Retiran pollo en supermercados por posible contaminación por listeria

  • El proceso para retirar el pollo del mercado se amplió luego de que se determinara que ese alimento había sido utilizado como materia prima para la elaboración de otros productos de venta en los mismos supermercados.
  • El retiro de pollo de la empresa Tip Top Poultry, Inc. por posible contaminación de listeria ha afectado a importantes cadenas de supermercados.
  • ¿Quiere saber cuáles son los supermercados y los lotes de productos que debe evitar? Le decimos.

El pasado 28 de septiembre se anunció el retiro del mercado de pollo para consumo humano por posible contaminación por listeria. Este proceso se ha ampliado luego de que se determinara que ese alimento había sido utilizado como materia prima para la elaboración de otros productos de venta en los mismos supermercados; como pollo congelado cocido, cortados en cubitos o desmenuzados.

El retiro de pollo de la empresa Tip Top Poultry, Inc. por posible contaminación por Listeria ha afectado a importantes cadenas de supermercados. Entre ellas, Food Lion, Kroger y Aldi’s, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Aun no han indicado la cantidad de pollo que están sacando del mercado.

Retiran pollo en supermercados por posible contaminación por listeria

El proceso para retirar el pollo del mercado se amplió luego de que se determinara que ese alimento había sido utilizado como materia prima para la elaboración de otros productos

Retiran pollo en supermercados

Luego de que el USDA determinara que el pollo había sido vendido en otras presentaciones amplió el proceso para su retiro. El organismo ofreció más detalles y publicó una lista de los establecimientos que vendieron el alimento con la finalidad de disminuir las preocupaciones sobre la listeria en la comunidad. Estos fueron algunos de los puntos que mencionaron:

  • Es probable que estos productos hayan estado exhibidos en cualquier mostrador, incluso del área de delicateses.
  • El pollo vino en múltiples presentaciones crudos o cocidos. Si el consumidor tienen dudas puede consultar la lista de productos publicada por el USDA.
  • Los productos fueron vendidos en diferentes establecimientos y tuvo un alcance de distribución en varias ciudades del país. Para confirmar si es alguno de los que el consumidor frecuenta puede verificar la información publicada por el USDA.
  • Fecha de producción del alimento: Se produjeron entre el 21 de enero y el 24 de septiembre de 2019.
  • Códigos de productos: Van desde 10000 a 19999 y de 70000 a 79999.

Los compradores pueden verificar los códigos del pollo que estén adquiriendo. Los productos tienen el número de establecimiento “Est. P-17453″ según la inspección del USDA. Si encontrase alguno que coincida con el lote contaminado debe desecharlo o devolverlo al establecimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+