Alertan sobre un fenómeno en el cielo conocido como la ‘Luna de Fresa’ (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alertan sobre un fenómeno en el cielo conocido como la ‘Luna de Fresa’ (FOTOS)
  • Este 5 de junio sucederá un fenómeno conocido como la Luna de Fresa
  • Consta de un eclipse que no se verá en todo el mundo pero a través de redes sociales todo puede ser visible
  • La Luna de Fresa es el primero de muchos fenómenos que se esperan en las próximas semanas

En plena pandemia por el coronavirus y en este 2020 que se ha distinguido por fenómenos naturales, protestas, crisis de salud y crisis humana, se alerta que este 5 de junio sucederá un fenómeno natural conocido como ‘La Luna de Fresa’, que consta de un eclipse de la temporada que aunque no será visible en todo el mundo, sí es muy esperado.

Relacionado

Diversos portales especializados como National Geographic alertan de que el fenómeno de la Luna Llena o mejor conocida como ‘La Luna de Fresa’ por su color, será este viernes 5 de junio a partir de la tarde en diversas partes del mundo. Según información de la NASA, el satélite natural de la tierra se podrá ver en todo su esplendor durante todo el fin de semana, en un tamaño y una luminosidad como pocas veces.

El fenómeno natural que se espera se trata de un eclipse penumbra lunar, por lo que la Luna estará perfectamente en linea con la Tierra y el Sol, por lo que nuestro planeta va a bloquear de manera parcial la luz solar reflejada por nuestro satélite.

Según el antiguo Almanaque del Granjero en Maine, los nativos otorgaban nombres distintos a cada uno de los plenilunios, por que lo según se informa, la Luna Llena del mes de junio, es conocida como ‘Luna de Fresa’, por su aspecto y color.

Todo esto tiene una relación directa con que la temporada de cosechar las fresas en la zona norte de Estados Unidos es precisamente en estas fechas del mes de junio.

Luna de Fresa
Luna de Fresa

“Esta noche tenemos eclipse de ¨luna de fresa . Así se denomina al eclipse de luna penumbral (leve oscuridad de la superficie de la luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra) Coincide con el fin de la primavera y la época de las cosechas de fresas”, publicó en Twitter Mario Picazo, meteorólogo.

“El primero de los eclipses de #luna de 2020 fue el pasado 10 de enero, el de hoy 5 de junio, será visible a las 21:22 hora peninsular, aunque solo podrá observarse desde las Islas Baleares. Fuera de España, se verá en Asia, África, Oriente Próximo, Oceanía y zonas Sudamérica”, continuó escribiendo.

El meteorólogo dio más datos y detalles sobre los próximos eclipses: “El siguiente será un eclipse solar anular o de “anillo de fuego” El 21 de junio, a las 7:20 de la mañana la Luna ocultará al Sol proyectando una sombra en forma de aro luminoso. Será visible principalmente desde África y Asia, pero en Melilla habrá un ligero ocultamiento”.

Y en un año tan caótico como el 2020, se esperan 7 eclipses: “Este 2020 se podrán contemplar hasta 7 eclipses (el número máximo de eclipses que se pueden dar en un año), de los cuales cuatro serán visibles en nuestro país. A parte de los de enero y junio, los próximos serán 5 de julio (visible desde península y no Baleares) y 30 noviembre”.

El eclipse tendrá una duración de tres horas con 18 minutos y empezará desde las 2:12 PM de la Ciudad de México y se extenderá por todo el fin de semana con una Luna de Fresa brillosa y en algunos aspectos con ciertos tonos rojizos.

Aunque en algunas partes del mundo no podrá verse, siempre existen espacios en las redes sociales de transmisión en vivo para que puedas seguir dicho fenómeno natural.

Eclipse, Luna de Fresa
Eclipse, Luna de Fresa
Eclipse y Luna de Fresa.

Según la NASA, se espera que un asteroide como estadio de fútbol se acerque a la Tierra este sábado.

No era suficiente con el coronavirus, los avispones asesinos, los lagartoss gigantes y las extrañas criaturas azules hermosas pero letales de los que te hemos contado en el pasado.

Ni qué hablar de las terroríficas predicciones sobre el Apocalipsis a la vuelta de la esquina. Ahora, las personas en esta Tierra caótica que nos trajo el 2020 tienen que lidiar con una visita cuando menos inquietante.

Es que, para ponerle un poco más de sal y pimienta al día a día, el sábado llegará a aproximarse a nuestro planeta un monstruoso asteriode de más de 1,000 pies de largo.

Se espera que el asteroide se acerque a nuestra amada Tierra a una distancia de aproximadamente 3.2 millones de millas. Si te quieres hacer una idea de cuán cerca es eso, ten en cuenta que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 239,000 millas.

Asteroide, luna de Fresa
Asteroide, luna de Fresa
Eclipse y Luna de Fresa.

¿La velocidad a la que vuela? ¡Unos impresionantes 5.2 km por segundo, o 11,200 millas por hora!

O sea, que el monumental pedrusco estará a unas 13 veces esta distancia este 6 de junio. Bueno, no es tan cerca. Parece que el asteroide 163348 (2002 NN4) seguirá su rumbo.

La agencia espacial internacional ha clasificado el asteroide como un asteroide Aten, que es una roca espacial que sigue una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Pero… por si acaso, la NASA no le quita ojo. Los científicos no creen que el asteroide choque con la Tierra, pero lo vigilarán en caso de que entre en la atmósfera de la Tierra por casualidad.

También deja saber que antes del final del fin de semana, al menos otros ocho asteroides se acercarán a la Tierra. ¡Será de agradecer sin nos informan de cualquier cambio de rumbo repentino!

Eclipse, asteroide
Eclipse, asteroide
Eclipse y Luna de Fresa.

Ante la pandemia que está viviendo el mundo por el coronavirus, ahora los expertos en la ciencia y la naturaleza, aseguran que se nos viene un crisis climática en la que la naturaleza ‘reclamará lo suyo, por lo que sucederán varios fenómenos naturales que amenazarán a los seres humanos. Esto se llama ‘el cisne verde’.

El llamado ‘cisne verde’, término que utilizó el Banco de Pagos Internacionales para eventos de graves consecuencias que son resultado de la crisis climática, se pronostican para la humanidad una vez que se controle o bien, termine la crisis del mundo actual por el coronavirus.

Expertos en este tipo de temas, aseguraron a Efe que el ‘cisne verde’ es inminente y se asemeja al llamado ‘cisne negro’, período en el que sucesos o hechos no pronosticados, afectaron de manera importante la economía mundial, por lo que vaticinan que luego del coronavirus, se nos viene un fenómeno similar alarmante.

Los contagios de coronavirus en el mundo ya suman más de 500 mil y las muertes casi llegan a 20 mil, además afectando la economía por la cantidad de negocios cerrados y trabajos en paro, así como la gente aislada en cuarentena en sus casas para evitar los contagios en todo el mundo.

fenómeno
fenómeno