AMLO agradece llamada de Trump tras liberar a hijo del Chapo; revelan acuerdo

  • AMLO confirmó que Trump le llamó tras liberar al hijo del Chapo
  • El presidente mexicano agradeció la llamada del estadounidense
  • Destapan que en la llamada AMLO y Trump acordaron “congelar” tráfico de armas de alto poder

 

AMLO agradece llamada de Trump tras liberar a hijo del Chapo. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el sábado que su colega estadounidense Donald Trump lo llamó por teléfono para expresar su “solidaridad” ante los sucesos en la ciudad norteña de Culiacán, donde el ejército enfrentó a los sicarios de un cartel; Pero eso no fue todo también revelaron el acuerdo al que llegaron los presidentes.

López Obrador agradeció a Trump por demostrar “respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”.

El enfrentamiento a tiros en la ciudad de Culiacán, de 800,000 habitantes, se produjo el jueves tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ante un pedido de extradición de Estados Unidos.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571442151/Captura-de-pantalla-2019-10-18-a-las-18.42.06_wgwhzn.png” url= “https://mundohispanico.com/calzon-foto-jlo/” title= “¡¿Sin calzón?! Vestido deja expuestas las partes íntimas de JLo (FOTOS)”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante la llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le explicó que decidió apoyar el suspender el operativo de captura contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque estaba en peligro la vida de muchas personas.

“Le agradecí su gesto, de hablar, pero al mismo tiempo le expliqué de que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos, porque me informaron de cómo estaba la situación, y por eso apoye la decisión que tomaron (el Gabinete de Seguridad) de parar todas las acciones y siempre vamos a actuar así”, señaló.

AMLO y Trump acuerdan “congelar” tráfico de armas de alto poder

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron tomar acciones inmediatas para “congelar” el tráfico de armas de alto poder hacia nuestro país, como las que usó el crimen organizado el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, en el operativo fallido contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón al dar a conocer los temas que se trataron en la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

“Quiero plantearle, dijo el Presidente (López Obrador) que usando tecnología en los dos países, cerremos, en la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas en México, y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se haga con base en tecnología”, dijo Ebrard que ese fue uno de los temas en la llamada que ambos jefes de Estado sostuvieron esta mañana.

El Canciller refirió que las armas calibre 50 que usaron lo grupos criminales el jueves pasado son propias de una guerra y de haber continuado con el operativo contra el presunto narcotraficante, estimó, habrían causado más de 200 bajas de civiles.
Ebrard Casaubón explicó que ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo extraordinaria del grupo de alto nivel de México-Estados Unidos en las que participaron el Gabinete de Seguridad, su contraparte estadounidense, el embajador Cristhoper Landau, así como representes de la DEA y de la embajada americana.

[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

AMLO agradece llamada de Trump tras liberar a hijo del Chapo.  Acordaron que la próxima semana junto con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y sus contrapartes de Estados Unidos se reunirían para presentar las acciones inmediatas para lograr el objetivo de congelar, no reducir, congelar el tráfico de armas hacia México proveniente de Estados Unidos.

El Chapo Guzmán purga una condena a prisión perpetua en Estados Unidos.

El gobierno liberó al hijo del Chapo cuando los sicarios tomaron a soldados como rehenes, en medio de una verdadera batalla campal.

[trend video=”478513″ player=”14557″ title=”Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” duration=”258″ description=”¿Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito? Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” uploaddate=”2019-10-16 19:20:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478513_t_1571253642.png”]

 

AMLO agradece llamada de Trump tras liberar a hijo del Chapo. Hijo del Chapo: AMLO dice que no repetirán agresiones ni represión en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por los derechos humanos y afirmó que durante su gobierno no se repetirá la represión ni las agresiones del pasado.

“Estoy convencido de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Nuestra doctrina es enfrentar el mal haciendo el bien”, dijo López Obrador en un diálogo con indígenas en Nochixtlán, donde el 16 de junio de 2016 murieron una docena de personas en una represión militar.

López Obrador aseguró a las comunidades indígenas que su gobierno seguirá actuando “con respeto a los derechos humanos”, y aseguró que nunca más se repetirán hechos como los que “todavía se recuerdan” en esta comunidad del estado sureño de Oaxaca.

“En el caso de Nochixtlán no se van a repetir actos de represión en ninguna circunstancia. Nosotros estamos aplicando una política distinta”, manifestó el presidente al expresar su convencimiento de que no se puede enfrentar la violencia con violencia, ni apagar el fuego con el fuego.

[trend video=”476063″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con el GPS! te puede costar la vida” duration=”308″ description=”Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida” uploaddate=”2019-10-12 00:33:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476063_t_1570840413.png”]

AMLO garantizó que a todas las víctimas de la represión en Nochixtlán se les va a atender y a dar apoyo.

El mandatario defendió la decisión “acertada” tomada por su gobierno en la ciudad mexicana de Culiacan, noroeste de México, donde las fuerzas de seguridad cancelaron un operativo para capturar a un hijo del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

“Los partidarios del uso de la fuerza para querer resolver todo dicen que fue incorrecto; pero estaban de por medio las vidas de muchos civiles, ciudadanos inocentes” (…) “quién sabe cuántos hubiesen perdido la vida”, puntualizó.

El presidente defendió su política de no mandar a la policía ni al Ejército a “usar la fuerza, a reprimir. No somos dictadores, no somos tiranos, nosotros siempre vamos a respetar la vida de todos los seres humanos. Y se puede lograr así la paz”, apostilló.

“El presidente de México nunca le va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo, no vamos a enfrentar a hermanos con hermanos”, sostuvo.

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]