Anticonceptivo masculino en gel: Lo que tienes que saber de esta novedad

Mundo Salud
Actualizado en

  • El futuro ya está aquí
  • Anticonceptivo masculino en gel: ¿en qué consiste?
  • Todo lo que debes saber acerca de esta novedad

El futuro ha llegado y, con él, también lo ha hecho un revolucionario estudio clínico que tiene como objetivo simplificar y revolucionar la oferta de anticonceptivos en el mercado. Por supuesto, como cualquier ensayo médico, se espera comprobar o descartar sus beneficios a plazo largo, pero por mientras ya se ha logrado agrupar a cientos de hombres para probar un nuevo gel que serviría como anticonceptivo masculino.

Al menos 240 hombres de todo el mundo han sido convocados por distintos Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos para participar en un ensayo clínico que se prevé tendrá una duración de dos años, en los cuales el objetivo será evaluar y comprobar la efectividad de un nuevo gel anticonceptivo masculino. La finalidad de este estudio es, de comprobarse la utilidad del gel, comercializar el producto y promover su uso para evitar embarazos no deseados.

Anticonceptivo masculino

MH archivos

Pero ¿en qué consiste dicho gel? Resulta que los científicos lograron dar con una fórmula de progesterona con testosterona; la primera, tendría como efecto reducir la producción de esperma, mientras que la segunda compensaría dicha reducción de esta hormona.

El detalle está en que una reducción severa en los niveles de progesterona y testosterona afectaría la integridad de los hombres, no solo en su sexualidad, sino también en su peso y estado de ánimo. Es por esta razón que los científicos están tratando de ser lo más cautelosos posible, de manera que monitoreen adecuadamente los beneficios y desventajas de este gel.

Se ha seleccionado a parejas jóvenes y sanas que provienen de al menos siete países diferentes, y cada uno de estos hombres tiene la encomienda de aplicarse diariamente este gel en brazos y en hombros durante un periodo de veinte semanas.

Search

+