firmó una legislación estatal que autoriza el uso de la matrícula consular mexicana
  • “Estoy agradecido por el apoyo bipartidista a esta legislación que aumenta la seguridad pública ofreciendo una forma segura y confiable de identificación”
  • La legislación bipartidista SB 1420 fue aprobada  y avala el uso de la matrícula como forma de identificación oficial

Este viernes el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, firmó una legislación estatal que autoriza el uso de la matrícula consular mexicana como una identificación oficial, según Agencia Efe.

“Estoy agradecido por el apoyo bipartidista a esta legislación que aumenta la seguridad pública ofreciendo una forma segura y confiable de identificación que será aceptada en Arizona”, dijo Ducey en una misiva enviada a la secretaria de Estado de Arizona.

La legislación bipartidista SB 1420 fue aprobada hace algunos días por la legislatura estatal el cual  avala el uso de la matrícula consular mexicana como una forma de identificación oficial en el estado.

ANTERIORMENTE FUE PROHIBIDA

El gobernador con su firma revierte una legislación aprobada en el año del 2011, cuando este prohibió el uso de la matrícula consular como forma de identificación, ya que en ese entonces no se creía que fuera un documento seguro.

Arizona autoriza matricula consular mexicana identificación 3
FOTO TWITTER @carlos_glezgtez

La nueva legislación podrá permitir a los migrantes utilizar la matrícula consular mexicana para así poder  identificarse ante los departamentos policiacos locales y estatales.

En el estado de Arizona se requiere la prueba de ciudadanía o residencia legal en el país, para emitir identificaciones y licencia de conducir del estado, estos documentos no pueden ser conseguidos por los indocumentados.

Arizona autoriza matricula consular mexicana identificación
FOTO TWITTER

Incluso con la matrícula consular la podrán utilizar para abrir cuentas de banco y registrar a sus hijos en las escuelas, entre otros beneficios que obtendrán con esta autorización para poder identificarse.

“No otorga nuevos derechos a no ciudadanos”

El republicano Doug Ducey recalcó que esta legislación “no autoriza ni tampoco otorga nuevos derechos a no ciudadanos”, sino simplemente indica que el estado de Arizona va a reconocer las identificaciones emitidas por distintos países que utilizan sistemas biométricos de identificación válidos.

Arizona autoriza matricula consular mexicana identificación 3
FOTO TWITTER

Esta medida también se puede aplicar a otros países que emiten matrículas consulares que cumplen estos requisitos.

Por su parte, el Gobierno de México dijo estar muy complacido con la aprobación del uso del uso de la matrícula consular en el estado de Arizona.

En años anteriores, los legisladores estatales habían intentado lograr este cambio, que hubiera sido un paso significativo en un estado conocido por su mano dura en contra de los inmigrantes indocumentados.

Archivado como Arizona autoriza matricula consular mexicana identificación

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Arizona autoriza matricula consular mexicana identificación

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado