López Obrador desconoce planes de redadas de EE.UU. y resalta buena sintonía

blank
blank

  • López Obrador dijo que no sabe nada sobre las redadas de Trump
  • El presidente de México dijo que hay buena colaboración con EE.UU.
  • Trump anunció que las redadas comenzarán después del 4 de julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que desconoce que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pretenda llevar a cabo redadas y deportaciones masivas migrantes después del 4 de julio, día en que se conmemora la Independencia de Estados Unidos.

“No tengo esta información y al contrario hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio. Y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas (redadas)”, dijo el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

Trump anunció el pasado primero de julio que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) “los van a detener (a los indocumentados) y llevar de vuelta” a sus países.

López Obrador informó que este viernes su gobierno dará detalles sobre los avances de su plan migratorio.

El documento lo presentarán altos funcionarios de la Cancillería como el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

 

Al inicio de la conferencia matutina, envió una felicitación “al pueblo de Estados Unidos y de su gobierno” por la conmemoración de la Independencia de su país.

“Es un día importante para el pueblo de Estados Unidos, felicitamos a los ciudadanos estadounidenses y a su Gobierno”, remarcó López Obrador, quien deseó tener siempre “relaciones de amistad y cooperación” con la nación vecina.

Desde mediados de octubre, miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos- cruzan México con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Muchos de ellos en caravana para mayor seguridad.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank