Aparece inesperado video de Don Francisco llorando y haciendo una confesión (VIDEO)

  • Don Francisco aparece llorando en pleno programa
  • El conductor chileno se solidarizó por lo ocurrido con sus compatriotas
  • Sin embargo, no todo salió como esperaba y las críticas no tardaron en aparecer

 

Don Francisco apareció con un nudo en la garganta y llorando en pleno programa por los sucesos ocurridos en Chile. Sin embargo, las críticas no tardaron en caer en su contra.

Todo sucedió hace unas semanas en un programa de televisión chilena, donde el conductor expresó su sentir ante los disturbios generalizados que vive el país.

“Aquellas personas que han destruido el metro, que han destruido los supermercados, finalmente se están perjudicando ellos mismos porque no van a tener transporte durante meses, van a llegar a su trabajo con más minutos de atraso, les va a costar conseguir sus alimentos”, comenzó diciendo Don Francisco con un tono muy serio de voz.

 

 

“Tenemos que detener esto. Lo digo por la gran familia chilena. Yo conozco a la familia chilena”, continuó el presentador nacido en ese país.

Y sin poder contener las lágrimas y con la voz entrecortada dijo: “Me duele”.

Posteriormente, Don Francisco comenzó a indagar sobre lo necesario para lograr la paz en el país sudamericano: “Busquemos un arreglo y no nos olvidemos después de los arreglos lo que quedó pendiente”.

“Yo he sido solamente un comunicador que ha buscado en el tiempo y estoy en la última etapa de mi vida, buscar y aglutinar a la gente frente a una idea”, recalcó con una emoción a flor de piel.

“Hoy en día me sentiría muy orgulloso de poder llegar hasta el alma de la gente para que esto se detenga. Eso es todo”, finalizó diciendo Don Francisco.

 

 

Ante las declaraciones de Don Francisco, los mensajes de los usuarios no tardaron en aparecer y el claro descontento fue manifestado.

“Si conoce a la familia chilena debiera saber que estamos todos aburridos de ver cómo este país crece a costa de nuestro trabajo, esfuerzo y honestidad y vemos como solo algunos se lo llevan todo. Para nosotros solo cobros y burlas, nos han tratado como esclavos dándonos tarjetas de créditos y circo para que sigamos con la cabeza gacha. Eso se acabó”, dijo un seguidor.

Y otro se mostró en contra de lo dicho por el presentador: “Don Francisco: usted abraza y protege a la clase alta. En lo único que estoy de acuerdo es con los acuerdos”.

Asimismo, más se volcaron en contra del chileno: “Está llorando porque este año no podrá renovar el yate, el Teletón le costará mucho este año”, “Qué patético este señor”, “Anciano nefasto”, “Fácilmente se emociona y llora, pero no solo por eso. También de arrepentimiento. Años se rió de la gente”, “Empresario de la mentira”, “Llora porque no sabe que si no se arregla esto rápido, se ca… su Teletón para seguir llenándose los bolsillos”, “¿Conoce a la familia chilena? Pero si cuando hacía Sábado Gigante en Chile se reía y se burlaba de los más pobres. Viejo mentiroso”, “Don Francisco, dicen tus trabajadores que eres un miserable, solo en pantalla te muestras como un humano sensible y de buen corazón”, “Llanto de cocodrilo”, se pudo leer.

Cabe señalar que hace unas semanas, las fuerzas militares patrullaron las calles de Santiago el fin de semana, algo no visto desde la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), después que el gobierno de Sebastián Piñera impusiera un estado de emergencia ante las protestas estudiantiles que derivaron en un caos generalizado en la capital chilena y que obligó al mandatario a anular el alza tarifaria que derivó en el estallido social.

Don Francisco apareció con un nudo en la garganta y llorando en pleno programa por los sucesos ocurridos en Chile.

“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas”, dijo Piñera antes de anunciar que “vamos a suspender” el alza del pasaje del subterráneo, que hace dos semanas subió de 800 a 830 pesos (de 1.12 a 1.16 dólares).

El caos se extendió al menos a una veintena de ciudades del norte y sur del país y la escalada de violencia pareció sobrepasar a las policías, en especial en el vecino puerto de Valparaíso y en Concepción, 500 kilómetros al sur, que fueron declaradas en estado de emergencia y la seguridad pública quedó bajo el mando de sendos contralmirantes, que pueden restringir las libertades de locomoción y de reunión.

¿Qué opinas del discurso y las críticas hacia Don Francisco?

Asimismo, la cantante Mon Laferte hizo lo impensable durante su paso en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 al quitarse la parte de arriba de su vestido y mostrar sus pechos en protesta por la actual situación que se vive en su país, Chile.

 

 

Don Francisco apareció con un nudo en la garganta y llorando en pleno programa por los sucesos ocurridos en Chile.

La cantante de “Tu falta de querer” y “Caderas blancas” se ha manifestado en apoyo al pueblo que la vio nacer desde que inició el conflicto en el país sudamericano y esto fue debido a la alza de la tarifa del sistema de transporte público.

Miles de estudiantes salieron a las calles a protestar y realizaron evasión masiva en el metro de la ciudad, esto llevó a los encontronazos violentos entre manifestantes y policías, por lo que el gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de emergencia e impuso toque de queda.

Sin embargo, las excesivas agresiones por parte de los que “mantiene el orden” y que se han registrado en redes sociales para que el mundo las viera, ya han dejado muertos y heridos.

“En Chile torturan, violan y matan”, fue lo que escribió en su cuerpo la cantante Mon Laferte, chilena radicada en México.

Este no fue el único acto de protesta de Mon Laferte. Previamente, en la ceremonia no televisada de los Latin Grammy 2019, en donde ganó el premio por Mejor Álbum de Música Alternativa, subió al escenario, agradeció a su equipo y al público, pero también leyó una décima de la cantora chilena ‘La Chinganera’, dedicada a su país:

“Chile me dueles por dentro
Me sangras por cada vena
Me pesa cada cadena
que te aprisiona hasta el centro.
Chile afuera, Chile adentro
Chile al son de la injusticia
la bota de la milicia
la bala del que no escucha
no detendrá nuestra lucha,
hasta que se haga justicia”.

 

 

Don Francisco apareció con un nudo en la garganta y llorando en pleno programa por los sucesos ocurridos en Chile.

La noticia no tardó en darle la vuelta al mundo y la acción de Mon Laferte rápidamente se hizo viral en las redes, donde miles de usuarios dieron su punto de vista.

El matutino Despierta América publicó una foto de la polémica escena y los comentarios fueron divididos.

“Comunista”, escribió un internauta.

“Considerando las condiciones en las que vive la gente en Cuba y Venezuela, sí es un insulto”, respondió otra seguidora.

“Todo el mundo está igual que se noten unos más que otros es lo que sucede . Así a sido desde siempre desde que llegaron a “conquistar”. Es triste pero es la realidad de todos. Que podía hacerlo de otra manera, pues sí ,se podía poner un vestido y escribir el mensaje que quisiera”, agregó otro usuario.

“Muy innecesario e inapropiado”, “¿Y enseñando los pechos va a arreglar esos problemas?”, “No entiendo por qué salir así, ya no hayan cómo enseñar. Qué falta de respeto”, “No creo que por llegar en topless a unos premios vaya a solucionar el problema, hay formas mas serias y educadas de hacer las cosas”, “Poco glamour”, “No se tiene que desnudar”, “Qué manera más peculiar y ridícula de protestar”, escribieron más seguidores de Despierta América sobre lo que hizo en los Latin Grammy.

 

 

Don Francisco apareció con un nudo en la garganta y llorando en pleno programa por los sucesos ocurridos en Chile.

Pero los elogios hacia el atrevimiento de Mon Laferte también retumbaron.

“Ídola, no la censuren”, “Bien, Mon Laferte, protesta como te dé la gana por tu Chile”, “Grande, Mon”, “Muy bien, así se hace patria”, “Me encanta”, se pudo leer.

Pero en Twitter fue donde más se habló de lo sucedido en los Latin Grammys y centenares de usuarios se inclinaron a favor de lo hecho por la cantante.

“Si a ti un desnudo o unas tetas al aire te escandalizan más que la pobreza, la desigualdad, la corrupción, el discriminar y la violaciones de los derechos humanos, tienes un gran problema moral y no vengas a tratar de dar clases de ética”, escribió una seguidora con el hashtag “Mon Laferte”.

 

 

 

Search

+