Andrés Manuel López Obrador de luto tras irreparable pérdida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está de luto tras el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Andrés Manuel López Obrador está de luto tras irreparable pérdida
  • El presidente de México expresa sus condolencias por la muerte de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
  • Gobernadores y políticos mexicanos también mandan su más sentido pésame

“Mujer sencilla, comprometida y solidaria”. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó sus condolencias tras la irreparable pérdida de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia de la República Mexicana en varias ocasiones.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió el mandatario mexicano, por lo que las muestras de apoyo de los usuarios no tardaron en hacerse presentes. Descanse en paz.

Acompañan a Andrés Manuel López Obrador en su dolor, pero también lo crítican

Acompañan a Andrés Manuel López Obrador en su dolor, pero también lo crítican
Foto Agencia Reforma

No pasó mucho tiempo para que tanto seguidores como detractores de Andrés Manuel López Obrador reaccionaran a esta publicación. Uno de ellos no se tentó el corazón: “¿Y cuándo lamentará no apoyar a los pensionados del IMSS y si quiere quitar los UMAS y de esa manera pagarles conforme al mínimo y deje de hablar en sus conferencias de los neoliberales y proponga algo nuevo? AMLO no cumple”.

“Usted dando el pésame y tiene de protegido a la persona que le quitó la presidencia al Ingeniero Cárdenas, vergüenza, cinismo, no hay palabras para describir lo que está haciendo”, “Presi, si no es mucha molestia. ¿podría ponerse a trabajar para mejorar la seguridad en lugar de andarse paseando por el país haciendo campaña”, se puede leer en más comentarios.

Andrés Manuel López Obrador se da cita en el funeral de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador se da cita en el funeral de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
Foto Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió la noche de este martes 19 de octubre al funeral de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que se llevó a cabo en el Panteón Frances, en la Ciudad de México. El Ejecutivo federal estuvo en el lugar por alrededor de media hora y se retiró.

Como se mencionó líneas arriba, el mandatario mexicano había compartido esta noticia a través de sus redes sociales, aunque no le fue de lo mejor, pues mientras algunos lo acompañaron en su dolor, otras personas se le fueron con todo: “Pero nunca lamentó los muertos de la línea 12 del metro, ¿verdad?”.

Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas se referían a Lázaro Cárdenas como “Papi Lázaro”

Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas se referían a Lázaro Cárdenas como "Papi Lázaro"
Foto Agencia El Universal

“Querido Papi Lázaro” es como Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel, quien falleció a causa de un paro cardiaco, se referían al general Lázaro Cárdenas. Estas cartas están en posesión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y son públicas en su sitio web, ademas de dar muestra de la relación entre el matrimonio y el expresidente de México en los últimos años de su vida.

Celeste Batel, quien fue reconocida la tarde de este martes en las cámaras de Diputados y Senadores luego de conocerse su muerte, solía compartir correspondencia con el general Lázaro Cárdenas, en la que le platicaba aspectos generales de su vida con Cuauhtémoc y sus dos hijos, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

“Está muy gordito y bonito”, se revelan detalles íntimos de las cartas de Celeste Batel

"Está muy gordito y bonito", se revelan detalles íntimos de las cartas de Celeste Batel
Foto Agencia El Universal

“Querido Papi Lázaro. Espero te encuentres bien. Cuauhtémoc y Lázaro (están) muy bien. Ellos parten ahorita para allá a pasar el 17 (de diciembre, día de San Lázaro) contigo y yo salgo en el avión para México con Alfonso Vaca y su esposa, ojalá no nos toque mal tiempo en México para el chiquito”.

“Hemos estado muy bien y a Cuauhtémoc Francisco le ha sentado bien el calor, está muy gordito y bonito, Lázaro también está más repuesto”, escribió Celeste en una de sus cartas el 16 de diciembre de 1966. Al igual que ella, el ingeniero Cárdenas abrió una de sus misivas del 9 de septiembre de 1967 con un “Papito”. A continuación, le cuenta sobre un viaje que haría próximamente y pormenores personales.

Al igual que Andrés Manuel López Obrador, gobernadores mexicanos expresan sus condolencias

Al igual que Andrés Manuel López Obrador, gobernandores mexicanos expresan sus condolencias
Foto Agencia El Universal

Así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, gobernadores mexicanos expresaron sus condolencias tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas: “Me solidarizo con la pena que embarga a la familia Cárdenas Batel, por el fallecimiento de la señora Celeste Batel”, escribió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Por su parte, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se unió a los mensajes: “Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el fallecimiento de su entrañable esposa, Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc”.

Se guarda minuto de silencio por la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Se guarda minuto de silencio por la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
Foto Agencia Reforma

El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fallecida este martes, así como del historiador Alfredo López Austin, del coreógrafo Rodolfo Reyes Cortés y de todas aquellas mujeres que han muerto por cáncer de mama.

El senador Germán Martínez Cázares solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria de Celeste Batel, madre de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República y esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A nombre de la Cámara de Senadores, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó la solidaridad de los legisladores a familiares y amigos de Alfredo López Austin, Rodolfo Reyes Cortés y Celeste Batel, así como de las mujeres que fallecieron de cáncer de mama (Con información de Agencia El Universal).

La sobrina de Andrés Manuel López Obrador, Karina Braña Mojica, falleció por coronavirus

La sobrina de Andrés Manuel López Obrador, Karina Braña Mojica, falleció por coronavirus
Foto Twitter

A tan sólo unos meses de la muerte de su hermana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de luto de nuevo tras la pérdida de su sobrina Karina Braña Mojica, quien falleció a la edad de 42 años tras una lucha de varios días por complicaciones en su salud. Descanse en paz.

AMLO ha sufrido varios golpes en plena pandemia del coronavirus, cuando en México se le criticó duramente su manejo de la COVID-19, bajo argumentos que su proceder y actitud ante la crisis de salud que ya se encamina para 240 mil muertos en el país dejó mucho qué desear e incluso hubo quienes calificaron de ‘karma’ las muertes de personas allegadas a él.

Andrés Manuel López Obrador recibe condolencias

Andrés Manuel López Obrador recibe condolencias
Foto Twitter

Militantes de Morena y políticos diversos enviaron sus condolencias a AMLO tras la muerte de su sobrina, tal como Lupita Covarrubias, quien escribió: “Mi más sincero pésame para la familia Braña Mojica por la sensible perdida de Lucía Karina Braña Mojica. Toda mi solidaridad y apoyo, que encuentren paz y pronta resignación en este momento de duelo”.

Karina Braña Mojica tenía 42 años de edad y estaba en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México contagiada de coronavirus y batallando para ‘librar la batalla’ que finalmente la venció esta semana cuando perdió la vida tras complicaciones en sus pulmones inflamados por este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Antes de la muerte de la hermana de AMLO, sucedió la pérdida de su prima Úrsula

Antes de la muerte de la hermana de AMLO, sucedió la pérdida de su prima Úrsula
Foto Twitter

Según reportes de El Informador, en pleno 2020, antes de morir su hermana por coronavirus, en julio también había fallecido Úrsula Mojica de Obrador, prima de AMLO también tras contagiarse de COVID-19 y justo cuando era criticado por sus acciones y sus declaraciones de ‘minimizar’ el impacto del virus en ese entonces, admitió que tenía personas ‘cercanas’ contagiadas:

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, expresó en ese entonces Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sin esperar el luto que vendría en los meses posteriores.

Las condolencias a López Obrador por el luto tras muerte de su sobrina Karina Braña Mojica

Las condolencias a López Obrador por el luto tras muerte de su sobrina Karina Braña Mojica
Foto Twitter

El senador de Tamaulipas, Américo Villarreal, también expresó en un mensaje de Twitter sus condolencias a López Obrador tras la muerte de su sobrina: “Lamento mucho el fallecimiento de Karina Braña Mojica, envío mis sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación para sus familiares y seres queridos, descanse en paz”.

Se burlan de la tragedia de AMLO y en la publicación de Twitter de Reforma le dicen de todo por la muerte de su sobrina: “Pero, ¿y Lopez Gatell donde quedó con la contención de la ‘pandemia’? No existe el Covid”, “Son los daños colaterales de la 4T”, “Y ni aún así se va a poner el cubrebocas o va a lavarse las manos”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado