Hispana se hizo pasar por trabajadora social para secuestrar a un bebé

blank
blank

  • El viernes por la mañana, las autoridades arrestaron a la sospechosa que afirmó ser trabajadora social.
  • La hispana, de 38 años, fue acusada de intentar secuestrar a un recién nacido.
  • La sospechosa aseguró que la situación fue malinterpretada.

La Policía de Santa Ana arrestó a una mujer hispana que supuestamente se hizo pasar por un trabajador social para secuestrar un recién nacido.

Una mujer aseguró a las autoridades la sospechosa se presentó en su casa, en Santa Ana, California, el viernes por la mañana y afirmó que estaba allí para llevarse a su hijo, de 1 semana de nacido, bajo custodia preventiva.

La hispana, de 38 años, se identificó como una trabajadora social llamada Mayella Ortega, pero se negó a ofrecer ninguna credencial para confirmar su identidad, informó la policía según ABC News. Además, amenazó con llamar al Departamento del Sheriff si la víctima no entregaba al bebé.

“Le dije que si el Sheriff viene y tiene que arrestarme, entonces que me arreste. Pero no voy a darle a mi hijo”, contó a ABC News la madre del bebé, quien desea permanecer en el anonimato.

La mamá del menor dijo que se ofreció a ir con la mujer al Departamento de Policía, pero la hispana dijo que no había espacio en el vehículo para la madre y rápidamente abandonó la escena, añadió un portavoz del Departamento de Policía de Santa Ana.

En casos como estos, normalmente se requiere que los trabajadores sociales muestren las credenciales que los identifica como empleados del gobierno.

Investigadores del Departamento de Policía de Santa Ana dijeron que una mujer hispana había sido arrestada en relación con el caso, pero no publicaron su nombre o foto.

La sospechosa, quien asegura que la situación resultó malinterpretada, se entregó luego de que la policía publicara un video del hecho con el fin de solicita ayuda para localizarla.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank