Detienen a más de 30 depredadores sexuales en Arizona (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Autoridades detienen a depredadores sexuales en Arizona, los acusan de tráfico y trata de personas
  • Efectúan acción policial denominada Operación Corazones Rotos y publican resultados
  • Fueron alrededor de 37 personas las que se arrestaron durante el operativo policial

En una acción policial denominada Operación Corazones Rotos, autoridades detienen a depredadores sexuales de menores en Arizona, informaron los portales de noticias The Sun y The Epoch Times.

Los detenidos fueron acusados de presunto tráfico de personas, específicamente menores de edad, comúnmente conocido como trata de personas.

Fueron alrededor de 37 personas las que se arrestaron durante una acción encabezada por el Departamento de la Policía de Phoenix.

Imagen tomada de Facebook Phoenix Police Department

De manera textual emitieron un comunicado para anunciar la acción: “El Departamento de Policía de Phoenix se asoció recientemente con el City of Mesa Police Department, Tempe Police Department, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la Oficina del Fiscal General para la Operación Corazones Rotos”

“La operación Corazones Rotos fue una operación encubierta dirigida a los depredadores sexuales que participan en delitos sexuales y tráfico de personas”, dijeron en su página web.

Luego agregaron: “A lo largo del período operativo, oficiales y detectives secretos colocaron anuncios en sitios web y aplicaciones que normalmente buscan sospechosos que buscan actos sexuales ilegales con niños”.

“Estos sospechosos solicitaron o tratos negociados por varios actos sexuales y fueron arrestados posteriormente”, informaron al momento de publicar la fotografía de los presuntos responsables del delito por el cual se les acusa.

Sobre el trabajo explicaron: “Los esfuerzos conjuntos de los organismos involucrados forman parte de un esfuerzo nacional para eliminar la trata de personas y sexuales”.

Al final pidieron colaboración: “Si usted tiene información sobre alguien que está siendo objeto de trata, póngase en contacto con su departamento de policía local o con la línea telefónica nacional de tráfico de personas al 888-373-7888 o humantraffickinghotline.org”.

La mayoría de los sospechosos que fueron arrestados son hombres y tienen edades entre los 21 años y 66 años de edad, aunque también hay mujeres.

Entre ellos hay algunos de origen hispano como: Hugo Muñoz, Otilio Rendon-Meneses, Marcos Benítez Leyva, Erik Rodríguez, Hilaria Samudio y más.

Además, otras corporaciones policiacas participaron en la captura de los presuntos acusados de tráfico de personas y trata en Arizona.

Ante ello, el departamento de Mesa informó: “El Departamento de Policía de Mesa se enorgullece de haberse asociado con múltiples agencias del valle para la Operación Corazones Rotos”.

Jim Gallagher, comandante de la policía de Phoenix dijo sobre el trabajo de colaboración: “Es como pescar. Si pones el cebo, el pez vendrá”.

Asimismo, autoridades del Departamento de Policía de Chandler afirmaron que la operación tuvo éxito ya que se tuvo una “gran colaboración”.

Además, de acuerdo al portal de LGE, los nombres, edades y cargos por los que se les acusa, fueron publicados para alertar a la ciudadanía.

Una acción parecida se llevó a cabo el año pasado y condujo a la detención de 27 personas y se le denominó Operación Depredador Silencioso.

Archivado como: Detienen depredadores sexuales Arizona

Imagen tomada de Twitter @TheSunUS

Hace unos días se informó de un caso similar, cuando una operación de alcance estatal logró 450 arrestos de implicados en la trata de personas y su uso en prostitución, así como el rescate de más de tres docenas de mujeres y adolescentes víctimas de ese delito, anunciaron las autoridades.

La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó entre el 26 de enero y el 1 de febrero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), la Fiscalía angelina y otros integrantes de la Fuerza Especializada Contra la Trata de Personas, informó la agencia EFE.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Detienen depredadores sexuales Arizona